¿Aborto u Homicidio pre-natal?

Tema en 'Debates' iniciado por Francoasd, 9 Jul 2018.

?
  1. Aborto

    64,7%
  2. Homicidio pre-natal

    26,5%
  3. Soy neutral al tema

    2,9%
  4. Otro ( fundamentar )

    11,8%
Se permiten varios votos.
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    no se trata de derechos ni de quien debe decidir, porque hay mujeres que tambien dicen NO al aborto, como contra argumentas eso? diciendome que solo las mujeres que quieran abortar tienen la razon?
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    no soy religioso, ahora todo tu argumento se fue a la basura, comienza otra vez.
     
  3. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14

    ¿Como?
    ¿Como que "Si ella no quiere"?
    Dado que ya contamos con las tres causales, la única posibilidad que te queda para quedar embarazada es apropósito. Tener relaciones es sano y lo mejor que hay. Pero si te entra semen, existe una gran posibilidad de que te embaraces.
    Y lo normal es cuidarse.
    Nos encanta tener relaciones y a la vez, nos cuidamos. Porque esta bueno y queremos seguir teniendo relaciones. Cuidarse es fácil y necesario para seguir disfrutando.
    Lo contrario, no solo no es normal, es irresponsable. Hoy por hoy, con toda la información que hay disponible, con todas las posibilidades que tienes en tanto de anticoncepción, la única manera en que te llegue semen adentro, es porque tu quisiste. Ese embrión esta ahí porque quisiste. Recordemos que existen las tres causales. Así que si te embarazas, es por propia voluntad. Entonces, ahora que hablamos con claridad las cosas tal cual son ¿Sigues creyendo que aquí el derecho que se viola es el de la madre?



    * Bueno, otro gran problema es el uso del término MADRE: ¿podemos dar el nivel de madre a una persona que no está a la altura?
     
  4. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Dos cosas:

    La primera: Supongamos que el varón de una pareja dada, si quiere tener una hija/o. Y este no está de acuerdo con el aborto libre que quisiera llevar adelante la joven... dado que es el hombre quien aporta el 50% del material necesario para producir la fecundación... ¿Por que no tendría un derecho real y verdadero?
    ¿El embrión, acaso, no ha sido el producto de la unión que aportó cada una de las partes?

    La segunda: Si aceptamos la idea de que más allá de que el hombre aporta la mitad del material genético necesario, este, aunque quisiere, aunque permaneciere al lado de la joven, de todas formas no tendría derecho a estar o no de acuerdo con finalización de esa vida (la del embrión) mediante un aborto quirúrgico.... ¿Porque en caso de los niños nacidos, pero no deseados por el varón, por que deberíamos mantener en nuestra Legislación la arcaica Idea impuesta por el Patriarcado de ser Padres Responsables? O dicho de otra manera.... que me parece absolutamente cruel... pero que dada la lógica de no permitir participación (por si o por no) del varón en tanto del aborto, a más de alguno se le podría ocurrir simplemente hilar más fino a partir de esa lógica de que si la mujer no quiere ser Madre Responsable adquiriendo el derecho a abortar ¿Por que deberíamos seguir manteniendo en nuestra ley la figura del varón, de Padre Responsable?
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En que parte la mujer obliga al hombre a ser padre?
    Que el hecho que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo y tenga la opción de abortar y el hombre no tenga esa opción no lo hace injusto y sea necesario igualar los derechos de ambos, es un acto biológico y natural, es como si reclamaramos por la fuerza de gravedad.
    De hecho es tan absurdo como que los hombre exijamos la posibilidad de amamantar porque las mujeres si pueden hacerlo, entonces como las madres tienen derecho a amamantar nosotros exigimos el derecho similar en compensación....
    Ellas pueden porque la biología y la naturaleza misma es así, y tienen esa capacidad y derechos asociados a ellos, los hombres no generamos leche, no tenemos derechos a amamantar....
    Como hombres podemos decidir ponerlo o no ponerlo a fierro pelao, pero que una mujer tenga un embrión que en el futuro será tu hijo y que ese acto te asignará derechos y responsabilidades no te genera un derecho a ti de violar los derechos de esa mujer para resguardar tus futuros derechos y responsabilidades.

