Cecilia Cifuentes pide quitar gratuidad a agresores de Kast y protagoniza round con Matamala

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 23 Mar 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Las agresiones que sufrió José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique siguen dando que hablar. Este jueves, el mismo presidente Sebastián Piñera anunció una querella contra los responsables, acusándolos de ser “míseros matones”.

    “Condenó absolutamente la cobarde y artera agresión sufrida en Iquique por el ex diputado José Antonio Kast y le expresó mi total solidaridad. El gobierno se querellará contra esos despreciables delincuentes que actúan como míseros matones”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Sin embargo, esta declaración terminó en un intenso round entre Cecilia Cifuentes, ex investigadora de Libertad y desarrollo, y Daniel Matamala, todo por las sanciones que debieran recibir los agresores de Kast.

    Tras el tuit de Piñera, Cifuentes contestó: “se debe suspender gratuidad a todos los estudiantes que participen en actos de violencia. Deben entender que si quieren derechos, cumplan deberes mínimos”.

    Este argumento enfureció al periodista de CNN, quien -a través de la misma red social- criticó a la ex investigadora, asegurando que “¿Qué tiene que ver la gratuidad? ¿O sea que si el estudiante que agrede a alguien puede pagarse la U, está todo bien? ¡Violencia debe ser rechazada y castigada siempre, no dependiendo de si el violento es pobre o rico!“.

    “¿Pero les dejarías la gratuidad a esos alumnos? me parece que tiene que ser parte de las sanciones, como mínimo. Apostaría a que no lo será”, contestó nuevamente Cifuentes, a lo que Matamala refutó: “Deben recibir las sanciones disciplinarias que correspondan, sin importar si sus papás tienen o no plata para pagar la universidad. Esto no es asunto de $$$, sino de principios y convivencia pacífica“.

    El round continuó. Cifuentes le respondió a Matamala que “si estas estudiando gracias al sacrificio y esfuerzo de todos los chilenos, tienes una mayor responsabilidad de responder que si estas haciéndolo con tus propios recursos“.

    A lo que el periodista, simplemente terminó la discusión con un “iIncreíble el clasismo que muestras, @ccifuentesh. Según tu lógica, si tus papás tienen plata («propios recursos»), tienes menor responsabilidad de responder si cometes un acto de violencia“.

    La ex Libertad y Desarrollo fue la encargada de cerrar la conversación: “Otra cosa, puedo estar en desacuerdo con tus argumentos, pero evito caer en la descalificación personal. No comparto tu estilo tampoco”.



    INFO:


    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...otagoniza-el-round-de-la-semana-con-matamala/
     
  2. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Cuando estudié en la U (y quizás no fue hace tanto) una agresión así le hubiese costado la expulsión a quienes participaron. Yo no llegaría a tal extremo, pero sí establecería la calidad de condicional a los responsables. Esa debería ser una sanción, pero no un tema de retirar la gratuidad. No inventemos castigos que no parecen amonestación sino venganza.

    Bueno, dudo que los agresores vayan a tener algún tipo de sanción, cuando los mismos académicos de la Unap avalaron por escrito este comportamiento. De hecho no condenaron la violencia mostrada (ni siquiera dijeron no aceptarla), lo cual solamente refleja que los formadores que actualmente tiene la Universidad Arturo Prat (o parte de ellos) sufren de una pobreza valórica de nivel vergonzoso.
     
    A Bloodstained, Paul Daruma y M_A les gusta esto.
  3. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    dificil que castiguen a los responsables. Si lo hicieran saldría la vieja culia de la pamela jiles lanzando plumas y botando espuma por la boca, sin contar la hordas de progres inundando tuitter tratando de fascista al rector.
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.956
    quitarles la gratuidad no, pero si expulsarlos porque la participación en esos hechos son inaceptables.
     
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La ""investigadora"" Cifuentes, vieja reculiá más fea que escupir el pan, no sabe contar y redacta más o menos parecido a un alumno competente de educación básica. Lo que diga esa ignorante que no ha trabajado un puto día de su vida pero aún así es millonaria importa una corneta.

    "@ccifuentesh: La colusión de empresas, al afectar precios, perjudica a los consumidores. Por una razón similar parece mala idea el sindicato interempresa".-
    Mira toda esa meritocracia, papazón.-
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Mientras tanto los salarios siguen siendo miserables, políticos y empresarios siguen robándose el país, la educación y la salud pública siguen estando en el suelo, y una larga lista de etcéteras.

    No llevan ni un 1 mes en el gobierno y ya empezaron con los distractores.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Con la aplicación de los reglamentos académico y la legislación es más q suficiente.... pero algo me dice q habia algunos tatitas q hace años pasaron por la U, y no se si salieron con titulo. Por lo cual, ni el reglamento académico ni quitarle la gratuidad fuese un camino...
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.984
    Las universidades tienen reglamentos para estos casos. No es necesario, ni es aporte, la opinion de una hija de primos que quiere llevar a una nueva dimension los privilegios de clase. Aunque, mirando el vaso medio lleno, que me diga a quien debo golpear, para que me quiten el "beneficio" de los creditos universitarios.
     
    A Gene_Hunt le gusta esto.
  9. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    Menos mal que había gente cuerda en ese momento, o si no Kast no estaría contando lo que sucedió a las horas despues.
    Creo que lo mas sano y correcto es expulsar de la universidad a esos delincuentes mal llamados "estudiantes", no se puede dejar estudiar a gente que reacciona así frente a una persona que piensa distinto a ellos.
     
  10. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Un grupo de presión esta recibiendo un enorme subsidio. En vez de sentirse agradecidos y contentarse, están llenos de odio y casi linchan a una persona. Por supuesto que estos sujetos no merecen recibir ese privilegio, hay tantas formas en que el estado podría gastar mejor esos recursos.

    La universidad nunca debió ser gratis, las becas deben obtenerse en base a merito y estar condicionadas a buena conducta.
     
  11. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Toda la razón compa, el quitar gratuidad seria una venganza mas que un castigo, lo que corresponde es su expulsión, pensar que un futuro profesional tiene este actuar social es una vergüenza.
     
    A M_A le gusta esto.
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    No tiene nada que ver la gratuidad aca la institucion debe expulsar a los alumnos y era