Diputadas Comunistas ingresan proyecto para invertir la carga de prueba en delito de violación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Ogzu, 4 May 2018.

  1. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    La primera parte la encuentro excelente , la segundo entran un par de dudas , pero asumo que para eso estan expertos sicólogos o médicos o lo que sean para corroborar datos .
    Creo que la ley igual va mas enfocada a los csm que tienden echarle la culpa a la victima con sus tipicos argumentos wueones en ves de al victimario.
    Pd : siempre te pueden acusar de violacion o si tienes hijos , que le hiciste algo a ellos, pero las pruebas ha demostrado lo contrario.
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Ya se puede hacer y dudo que tengas “rivales” xD
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    En los juicios por delitos sexuales YA existe una inversión de la carga probatoria de facto por el criterio imperante en la aplicación legal de la mayoría de los juzgados del país, esto es, cuando se formaliza a una persona por delitos sexuales el juez generalmente aplica en su contra medidas cautelares sin asco (especialmente la prisión preventiva al toque) simplemente teniendo a la vista una "pericia" de veracidad de relato -aunque la "pericia"sea como el reverendo pico- y ya es considerado culpable de entrada y lo dejan guardado en promedio 6 meses. Y así también después que la persona es acusada y debe enfrentar un juicio oral ante los tribunales asignados a esa tarea.
    No hay que escandalizarse por la realidad delante de nuestra narices; salvo los propagandistas que cuidan su fuente de trabajo, claro está.

    Ahora bien, el proyecto de ley ingresado es una mierda básicamente porque ya existe de hecho una inversión en la carga de la prueba y porque se pasan por la raja la presunción de inocencia que es el único paraguas que tienen los ciudadanos de pie.
    Bueno, bueno, es verdad que los jueces la presunción de inocencia se la pasan igual por la zanja cuando la persona formalizada es pobre y sin ningún tipo de contactos con empresarios-políticos, pero formalizar legalmente esta aberración significa directamente que pasamos de estar en las puertas del horno a que nos metan adentro de una vez y vayan sacando los tintos para remojar el gaznate.

    NO existe ninguna relación o correlación entre los delitos sexuales y los delitos económicos, especialmente en el contexto del mercado de valores, que pueda fundar ni remotamente una justificación para sacar una ley tan como las weas como la que aparece en la noticia.

    P.S. Sigan haciéndole caso a los "expertos" que les aseguran que la mayoría de los chilenos estamos obsesionados con la agenda "valórica" liberaloide-progre-derechista no más. Sigan por ese camino y tendremos a Andrónico Luksic sentando en la Moneda el 2022.-
     
    A Aerthan, Ogzu y Phenril les gusta esto.
  4. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Mírelo desde otro punto de vista.

    1ro. Ahora los varones van pensarlo 2 veces antes de hacer algo (sea bueno o malo), y eso debería ayudar a evitar que las mujeres dejen de sufrir el acoso (debemos reconocer que "TODAS" absolutamente "TODAS" las mujeres al menos, han sufrido un "agarrón".

    2do. Así como vamos, va a ser necesario que el consentimiento sea notarial.
    Dejando la caricatura de lado, una de las repercusiones, es que ellas van a tener que especificar antes y claramente hasta donde quieren llegar con un varón.

    Esto probablemente va a cambiar la forma de relacionarnos sexualmente (de hecho ha ido cambiando).
    Ellas van a tomar un rol mucho más protagónico a la hora del sexo, y comenzarán a ser muchísimo más directas y probablemente mucho más activas, incluso mirando a los varones como "objeto".

    Es cosa de ver como ha evolucionado la sexualidad de ellas y su exposición en este mismo portal, la cantidad de chicas que se ahora se muestran sexualmente activas ha ido creciendo exponencialmente.

    A esto hay que agregar que la educación sexual de todos los chicos es xvideos, claro porque el cambio generacional es brusco, los niños crecieron rápido, con internet y sin una guía ni por parte del Eº ni sus familias.

    Se acabaron los tiempos de la timidez y la conquista (para bien o para mal).
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  5. polko42

    polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Estos monos estan en el futuro





    Más adelante tendremos que tener un papel notarial. Por algo la chanchelet abrio tantos puedtos de notarios para sus socios :zippycueca:.
    Uno fornica todos los días. Hasta con la pareja necesitaremos el papel.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    me imagino una weona con regla, peleada con el pololo-marido-pareja y que la piropeen poor ahi, boom, vente weones presos
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  7. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Cuando le pregunten al acusado de violación:
    Juez: Y ud. como demuestra que hubo consentimiento para la penetración anal?
    Acusado: Yo procedí a echarle escupito en la zona del nudo de globo, y la lola no me hizo ningun delfín....le apreté el asterísco y desbloquié el nokia sin problemas, y procedí a practicar la máquina de coser sin mucha resistencia, y debo decir que ese camino de tierra ya había sido transitado antes...
    Juez: El acusado es inocente...
    wajajajajajajajaa

    Va a ser complicado defenderse en el caso de que en un carrete distorsionado te comas a una mina, y después al otro día cuando se le pase la caña te acuse de violación porque le duele el asterisco de cuero o porque se encuentra el bistec con chasquilla con salsa blanca... ¿como mierda vas a justificar el consentimiento?, llevar testigos que te vieron de la mano?, no creo, porque nadie estuvo contigo en la intimidad... vamos a tener que pedirle a la mina que grabe un vídeo en el celu antes de follar que diga: "hola voy a follar con esta persona que conocí en el carrete bajo mi consentimiento"... va a ser la única forma de culear tranquilo y sin culpas....wajajjajajaa... QUE ATROOOOOOO... pero si sirve para las minas que en verdad son violadas, bienvenida sea la medida... aunque usar como parámetro al juez culiao impresentable de la manada que dijo que él no vio en los videos que la mina opusiera resistencia...
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  8. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

    LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    32.284
    Me Gusta recibidos:
    163
    son comunistas que mas se puede pedir? hacen weas solo por populismo barato, sin pensar, al lote, a estos ctm solo les importa llamar la atencion para que weones ignorantes los sigan, no son capaces de ponerle un poco de materia gris a la wea porque se cansan los ctm, realmente no sirven para nada estos zanganos culiaos.
     
  9. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    -eres inocente hasta demostrar lo contrario, con esta modificación a la ley - eres culpable hasta demostrar lo contrario -, esa no es la política China?

    "Además, agrega que la inacción o falta de resistencia no constituye manifestación de consentimiento."

    esto me recuerda a la escena del club en la película Cherry 2000 de 1987 - ahí sale una pareja junto a sus abogados redactando el contrato del revolcon detallando las clausulas de cuanto van a durar, cuanto de besos y por donde se lo va a meter...la reilada imita al arte (me pregunto, cuando vendrán los zombies?).
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    cabros, vendo formularios de consentimiento, cabe en la billetera, pa que cuando quiera remojarla se lo firme la lola, además si lo lleva ahora le regalo un mini timbre para que se lo de a la socia si es que es mas serio así no tiene que andar firmando siempre, tinta para la huella dactilar, se vende en talonarios de a 100 si es como yo,
    ahora si llama antes de las 9:00 le regalo la app pa que lo instale en el celu. y así no andar llevando el talonario físico.

    llame ya.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Es que ese es el problema. Con una ley así no importa pensarlo 2, 3, 4, 20 veces antes, porque aunque no hagas nada y te vayas a tu casa tranquilo TOMA!! igual no más llegó la PDI a tu puerta con una denuncia (peor si es meses después) todo porque justo te tocó una mina loca que no tiene idea lo que hace, mucho menos de cómo le va a cagar la vida a alguien. Una caricatura sería algo así:

    - Juez: Se te acusa de violación y desde ya te consideramos culpable.
    - Uno: Pero Usía, yo le aseguro que no soy culpable, acuérdese de la presunción de inocencia!!
    - Juez: Me importa una raja, la ley Cariollejo dice que eres culpable hasta que demuestres ser inocente. ¿Las pruebas a tu favor?
    - Uno: No tengo, porque según este papel fue hace como 6 años y ni recuerdo haber estado ahí.
    - Juez: Estamos mal cabrito, todo apunta a que tu lo hiciste.
    - Uno: Pero si ellos tampoco han presentado nada de evidencia!! solo dijeron que yo hice algo y punto!!
    - Juez: Ley Cariollejo compadre, ley Cariollejo..... y pa' dentro!! cinco y uno!! Siguiente!!

    Si es simple, este proyecto está hecho a la que te criaste porque lo sacaron rápido, sin analizar. Es que con un tema bien delicado en boga, ciertos personajes debían aprovechar de lucirse antes que la opinión publica se fijé en algo más (lo cual es de pésimo gusto). Oportunismo que rima con populismo.
     
    #23 Gatochileno, 4 May 2018
    Última edición: 4 May 2018
  12. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    A este proyecto sumemos el que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores. Suponiendo que es en sentido amplio como cualquiera menor de 18, una mujer de 39 que acuse a un wn de violarla a los 17 se lo recagó!! ¿¿como mierda alguien demuestra que no violó a otra hace 22 años??

    No creo que la idea deba ser desechada, pero sí presentada en un proyecto decente, no en un papel atolondrado y oportunista.