Culpando a las víctimas de la masacre de Israel en Gaza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 20 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Israel masacró el lunes a 60 palestinos, incluidos 7 niños, lo que eleva a 101 el número total de palestinos que Israel ha matado desde que los palestinos comenzaron la Gran Marcha el 30 de marzo. En ese período, Israel ha matado a 11 niños palestinos, 2 periodistas, 1 persona con muletas y 3 personas con discapacidad.

    Entre las víctimas del lunes se cuentan 1.861 heridos, con lo que el total de heridos infligidos por Israel asciende a 6.938 personas, incluidas 3.615 con munición real. Israel está utilizando balas diseñadas para expandirse dentro del cuerpo, causando daños máximos, a menudo permanentes: “Las lesiones sufridas por los pacientes dejarán a la mayoría con discapacidades físicas graves y duraderas”, dice Médicos Sin Fronteras (Ha’aretz, 22/4/18).

    En el 70 aniversario de la llamada “declaración de independencia” de Israel, Estados Unidos abrió su nueva embajada en Jerusalén -una ciudad que Israel reivindica como propia, a pesar de lo que el derecho internacional dice al respecto- y los palestinos emprendieron protestas desarmadas en reacción a la medida y como parte de la Gran Marcha del Retorno. Aunque hasta ahora la única víctima israelí durante todo el ciclo de manifestaciones ha sido un soldado “ligeramente herido“, un espacio considerable en la cobertura de las masacres se dedica a culpar a los palestinos de su propia matanza.

    [​IMG]
    NBC (5/14/18) menciona “lo que los palestinos llaman su ‘derecho al retorno'”; en realidad, es como lo llama el derecho internacional, basado en la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de que “toda persona tiene derecho… a regresar a su país”.

    Dos de los tres primeros párrafos de un informe de la NBC (5/14/18) proporcionan las justificaciones de Israel para su matanza. La segunda frase del artículo dice que el ejército israelí:
    Un artículo de The Washington Post (5/14/18) dedicó dos de sus primeras cuatro frases a decir a los lectores que los palestinos son responsables de haber sido asesinados por Israel. Los “organizadores palestinos instaron a los manifestantes a atravesar la valla, diciéndoles que los soldados israelíes estaban huyendo de sus posiciones, incluso mientras los reforzaban”, decía una frase. “En la barrera, los jóvenes arrojaron piedras y trataron de lanzar cometas con llamas con la esperanza de quemar cosechas en el otro lado”, dijo el siguiente, como si quemar piedras y cometas realizado por un pueblo asediado fuera una violencia remotamente equivalente a someter a la gente a un asedio militar y derribarla.

    The New York Times (5/14/18) dijo que “un intento masivo de los palestinos de cruzar la valla fronteriza que separa a Israel de Gaza se volvió violento, mientras los soldados israelíes respondían con disparos de rifles”, pintando el alboroto de Israel como una reacción a una provocación palestina. Como FAIR (2/21/18) ha dicho anteriormente de la palabra “represalia”, la “respuesta” funciona como justificación de la carnicería israelí: Caracterizar la violencia israelí como una “respuesta” es dar a entender erróneamente que las acciones palestinas justificaban que Israel desatara sus pelotones de fusilamiento.

    Un titular de Yahoo (5/14/18) describía “Protestas violentas en Gaza antes de la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén”, una descripción totalmente incorrecta en el sentido de que atribuye la violencia a manifestantes palestinos y no a Israel. La BBC (5/15/18) hizo lo mismo con un segmento llamado “Gaza preparada para más protestas violentas”.

    [​IMG]
    En el relato de Bloomberg (5/14/18), la valla parecía ser la verdadera víctima.

    Un artículo de Bloomberg (5/14/18) de Saud Abu Ramadan y Amy Teibel, tenía el mismo problema, refiriéndose a “una protesta empañada por la violencia”, mientras que otro (5/14/18) atribuido sólo al Ramadán se titula “Hamás ataca la valla mientras el derramamiento de sangre en Gaza nubla el traslado de la embajada”, como si la valla fuera la víctima más trágica del lunes. Atribuir esta violencia fantasma a los palestinos proporciona una coartada a Israel: Muchos lectores probablemente concluyan que la violencia letal de Israel es razonable si se considera como una forma de hacer frente a las “protestas violentas”.

    El segundo párrafo del artículo de Bloomberg escrito únicamente por Ramadan dice que:

    Este autor -al igual que el resto del coro de “los palestinos lo pedían”- no pudo notar que la valla de Israel se adentra profundamente en territorio palestino y crea una “zona de amortiguación” de 300 metros entre palestinos y fuerzas israelíes, lo que hace muy improbable que las cometas y globos de los colonizados tengan un efecto en sus colonizadores que operan con drones y empuñan rifles, y mucho menos en la gente que se encuentra más lejos en territorio controlado por los israelíes.

    La junta editorial de The New York Times (5/14/18) escribió como si los palestinos fueran unos bárbaros contra los que Israel no tiene otra opción que desatar el terror:
    La junta afirmó que “Israel tiene todo el derecho a defender sus fronteras, incluyendo la frontera con Gaza”, sugiriendo incorrectamente que los palestinos eran agresores en lugar ser el extremo receptor de 100 años de colonialismo de colonos.

    Además, al igual que los artículos de Times y Bloomberg discutidos anteriormente, la editorial intenta legitimar la violencia mortal de Israel, diciendo que está defendiendo una frontera que los palestinos están tratando de quebrantar, pero no hay frontera entre Gaza e Israel. Existe, como señaló Maureen Murphy de la Electronic Intifada (4/6/18), “una línea de armisticio entre una potencia ocupante y la población que vive bajo su dominio militar” que los palestinos están intentando cruzar para ejercer su derecho a retornar a su tierra.

    [​IMG]
    The Washington Post (15/5/18) condenó la “cruel y cínica táctica” de intentar ejercer el derecho al retorno garantizado internacionalmente.

    Un editorial de The Washington Post (5/15/18) llamó a los palestinos perseguidos por Israel “civiles nominales”. Aparte de ser una imposibilidad lógica (uno es o no es un civil), la frase ilumina lo mucho que los medios de comunicación piensan de los palestinos: Son intrínsecamente amenazadores, intrínsecamente asesinos, siempre sospechosos, nunca inocentes, permanentemente culpables de existir.

    Un artículo de Business Insider (5/14/18) de la columnista Daniella Greenbaum, describió a “manifestantes palestinos que intensificaron sus actividades a lo largo de la Franja de Gaza y, como resultado, fueron atacados por el ejército israelí con creciente intensidad”. El uso por parte de Greenbaum de la frase “como resultado” implica que era inevitable y quizás sólo las “actividades intensificadas” de los palestinos llevaran a Israel a derribar a una población que ocupa, el 70% de la cual son refugiados a los que Israel se niega a permitir que regresen a sus hogares.

    Greenbaum entonces se mete en la alcantarilla intelectual y moral, afirmando que:
    En su opinión, docenas de palestinos murieron porque son salvajes primitivos que se complacen en sacrificar a sus propios hijos, no porque Israel mantenga el derecho de matar a tiros a los refugiados en nombre de mantener un Estado étnico.

    En un raro caso de un residente de Gaza al que se le permitió participar directamente en la conversación con los medios de comunicación, Fadi Abu Shammalah escribió un artículo de opinión para The New York Times (4/27/18) que ofrecía una explicación de por qué los palestinos están poniendo sus vidas en peligro para marchar. La vida del pueblo de Gaza, incluidos sus tres hijos pequeños, ha sido “una tragedia tras otra: oleadas de desplazamientos masivos, vida en escuálidos campos de refugiados, una economía capturada, acceso restringido a las aguas de pesca, un asedio estrangulador, y tres guerras en los últimos nueve años”. Recordando la preocupación por su seguridad expresada por su hijo de siete años, Shammalah concluye:
    Los palestinos tienen un derecho a la liberación que se extiende al derecho al uso de la lucha armada, pero como escribió Shammalah, la Gran Marcha del Retorno significa una “aceptación casi unánime de métodos pacíficos para reclamar nuestros derechos e insistir en nuestra humanidad”. Sin embargo, gracias a la cobertura de los medios de comunicación, se puede perdonar a los lectores que concluyan que fueron los palestinos, y no Israel, quienes llevaron a cabo lo que Médicos sin Fronteras calificó de violencia inaceptable e inhumana”.