    Si necesitas un riñón para trasplante, (resguardar tu derecho a la vida) , tienes derecho a exigirselo a un tercero compatible por la fuerza o bajo amenaza de encarcelamiento (violando el derecho a la vida y el derecho a decidir sobre su propio cuerpo).....
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que derechos tienen los padres sobre los hijos?
    Tratas la relación padre-hijo en un nivel de cuasi esclavitud, como por el hecho de que el padre aporte el 50% del material genético es dueño del 50% del niño, como si fuese su propiedad. En la época de la esclavitud, si un tercero dañaba o daba muerte a un esclavo debía compensar al dueño, a ese nivel llevas la relación padre-hijo?
    Solo siendo así podría comprender lo indicado por ti.
    Desde mi perspectiva, una persona es libre desde el nacimiento, y como tal los padres tienen derecho a cuidarlo, criarlo, educarlo, transmitir sus principios, valores, historia familiar, carga cultural, bienes y propiedad en general, mi hijo no es mío en sentido de ser propietario de su persona y anularlo como individuo, es ese sentido no es entendible que por poner el 50% de su material genético tenga derecho de propiedad comunitario sobre el, así equivalente a ser propietario del 50% de un terreno o un bien como una vaca o un perro.
    El derecho exclusivo de la mujer a abortar es dado por la naturaleza de las cosas, en este caso las diferencias biológicas entre hombre y mujer, es ridículo suponer algun derecho del hombre sobre el embrión (como para decidir su eliminación o permanencia) si para ello debemos violar los derechos de una persona como la madre, y en segundo el ser padre no es un derecho de propiedad, como ya lo señale por lo cual el aborto no afecta derechos del hombre padre.....
     
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Es chistoso ver a los pro vida poner imagenes de fetos casi completamente desarrollados, en ningun pais del mundo se permite abortar a ese grado de desarrollo, pero estos idiotas son tontos, no hay estudio cientifico que les deje claro que un feto no es un niño, no lo es, entiendan tontos wnes xD
     
  8. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    No importa que no seas religioso aweonao, todos los argumentos anti-aborto tienen la base moral producto de la religión, pero no me voy a dar la paja, de explicarle weás tan simples a un esquizofrénico, psicópata, mentiroso y paranoico culiao como vo , pides argumentos y mira las weás que respondes en todos los temas:

    Mirenlo, se lo puso a Daniela Chavez antes de que fuera famosa :lol: :lol: :lol:

    Fanático de ultra derecha, por no decir ignorante.

    Sobre un terremoto que sucedió en Japón :lol: (anda como otro personaje paranoico)

    Necesitado buscando mina en el portal :lol: :lol: pero se lo puso a Daniela Chavez ¯\_(ツ)_/¯

    Y la guinda de la torta:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Anda a acostarte indecente culiao.
     
  9. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Estas mezclando cosas.

    1.- El aborto es un derecho exclusivo de la mujer, te obliga a ser padre desde que decide tenerlo, no puedes evadir esa responsabilidad (a lo más te puedes hacer el wn, pero tienes que pagar pensión igual), ergo, en el eventual caso de una aborto libre, ella si puede evadir la responsabilidad abortando o hacerte padre con la obligaciones legales que eso conlleva. No es justo.

    2.- Y a ella si le genera el derecho de violar los míos cuando yo no quiero ser padre ni emocional ni económicamente?.

    3.- Que carajo tiene que ver el trasplante acá? Mezclas peras, manzanas, frutillas y sandías. Pésimo ejemplo si pretendías ilustrar conculcación de derechos. El trasplante es una liberadad que no genera derechos ni obligaciones entres los involucrados.

    El aborto 3 causales. Bien. El Aborto libre debe emparejar la cancha, tu mujer es tu cuerpo y tu decides?, perfecto hazlo. yo hombre es mi futuro, mi billetera, yo decido.

    La idea del aborto legal para hombres no es nueva, se plantea la hipótesis de que el hombre lo haga en un plazo más acotado que el de la mujer para abortar, así, si él decide abortar legalmente a su hijo, ella sabrá que tendrá que hacerse cargo sola y tendrá tiempo para abortar o continuar con el embarazo.

    Nota rimbombante a todos los que se cagaron y reconocieron hijos ajenos y hoy están pagando una pensión sin posibilidad de hacer algo al respecto..
     
  10. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    O yo me explico como la mierda o tu tienes una comprensión lectora como el forro.

    Acá nadie esta discutiendo quien debe decidir sobre el feto. Si quieren abortar mil veces a mi me da lo mismo.
    El asunto es bien sencillo, La mujer decide cuando quiere ser madre; El hombre decide cuando quiere ser padre y ninguno de los dos se mete en la decisión del otro.
    A través del aborto libre resguardamos los derechos sobre el cuerpo y la vida que tiene la mujer en si misma, pero dejamos de lado los derecho de aquel hombre pues no está en él la decisión de ser padre, sino que la misma estará radicada al capricho de la mujer si quiere abortar o no y eso no es justo.

