Socialismo internacional sale al rescate del legado de Michelle Bachelet

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por antipodas, 25 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    82/163

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    El domingo la Alianza Progresista, agrupación que reúne a fuerzas "socialistas, socialdemócratas y
    progresista" de diversos países, homenajeará a la ex Jefa de Estado. En la oportunidad, la ex Mandataria pronunciará su primer discurso público en Chile, tras su salida de La Moneda.

    Hace dos semanas, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, le planteó a sus pares de la ex Nueva Mayoría la posibilidad de respaldar el homenaje organizado por la Alianza Progresista -entidad internacional que reúne a diversos partidos de corriente socialista- a la ex Jefa de Estado, Michelle Bachelet.

    La iniciativa fue apoyada por los representantes del PPD, el PR, el PC e incluso la DC, que por estos días ha optado por ejercer una oposición independiente al resto de las colectividades.

    Las conversaciones entre el PS y la Alianza Progresista -fundada el 22 de mayo de 2013- se iniciaron hace cerca de tres meses por intermedio de la Fundación Friedrich Ebert, organización política alemana, creada por el Partido Socialdemócrata Alemán. Sin embargo, no fue fácil acordar el día del encuentro, pues en estos casi 40 días que Bachelet dejó La Moneda, ha tenido una agenda marcada por actividades internacionales en las que ha participado en foros llevados a cabo en diversos países, como India y Estados Unidos, principalmente por el cargo que asumirá en marzo de la Alianza para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño, de la OMS.

    Finalmente, se acordó que el homenaje se realizará el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Congreso de Santiago. En la ocasión, la ex Mandataria realizará su primer discurso desde que terminó su segundo período presidencial. En la cita también habrá un discurso de Elizalde en conmemoración de la ex Jefa de Estado.

    Desde el PS aseguran que es una actividad que ha provocado “alta expectativa”, especialmente por el mensaje y el tono que utilizará la ex Jefa de Estado en el encuentro.

    Según cuentan los organizadores, la actividad convocará a cerca de 400 personas. Se contará, dicen, con la presencia de ex ministros de gobierno, diputados, senadores y dirigentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría. Además, acudirán al homenaje, representantes de 12 partidos de países como Argentina, Portugal, Uruguay, Suecia y Brasil, entre otros. A la actividad también asistirá el secretario Internacional del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), Konstantin Woinoff.

    En 2017 fue la primera vez que se otorgó el premio de la Alianza Progresista. En la ocasión se le entregó a la activista política y luchadora por los derechos humanos en las Filipinas, Etta P.Rosales. Y con la ceremonia de este fin de semana, la segunda figura destacada por la entidad será la ex Presidenta Bachelet.

    Se destaca en especial la lucha de Michelle Bachelet por la justicia de género, que es un pilar fundamental de nuestro movimiento de fuerzas socialistas, socialdemócratas y progresistas”.

    En la página de la organización se valora la labor realizada por Bachelet en ONU Mujeres, la creación del Ministerio de la Mujer y las medidas contra la corrupción. “Se destaca en especial la lucha de Michelle Bachelet por la justicia de género, que es un pilar fundamental de nuestro movimiento de fuerzas socialistas, socialdemócratas y progresistas”, aparece en comunicado firmado por el secretario Internacional del Partido Social del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), Konstantin Woinoff.

    Además, añaden que “durante toda su vida política y, en especial, durante sus dos períodos como Presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha luchado por la implementación política de los principios de nuestro movimiento”.

    http://ellibero.cl/actualidad/socia...e-al-rescate-del-legado-de-michelle-bachelet/
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    que?., van a hacerse cargo de las deudas que dejo?.
     
    A kabronx y SoRKeN les gusta esto.
  3. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que esto sea el pie para no olvidar aquello que se realizó, que la derecha actualmente está saboteando distintas iniciativas dirigidas a la población y que son directamente derechos sociales ganados. No olvidar !
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    Van a revivir a los muertos del tsunami, y a devolver pobreza, miseria y delincuencia extranjera donde provienen?
     
    A kabronx le gusta esto.
  5. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183
    ¿Qué cosa buena se realizó en el gobierno anterior?
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gratuidad en la Educación hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, Eliminación del Lucro en la Educación (eliminado hace poco por el TC), Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ley 20500 de Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales (Modificación Efectiva mediante la creación de Consejos Comunales de la Sociedad Civil), Reforma Laboral (Fortalecimiento de los Sindicatos, Eliminación MultiRut,) etc. Basta con informarse un poco estimado.
     
  7. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183
    Bien,
    Pero respecto a salud, pobreza, deuda, empleo, delincuencia, etc. O sea, cuestiones básicas que cualquier gobierno le pone hincapie, ya que ,involucra a todos.
    ¿que se hizo?
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grande mi presi!

     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    Siempre ha existido la educación gratuita en Chile. Solo que antes iban los clase acomodada y los mateos de todas las clases sociales a través de becas. En fin, la universidad hoy es una estafa ideologica, hasta los con doctorados son cesantes (depende la universidad también)

    [​IMG]
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Qué inmigrante "blanqueado" en argentina -cuestión imposible, por lo demás- más carerraja eres, concha de tu madre.-
     
  11. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Derechos sociales? Que es esa wea? Panfletero culiao no mas, esas mierdas del "loh detecho sozialeh" no existen weon penca son una de las tantas weas que inventa la izmierda para persuadir a pajeros como tu


    Por otro lado es gracioso ver como estos progres canallas tratan de revivir a la asquerosa inoperante y se viene fuerte el lavado de imagen de esta menopausica culia pero tal como paso en argentina en donde querian dejar a la vieja horrible de cfk como santa pero al final se estan descubriendo todos sus chanchullos este lavado de imagen fracasara
     
  12. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Vieja de mierda, ojala le de un tumor cerebral y muera convulsionando.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas