Destacado Confech convoca a nueva marcha feminista de cara a la primera cuenta pública de Piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 20 May 2018.

  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    Asi es. Cuanto se intenta mediante decretos o instructivos quebrantar el espiritu de la ley, se puede atentar contra ciertas libertades.

    El aborto es, en ciertas ocasiones, planificacion familiar. Ya sea por temas valoricos, economicos o de otra indole. el estado debe garantizar todas las opciones que sean necesarias para ello. Eso incluye el aborto en determinados casos.


    ¿Se eliminaron los colegios subvencionados?

    ¿Quien absorvió ese 60% de la matricula? Porque fueron eliminados, segun tú...

    Los padres tienen mas libertad que nunca para elegir el colegio que desean para sus hijos. Ya nadie les puede limitar la matricula porque carecen de medios economicos, o tienen una religion distinta, o tienen una vision de la vida que no comparte el colegio. Eso es libertad de elección.


    La reforma dió fuerza a los trabajadores para asociarse en sindicatos. Ya nadie los puede perseguir y despedir por querer libremente asociarse a uno. Ahora, nadie le impide al trabajador que no desee afiliarse, ir a negociar sus condiciones personalmente. Lo que quiere hacer el gobierno de ultraderecha es atomizar a los trabajadores en subgrupos, con menor poder de negociacion. Es normal que la huelgas en un comienzo sean conflictivas, porque en chile no hay una cultura de la negociacion laboral. Es algo que se adquiere con el tiempo.
     
  2. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    uff y lo peor que para un cambio de mentalidad sobre el "patriarcado" lleva decadas imagínense todos las semanas soportando a esta gente xd se viene
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Exijo mi derecho a pagar por algo que ahora es gratis
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Yo creo que te faltaron más imágenes.
     
    A Nekoishky y Albelda les gusta esto.
  6. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    y la calidad de esta educacion tambien la pasas por alto, y la gente que pagaba 50 o 70 lucas x enviar a su hijo a un buen colegio y ahora paga casi 150 lucas no escogio ese derecho
     
  7. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    no viste por la prensa lo que provoco la famosa reforma, a quien crees que le vienes con cuentos, la reforma fue tan mala que no solo fue caballito de batalla de la oposicion y con el que atacaron a Guillier sino que a la ministra que la implemneto la hecharon cagando, si vas a venir a mentir por lo menos hazlo con algo coherente


    es la perdida de eleccion

    libertad de eleccion, y todos los padres que pagaban mensual 50 a 65-70 lucas maximas, y ahora pagan por sobre 120 lucas o mucho mas, a ellos les puedes hablar de eleccion ???
    y voy a ser amable y no voy a mencionar de como el anterior gobierno hizo mierda la calidad en la educacion basica y media

    debatible, muy debatible,,,,

    el decreto es una forma de gobierno que de por si no tiene nada de malo, el problema es el tipo de leyes que se aprueban co ese decreto que de no violar las leyes o constitucion tampoco tiene nada de malo, y en caso de que si viole leyes o constitucion ya hay organismos para ver eso como contraloria o el TC ntonces es una mariconada eso de no dejar gobernar, sobre todo cuando solo buscan entorpecer al gobierno de turno por ser oposicion
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Pagan 150 lucas?, si con cueva pagaban 30 weón..., exijo mi derecho a pagar por algo que ahora es gratis
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    Te excusas en notas de prensa que no citas y luego me pides coherencia? Ah, bueno.... :lol:

    No miento, comprendo que promover la sindicalizacion en chile traiga ciertos problemas debido a la cultura patronal que no es facil de desarraigar, como no es tan facil ni cuestion de semanas desarraigar cualquier convención cultural ejercida por años. Pero no por eso voy a limitar la libertad de quienes quieran asociarse para negociar con las empresas en las que trabajan. Empresas, que por lo general estan asociadas en gremios que si pueden negociar sus condiciones con otras organizaciones ya sea privadas o con estados.

    ¿Porque el trabajador no va a poder ejercer su libertad de asociarse y el empleador si??


    Los colegios que pasaron a ser privados son un porcentaje marginal. Así que la mayoria de las familias chilenas hoy tiene plena libertad de elegir a que colegio financiado por el estado puede enviar a sus hijos. Nadie los puede discriminar como sucedia antes.

    La calidad de la educacion chilena nunca ha sido buena. Como para decir que vino un gobierno a destruirla. Se amable contigo mismo y no escribas burradas... hay compromisos claros para elevar los recursos en el mediano plazo y por consecuencia la calidad (relacion dinero-calidad es evidente)


    Es todo lo que tienes que decir respecto al aborto? Claro que es debatible, así como es opcional. Si usted no quiere abortar, simplemente no lo haga. Pero no sea tan patudo de venir a decirme como debo organizar mi vida, porque esta metiendose con mis libertades... como siempre lo hace la derecha nomas..


    Nadie ha "entorpecido" al gobierno de turno. Tu mismo admites que hay mecanismos regulatorios que pueden poner freno al gobierno si se salta las reglas. Y la derecha utilizó esos mecanismos cuando fue oposicion (con poco exito) entonces ¿porque chucha llorai cuando gobierna la derecha y la oposicion de izquierda utiliza esos mecanismos?? Que patudez estos tipos...
     
  10. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    QUE

    De que hablas idiota, si de una de las incisiones de esa cagá de partido fueron varias de las violaciones que alegan. hacele un scroll a la caga del facebook "porultimo" y putea con bases. El partido comunista vale callampa, pero siendo objetivo no es la causa. sarnoso culiao
     
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    El feminismo en un país como Chile, en estos tiempos, me parece estúpido. Hace 80 años o en un país árabe tendría sentido. De las manifestaciones, pareciera que las chilenas viven en compos de concentración y son torturadas a diario. Que exageradas son.

    No entiendo ese afán de los menos favorecidos de ser iguales que el resto. Por que no pueden aceptar su condición de inferiores? Si las diferencias son pequeñas, para que hacer tanto escándalo?
    Nadie anda conspirando contra las mujeres, si las diferencias de sueldo o responsabilidad no tienen sustento, se irán eliminando con el tiempo. Si las diferencias se justifican, nunca se podrán eliminar del todo. Al final, todo este estrés social es innecesario.

    Ademas las protestas son desagradables, porque no pusieron mujeres de buen cuerpo? Tenían que poner a las mas flácidas, tuve pesadillas después de ver esas imágenes.
     
  12. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    Sal a la calle y al mundo real, hay mucha gente q por no tener a sus hijos en colegios públicos (de mala calidad) metieron a sus hijos a colegios particulares, sácate los bistec de los ojos