Proyecto de Titulo

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Koseb, 27 Jun 2018.

  1. Koseb

    Koseb Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados estoy estudiando ingeniería en informática y mi profesor guía de proyecto de titulo me asigno un proyecto que debo desarrollar de manera individual.
    Se trata del desarrollo de un Sistema de Fuerza de Ventas en terreno para la PYME.
    El sistema debe contar con:
    - Una aplicación móvil (Android) para los vendedores en terreno, los cuales a través de esta gestionaran las ventas y obtendrán los datos de productos, clientes y promociones desde el "Sistema Central" (la app móvil debe estar sincronizada con el sistema central). Todas las ventas que se generen deben ser almacenadas en el sistema central.

    - Debe tener un Sistema Central, este sistema esta encargado de conectarse al Sistema ERP de la empresa (debe existir una integración) para obtener los datos de clientes, productos y promociones, estos datos deben guardarse en una base de datos. Ademas debe enviar todas las ventas realizadas al Sistema de la empresa.
    En conclusión el Sistema central debe estar sincronizado con los datos de la empresa y a su vez la App Móvil debe estar sincronizada con los datos que tiene el Sistema Central.

    APP MOVIL----conector-----APP Central----conector---- Sistema ERP

    Esas serian como las funciones principales que debe tener el sistema, obviamente hay otras pero son de carácter mas administrativo como crear vendedores, ver registro de ventas, etc.

    Ahora como tengo pensado desarrollar este sistema actualmente:

    - Tenia pensado utilizar Android Studio (Java) y ocupar SQLite para guardar los datos en la app móvil ya que la aplicación debe poder funcionar sin conexión a internet.
    - En el sistema central utilizar WAMPSERVER, y almacenar los datos en una base de datos MySQL.

    Acá es donde tengo algunas inquietudes de como seria la manera mas fácil de obtener los datos del sistema ERP entendiendo que llenarían 3 tablas de la base de datos de mi sistema central (clientes, productos, promociones) y como también la mejor forma de enviar los datos de las ventas al sistema de la empresa.

    Como consideración la verdad no tengo mucha experiencia programando aplicaciones móviles e integrando estas con otros sistemas, es por eso que he estado viendo tutoriales y aprendiendo a través de cursos que encontré por internet. Es por eso que acudo a ustedes para ver si me podrían ayudar con alguna recomendación, comentario u observación que puedan tener, ya que encontré mucha información en internet, pero al ser muy amplia no he podido tomar una decisión que me deje convencido de que es la opción mas recomendable y fácil para desarrollar este proyecto.
     
  2. Panshio!

    Panshio! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    15.644
    Me Gusta recibidos:
    3
    desde mi punto de vista, te podria ser mas facil hacer una app movil hibrida, con algun framework js como react que creo trabaja bien las apps hibridas, porque si mal no entiendo solo serian datos de formulario, no utilizarias gps o hardware interno del equipo movil.
    en sintesis, una app movil hibrida, un sistema web, en php si lo manejas bien, sino un framework, yo conozco laravel y es bastante completo, y una integracion con un web service para obtener y meter datos a una base externa.
     
  3. cokedark95

    cokedark95 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino que utilizes un framework como ionic para crear una app hibrida. Si el movil es iphone ya no sirve tu solucion.
    Ademas, el "sistema central" con cualquier tecnologia que manejes, como son formularos recomiendo una api rest que viene de perilla para acciones CRUD. En esta ultima tener las conexiones al ERP, en realidad nose si la empresa existe realmente y tienen un ERP o estas haciendo el supuesto o una app general para cualquier empresa con ERP, si es la primera opcion, es mas facil revisar que ERP tienen o si trabajan con alguna api etc. Si es una app general es mas dificil, ya que no sabes con que ERP o modulos te encontraras. Tendras que crear una web de configuracion donde la empresa ingrese los datos de la base de datos o distintos parametros para que tu api funcione bien.

    Igual, soy estudiante Ing. civil informatica, 5to año. Pero ya trabajo en una empresa y aca usan Laravel, Lumen que es mas php, pero en la U he echo cosas con node, angular, ionic.
    Ademas he trabajado con Android Studio (tengo una app llamada Saldo Baes, +15mil descargas), se mucho de java, poco de diseño xD pero igual te podria orientar si te decantas por solo android