    Fuente: Blaming the Victims of Israel’s Gaza Massacre

    Relacionados:
    Israel no cooperará con la investigación de la ONU sobre los asesinatos en Gaza
    Hamás: Lo que no te han dicho sobre el archienemigo de Israel
    Los medios de comunicación de EE.UU. encubren la masacre de Gaza
    ¿Genocidio? A medida que Gaza se seca, Israel cierra el grifo de agua
     
    #1 Aerthan, 20 May 2018
    Última edición: 20 May 2018
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Palestina e Israel deben deponer toda actitud violenta y regresar a las negociaciones de paz.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Oye cuanto antisemitismo en el portal, siento como si estuvieran matando a 6 millones del pueblo elegido por Dios otra vez!

    [​IMG]
     
    A Rorschach y Aerthan les gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Malditos judensau
     
    A Abybi y Aerthan les gusta esto.
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    los judios son cancer, eliminarlos seria lo mas practico para el mundo entero
     
  7. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Y así han webiado hasta el cansancio a Hitler por querer limpiar este mundo wn XD
     
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Israel es la nación mas paciente del mundo, cuida la vida de estos animales palestinos como si fuesen sus hermanos. Que habrían hecho USA, UK, Francia o Alemania si tuviesen un enclave terrorista en la frontera, a pocos kilometros de sus ciudades? Los hubiesen bombardeado y ocupado desde el día 1, sin importar el costo en vidas.


    Por favor, mira esos animales irracionales, en las fotos, como van a la frontera. Saben que si intentan cruzar, Israel no tiene mas alternativa que abrir fuego, sin embargo, igual lo hacen, probablemente por presiones de los terrorista de Hamas.
    Estos animales no marchan a la frontera con Egipto, a pesar de que Egipto ha implementado exactamente las mismas medidas que Israel.

    Si los palestinos acabaran con Hamas, el bloqueo de Egipto e Israel sobre Gazas se acaba al día siguiente.
     
  9. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Para comentar algo así, podrías al menos esperar a que el hilo pase a la segunda página de la sección, para así, revivir el tema... para que, por lo menos, tenga alguna utilidad. :wink:
     
    #9 Aerthan, 22 May 2018
    Última edición: 22 May 2018
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    esa cita es sólo propaganda...

    esto es lo que de verdad dijo el gran Menachem Begin,

    Indeed, the radical French-Israeli journalist, Amnon Kapeliouk, did attribute such a quote to Begin in his New Statesman article criticizing Israel’s invasion of Lebanon. The author posited:

    For this reason the government has gone to extraordinary lengths to dehumanize the Palestinians. Begin described them in a speech in the Knesset as "beasts walking on two legs


    Muy, pero muy distante de lo que dijo y la autocrítica hacia el propio accionar del estado de israel hacia los palestinos.
     
    #10 drwire, 22 May 2018
    Última edición: 22 May 2018
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Segun la Halajá, la ley judía un judio puro tiene prohibido asesinar, pero si puede utilizar goyims, es decir, los judios para contrarrestar el antisemitismo crearon el antigoyim = todo lo politicamente correcto, basado en neo ideologías, propaganda contra la tradición, idelogías de género, homosexualidad, pornografía, drogas, mezcla de razas negras y aborígenes, políticas, poder, armamento, influencias, ong`s, cine, música, malnutrición, consumismo, tv, universidades y un montón de hueas que ustedes no deberían propagar.


    Y los palestinos usan a los niños como escudos de guerra a la boca del león habiendo sido advertidos.
     
    #11 Dolce Gabbana, 22 May 2018
    Última edición: 22 May 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas