Gobierno de Bachelet abrió la licitación del Parque Nacional Radal Siete Tazas

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by pino3, Jul 24, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Joined:
    Oct 12, 2017
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    131
    [​IMG]

    La concesión del Parque Nacional 7 Tazas acaba de ser entregado a un privado por 25 años. Sin embargo, el proceso de licitación no comenzó con el gobierno de Sebastián Piñera: la propuesta se publicó en agosto del año pasado.


    Durante esta semana se oficializó la concesión de parte del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la región del Maule, tras el supuesto objetivo de fomentar la industria e impulsar su desarrollo.

    La cesión fue gestionada mediante la Ley de Turismo y comprende dos áreas: El Radal, de 2,75 hectáreas por 10 años, y Siete Tazas, el Parque Inglés y El Bolsón, de 26,65 hectáreas por un plazo de 25 años.

    “Los parques nacionales son de todos los chilenos y eso implica que el Estado tiene una enorme responsabilidad para cuidarlos y gestionarlos de la mejor manera posible”, sostuvo al respecto el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

    Pese a que la mayoría responsabilizó al gobierno de Sebastián Piñera de la concesión del Parque Nacional a privados, lo cierto es que el proceso de licitación fue abierto por la administración de Michelle Bachelet, con la ex ministra Nivia Palma a cargo de Bienes Nacionales: de hecho, la propuesta fue presentada el 31 de agosto de 2017.

    Entonces, la propuesta pública aseguraba que su finalidad era entregar bajo una concesión “el uso de las Unidades 1 y 2, localizadas en la zona de uso público del Parque Nacional Radal Siete Tazas, para la ejecución de un proyecto turístico, en forma compatible con los instrumentos de manejo y los objetivos de conservación del área protegida, promoviendo el desarrollo socioeconómico local”.

    A su vez, se estipuló que la recepción de ofertas se realizaría hasta el 28 de diciembre de 2017, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Bienes Nacionales de la región del Maule. Aquí está el detalle de la propuesta de licitación comenzada por el gobierno anterior.

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...tacion-del-parque-nacional-radal-siete-tazas/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    1,525
    ale_pro87 and MIGHTY.C like this.
  4. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    414
    walter nelson-albo-Rorschah y agnos entraron en tragedia. :lol:
    dolce-wire que defendían lo realizado en el otro post ahora lo rechazaran?:lol:

    :nanay:
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,102
Thread Status:
Not open for further replies.