    Más simple. En el contexto de un aborto libre. Si yo hombre no quiero ser padre nadie me puede obligar y eso implica que no pueden exigirme ni reconocerlo ni pensión. Es por esto que el hombre, en ese escenario, debe tener el derecho a un aborto legal normado y reglado.
     
  11. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Cuando hablamos de "aborto" ya sabemos de entrada que es un tema que genera muchas interpretaciones, bajo mi punto de vista el aborto de por si es un hecho que atenta contra al normal desarrollo de una vida, lo que cambia mi vision son las "causas" si me hablas de una aborto por un violacion, riesgo de la madre e inviabilidad del feto, comprendo que son situaciones que generan un sufrimiento que no puedes obligar a nadie a asumir, sobre todo si no tuvieron mas alternativa. Pero el otro extremo es el aborto libre, en donde lo primero que se me viene a la cabeza es mi situacion personal, como pareja aun no decidimos tener un hijo y llevamos años como pareja sin tener "sustos no polaneados" y solo utilizando medios anticonceptivos tanto masculinos como femeninos. Desde ese punto de vista, no estoy de acuerdo con el aborto "libre y gratuito" de hecho me parece un poco patudo, si alguien no quiere ser padre tiene el deber de cuidarse, cada ser humanos debe asumir las consecuencias de sus actos, pero por el contrario de lo que uno asume como "Logico" los partidarios del aborto libre me dicen que tienen "derecho" a tener sexo de manera irresponsable y que si llegaran a embarazarse, el estado tiene el deber de liberarlos de la responsabilidad ademas de asumir los costos, yo me pregunto ¿en que momento esas personas asumen su responsabilidad? .... Cambiemos el debate, luchemos por una educacion sexual de calidad, acceso a medios anticonceptivos, etc ... pero promover la irresponsabilidad, la inmadurez y la patudez es francamente ridiculo.
     
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    1.- Por qué la mujer te obliga a ser padre? Acaso te viola? Te saca semen sin tu permiso y sin darte cuenta o bajo coerción? Sacando esos casos de violacion, evidentemente repudiables y condenables, tuviste la oportunidad de decidir ser o no padre, al ponerlo y rellenarla de moco si quieres, o quizá algún método anticonceptivo usado fallo (todos asumimos y evaluamos el riesgo de hacerlo y confiar en otro dentro de una relación, y como adultos responsables nos debemos hacer cargo de nuestras decisiones, los pusiste y sale un engendro y no querías, cagate, asumes, corta.)
    Que las mujeres tengan una opción más para decidir si quieren o no ser madres (producto de la NATURALEZA, LA BIOLOGÍA, no incluyo la tecnología dado que hay abundante historia que las mujeres practicaban el aborto en la antigüedad) sólo es eso, una opción adicional de la mujer sobre la situación..... No es lógico ir contra natura y para "hacer justo" compartir la decisión del aborto entre el hombre y la mujer, por qué? Por los efectos desastrosos que traería, la solución de los conflictos inevitablemente se resuelven violando los derechos, si hay discrepancias entre el hombre y la mujer sobre el embarazo se viola directamente los derechos fundamentales de ella como forma de "resguardar", los posibles futuros derechos a ser padre del hombre y eso no tiene sentido, no lo tiene porque en ningún otro caso similar lo tiene y por eso saco el caso del trasplante, es ridículo, tan ridículo como lo que planteas.
    Tu no estas obligado a hacer algo que no deseas aunque eso atente los derechos de otro.... No es ni puede ser un estándar pedirle a alguien que sea un héroe, que se autosacrifique, que done un riñón aunque no hacerlo termine con la vida de otro.
    Nadie te puede juzgar o condenar por no rescatar a un niño q esta en un edificio en llamas, nadie te puede juzgar o condenar por negarte a meterte a una piscina a rescatar a otra persona q se ahoga, nadie puede obligar a otro, bajo pena de encarcelamiento, a asegurar tus derechos de ser padre si no quiere hacer ese sacrificio (para algunos puede ser exagerado pensar q ser madre y tener un feto 9 meses dentro sea un sacrificio pero eso queda en el fuero interior de cada persona q percibe el acto), nadie debiese condenar a una mujer que se hace un aborto porque no quiere simplemente cargar con ello en su cuerpo.
    e
    Ellas pueden decidir y nosotros no, lástima! es biología, es naturaleza, es evolución, hay cosas q simplemente son y sobre eso construyes no al revés.....
    Las cosas caen por la fuerza de gravedad, no haces una construcción q la viole porque sería más justa.....