Hola

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por mapsmati, 23 Feb 2018.

  1. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Excelente respuesta compadre, tiene toda la razón por ahí va el problema del portaliano.
     
  2. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por sus respuestas, desde los que me trataron de maricón, los que me mandaron al sicólogo, los que me llamaron progre millenial jajaja, hasta lo que igual empatizaron conmigo, soy abierto a la crítica y me gusta reflexionar, así que gracias :) En resumen, me acostumbraré, si no son mala onda conmigo mis compañeros, pero eso no quita lo otro, vengo de población, escuela pública, soy del sur, no soy santiaguino, tuve la oportunidad de ir a la universidad con gratuidad y hay que ser un ciego para no ver que existe un choque social (experiencias, contextos, oportunidades) de las que estoy consciente. Pero independiente de eso muchas gracias a todos lo que respondieron, y como no fue la excepción de este foro me iluminaron con sus sabias palabras, gracias.
     
  3. rodriguitus1975

    rodriguitus1975 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    58
    al igual que tu te tienes que adaptar a ellos, ellos se tienen que adaptar a ti... maldito pais tercermundista
    tu problema esta en tu mente
     
  4. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Amigo, por experiencia te digo que tienes que darle la oportunidad a todos, aunque sientas que son diferentes. Te vas a sorprender, vas a encontrar que hay algunos que valdrán la pena el esfuerzo.
     
  5. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo soy de la mentalidad de que al trabajo se va a ganarse la vida y no a hacer vida social, ni me hago amistades en los trabajos, con tal de no sufrir mobbing (bullying laboral) ni andar discutiendo/peleando con todo el mundo me doy por satisfecho. Y si dichos sujetos cuicos o zorrones llegan al clasismo pues el asco que les tendría sería descomunal, si no es así y son respetuosos no hay drama.
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Tienes identidad personal y social, no te arrodillas ante gente weona e ignorante por el sólo hecho de que hablan con una papa caliente en el hocico, lo que es una gran virtud en los tiempos que corren.

    Pasa de largo de los comentarios de apología a la chupá de corneta gratuita y a todo evento de más arriba. No tienes ninguna obligación de adaptarte al ambiente selectivo y personalizado que crea esa gentuza en tu trabajo; y, por cierto, la pega es simplemente la pega. Agarra zapatillas de clavos apenas termine tu jornada laboral y sal a tocatas, beber cerveza de trigo con tus amigos, perseguir mujeres, y por supuesto instruirte en legislación laboral para que armes lueguito un suculento sindicato en tu lugar de trabajo.

    Saludos.-
     
    A mapsmati le gusta esto.
  7. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    vas a trabajar o a hacer vida social? :zippymmm:
     
  8. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    En cualquier momento te puedes encontrar en una situacion que sea diferente a tu estilo de vida,a tu forma de pensar e incluso tu forma de actuar.A veces hay que adaptarse un poco,respetar las opiniones diferentes y a las personas (creo que eso deberia ser base en el Ser Humano).Ahora,si te empiezan a ofender,tratar mal e incluso faltar el respeto,ahi estamos hablando de cosas mayores (por tu color de piel,tu acento,por donde viviste,por donde estudiaste,etc).
    Si compartes ideales,si compartes objetivos y formas de actuar (porque el pensar es una cosa,pero cómo actuas te define aún más),quizás todas esas diferencias incluso puede que ayuden a acercarse más (ojalá en las pegas fueran EQUIPOS de trabajo,más que grupos de trabajo).
    Mantén tus ideales pero con respeto....no aceptes todo lo dfierente,trata de entenderlo y quizás así quedes más tranquilo,y recuerda: tu podrás cambiar algunas cosas de manera directa o influyendo en el resto pero de tal manera que ellos se hagan conscientes de lo que estás hablando....no te calientes la cabeza por aportar cambios a alguien (o tú mismo) si no está dispuesto a hacerlo
     
    A mapsmati le gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    mire amigo, para mi pega es pega, si te parece hacer vida social bien, sino bien también, si le toca trabajar con gente que no es afín a usted, simplemente trabaje y nada mas, igual en cualquier parte te toparas con zorrones y cuicos, nada mas hacerte el loco, tratar de llevar bien las relaciones laborales, y al final del dia laboral, te mandas cambiar a tu mundo. Igual se entiende tu incomodidad en el hecho que te identificas con algunas de las estupideces que hablan, por ejemplo con el tema que de plaza Italia para abajo...
     
  10. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Obviamente a trabajar, pero no me es grato estar en un lugar donde me es difícil conectar con los compañeros, si fuera una máquina sería más fácil xd
     
  11. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se trata de hacer vida social, sino que estar cómodo en el lugar de trabajo, hacer la pega decentemente es sólo una parte de lo que involucra estar en un trabajo, supongo...
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    por eso, puedes trabajar, tratar de llevarte bien, pero eso no implica salir o juntarse con tus compañeros de trabajo, buena onda en la pega y nada más. Si no te sienta cómoda su actitud o forma de ser, la toleras en la jornada de trabajo, por lo demás, recuerdo que mencionaste que te gustaba tu trabajo, por lo mismo, es mas difícil encontrar un trabajo que te guste, ya que en todos lados las cosas las hacen diferentes.
    te diría eso nada más buena onda en la pega, se termina la hora, hasta la próxima jornada seria.