Destacado El otro lucro: concesionarias de autopistas urbanas aumentaron sus ganancias en 507%

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 3 Abr 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    62/82

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Vespucio Sur fue la que más elevó sus beneficios en lo que va de esta década, con un avance de 542%. Además, el año pasado, esta carretera registró un avance de 3% en sus kilómetros "facturables". No obstante, las ganancias más elevadas en el caso de las rutas urbanas las encabeza Costanera Norte -también del Grupo Costanera-. Solo por concepto del año pasado, totalizó utilidades por $67.619 millones, las que fueron 122% superiores a las de 2010.


    [​IMG]

    Las autopistas urbanas son un negocio lucrativo. Al menos, así lo demuestra el notable incremento en sus ganancias: entre 2010 y 2017, presentaron un incremento de 507%, sumando $187.696 millones en utilidades, al término del año pasado. La razón: mayor tráfico de vehículos y alza de peajes.

    Dicha cifra se obtiene al analizar los balances enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS) por Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Sur, Vespucio Norte, Autopista Nororiente y Túnel San Cristóbal, los que fueron ajustados en pesos de 2017.

    Cabe destacar que, en idéntico lapso, los ingresos de ese conjunto de empresas aumentaron 69%, a $432.614 millones, consigna El Mercurio.

    Pero de todas ellas, Vespucio Sur es fue la que más elevó sus beneficios en lo que va de esta década, con un avance de 542%. Además, el año pasado, esta carretera registró un avance de 3% en sus kilómetros "facturables".

    No obstante, las ganancias más elevadas en el caso de las rutas urbanas las encabeza Costanera Norte -también del Grupo Costanera-. Solo por concepto del año pasado, totalizó utilidades por $67.619 millones, las que fueron 122% superiores a las de 2010.

    En 2017, además, esta concesión subió en 13,5% sus beneficios respecto de 2016, lo que "se debe principalmente al incremento en el tráfico, reajuste de las tarifas y al reconocimiento de ingresos por mantención de nuevas obras", señala en su balance.

    Por otra parte, Autopista Central lidera los ingresos con $165.542 millones a 2017,correspondiente al 38% de la facturación de las vías urbanas.

    En cuanto a las autopistas interurbanas que conectan la región Metropolitana directamente con Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, estas subieron sus utilidades, entre 2010 y 2017, en 20,6%, equivalente a $211.377 millones.


    INFO:


    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...stas-urbanas-aumentaron-sus-ganancias-en-507/
     
  2. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ningún lucrativo negocio funciona si no hay clientes satisfechos (o en la promesa de satisfacer una necesidad).
    Yo era usuario asiduo del sistema, no soy santiaguino, no conocía las calles.
    Eso hasta que entendí que me ahorraba 46 minutos mensuales, (promediando) por $18.000 y el negocio para mi, es malo.
    A veces buena música y paciencia, lo hace mejor que las autopistas.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.630
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Está tirado el chancho para el abuso.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eso de generalizar a partir de la experiencia propia. . .
     
  5. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    A estos wns les pago una pura vez al año
     
  6. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    el otro día leía que wom cumple 3 años como empresa y los comentarios de las personas era el siguiente: no lo uso o es mala PERO.....sirvió para que las otras 3 compañías bajaran sus valores, ya no fuera un competencia lucrativa, los valores se regularan hacia la baja etc etc. A que quiero llegar aveces se necesita que llegue una empresa a cagar los "monopolios" para que los weones dejen de lucrar como lo hacen.
     
    A ginokrimzon, ikeduk y Gene_Hunt les gusta esto.
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    y los Doctores en economía y libre mercado a que hora llegan?
     
  8. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    Loco hace 1 año que deje ser un usuario diario de las autopistas, me ahorro fácilmente 50 lucas. Como dijo un usuario mas arriba, un poco de paciencia...aa salgo antes..me ahorro muchas veces el taco.

    Negocio ql ese y el gobierno no hace nada
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    1.- Los peruanos Graña y Montero tienen a Pedro Pablo Errázuriz en su directorio. Ojo al piojo ahí con el primero y ahora incipiente segundo gobierno de Piñera. Que conste que los brocas del Portal tiramos el dato primero que en las empresas mediáticas grandes.

    2.- Existe un hecho relevante y/o esencial consignado en el año 2012 en la SVS del “Grupo Costanera” sobre 'financiamiento' celebrado por Autostrade dell´ Atlantico S.r L., con Banco de Chile y Corpbanca, es decir, Andrónico Luksic y Álvaro Saieh Bendeck. Uno es dueño de Copesa y varias 'empresas' más, además de ese banco, y el otro es propietario de 2/3 de Chile; además de la persona y del segundo gobierno de lo soa Bachelé.

    Para conseguir y operar concesiones en Chile hay que mojar a medio mundo a través de 'estudios jurídicos' bien conectados; y quedarse calladitos y apretar las clavijas políticas y judiciales correctas cuando aparecen simples menciones en la prensa, sin ulterior investigación periodística y menos aún judicial para que todo quede en una simple nota de prensa al pasar, desde luego.

    Las palos blancos argentinos e italianos agrandados como sapos -que ofician de gerentes y mandos medios con cierto poder de representación- tienen la mala costumbre genética de ostentar y hablar más de la cuenta cuando están borrachos; especialmente cuando de amenazar cufifos hasta las patas en el Flannery's de Providencia se trata.-
     
    A ikeduk y raspotyn les gusta esto.
  10. raspotyn

    raspotyn Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    por lo mismo ando en moto, uso la patente bajo el colín de forma visible para que los pacos no webeen y me ahorro tag, tacos y tiempo... Cuando nadie protesta te siguen metiendo el pico en el ojo y como en $hile cada cual se salva como puede, nada más q hacer...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Hay que expropiar
     
  12. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Las concesiones acá en chile las amarran por 30 años... careraja.. a cagar no ma ctm, no le da ni verguenza... Y es Por que estan todo mojados..y hay que ser muy weon pa creer que no es asi...da lo mismo el partido politico, cuando se trata de monea ahi son todos amigos...tamo hasta la wea...
     
    #12 mannrrini, 3 Abr 2018
    Última edición: 3 Abr 2018
    A MIGHTY.C y ikeduk les gusta esto.