Duró menos que un candy: Mauricio Rojas renuncia al Ministerio de Cultura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 13 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Tampoco fue tan así, en lo inicios del golpe no se mataron a terroristas ni quienes se levantaron contra el golpe, se mataron principalmente opositores políticos, dirigentes, personas influyentes en las dinámicas de izquierda, gente q podría, ojo podría, poner en riesgo la instauración del régimen.... En resumen, hasta el '78 aprox. se vivio un proceso de consolidación de la dictadura, y como buena dictadura, lo hizo por medio de la fuerza....
    Después de eso, sin dejar en todo la consolidación permanente del régimen, vino la oposición a organizarse en forma violenta, con el Lautaro, el Frente, etc.... Y viene la otra etapa, la q se asemeja más a lo q señalas, donde se buscaba terminar con estos grupos armados opositores.... Obviamente que como dictadura, por la fuerza....
    Las dictaduras son dictaduras, y actúan como tales, podemos criticar y juzgar y analizar todo lo que realiza un caballo descarrilado que bota a su jinete, patea y destruye todo a su paso en su corrida, pero si no analizamos porque se descarriló y que hicimos para tratar de contenerlo y no resultó, entonces no aprendimos nada.....
    Edit.
    1.- tampoco hubo muchos tiroteos, la dictadura usaba su superioridad logística y profesional para atrapar a los opositores y hacerlos desaparecer.....
    2.- coincido que para los "estándares" tradicionales de una dictadura global, en Chile no se destaca por la cantidad de muertos, por más que lo digan y repitan la gente de izquierda.... Puede q para los "estándares" chilenos de dictadura fue la más sangrienta, dado q las dictaduras anteriores q tuvimos fueron ganadas o por medio de guerras civiles (mucho más sangrienta que toda la dictadura) o por medio de golpes q solo hacían desaparecer a una parte menor de opositores....
     
    #37 Baneado2, 14 Ago 2018
    Última edición: 14 Ago 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    El zurderio le iba hacer la vida imposible por su pasado, no toleran traiciones ni disidentes.

    En hora buena izquerdilla, lograron funar un ministro en tiempo record.
     
  3. Tiempos Mojones

    Tiempos Mojones Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, pero tranquilos que eligio a una persona competente para ese ministerio
     
  4. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Es gracioso como los """"intelectuales"""" de derecha del portal, comienzan mostrándose como eruditos (bueno algunos entran de lleno como verdaderos esquizofrénicos ) y poco a poco van bajando el nivel hasta que hay que ponerles la camisa de fuerza y dejarlos en la misma pieza que norteindependiente y drwire.

    Solo es cosa de analizar los argumentos de algunos: hipocresía, relativización (sacando estadísticas para bajarle el perfil a un genocidio), negacionismo , tergiversación e ignorancia. Cerebritos de derecha, favor no hacer uso de redes sociales como medio información, lean un par de libros donde se mencione el supuesto plan Z donde los militares daban por hecho que casi habían bombas nucleares soviéticas en Chile ( :lol: ) plan que luego fue desmentido por la comisión Valech, lean también algunos libros donde se relatan las vejaciones cometidas en dictadura a profesores, dueñas de casa, embarazadas, ancianos , niños y jóvenes, para que el tontito que está acá abajo se de cuenta de que no eran guerrilleros ni terroristas ni se lo "merecían" , por ejemplo: Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, el informe Rettig estima más de 307 casos de menores ejecutados, Carlos Fariña Oyarce de 13 años, quemado y fusilado (seguramente andaba en un F-16 matando militares) , ni hablar de Victor Jara un cantante que seguramente tenía una Bazuca en la guitarra (fue asesinado por su expresión artística, por su libertad de expresión, esa libertad que tanto defienden ustedes para hablar estupideces, hipócritas ? donde?)

    Jim Christie Bossy tenía 7 años cuando fue acribillado por militares, andaba metido en weas según este conchetumadre.

    Alicia Aguilar Carvajal tenía 6 años cuando recibió un bala en el tórax por los valientes militares que seguramente lo hicieron en defensa propia, una niña de 6 años es una potencial amenaza nuclear, claramente.

    Elizabeth Leonidas Díaz 14 años, asesinada en la rivera del río mapocho, seguramente era una terrorista encubierta con 14 años de experiencia en asesinato a mano armada, una delincuente.

    Lorena del Pilar Escobar 3 años, herida de bala luego de una "intervención" militar, un peligro latente una niña de 3 años, experta en jiu jitsu seguramente.

    ¿O vas a negar también estos hechos más que comprobados por organismos nacionales e internacionales tonto reculiao? ¿O vas a tildarlo de daño colateral? ¿O vas a relativizarlo diciendo que fueron pocos?
     
    A Albelda y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    534


    Creo que tienes razon al decir que la Historia es ciclica man.... al leer tu comentario veo que os NEandertales han vuelto en gloria y majestad.



    Aqui la wea es simple(lease con Ironia lo siguiente por favor)... la mayoria que esta de acuerdo conque estos "liberales" defensores de la Dictadura y sus procesos son un problema para que el pais pueda avanzar... no organizamos a escondidas, juntamos armamento suficiente y un escuadron armado para que haga las cosas por nosotros (como se les ocurre q nosotros mismos q estamos organizando vamos a tomar un arma po wn ... despues nos pueden culpar por algo).... A esto weas ... los arrestamos, no importa donde esten, si estan dando clases frente a niños de primero Básico, no importa, a punta de fusil los sacamos no ma, si estan paseando con sus hijos, pa dentro del furgón no ma, si estan en la sala de clases estudiando igual pa dentro total somos mayoria. Luego de eso ... los juntamos en un solo lugar ... selecionamos algunos pocos diariamente pa torturarlos y nos digan quien mas piensa como ellos (y asi agarrar mas gente po wn .. ta la papa) ... y si hay riesgo de q estos wnes hablen en un futuro... facil!! les pegamos un buen tiro(nosotros no po.. pa eso tenemos un grupo armado q lo puede hacer) les amarramos un pedazo de durmiente de tren ... y derechito al fondo del mar... a sus familiares mandemoslos pal extranjero sin poder volver en varios años ... cosa q no webeen en un buen tiempo....

    Y listo... asunto solucionado... aseguramos por lo menos una generacion completa pa poder hacer lo q queramos con el pais... incluso adoctrinar a la "oposicion" pa q despues sigan nuestro modelo.
    Podremos dormir en paz cabros ... no disparamos a nadie, ni somo s culpables de nada-... incluso en un fituro podremos ocupar posiciones en el gobierno con total tranquilidad... tengo las manos limpias y los bolsillos llenos.


    Simple
     
  6. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Queda más que claro que la izquierda Chilena es en extrema corajuda eh hincha weas y la derecha Chilena sin huevos y con miedo al que diran.

    En chile izquierda=buena derecha=mala
    Estamos condenados a tener siempre políticos de izquierda fanática lucrando y sacando a la palestra la dictadura todos los días.

    Así como vamos, no avanzamos nada y se crea más división.

    En cuanto al museo ? No es un museo de los derechos humanos es solo un museo de la dictadura y para seguir perpetuando las figuras nefastas de Allende y pinochet. El museo solo sirve para lucra ya que nadie va a esa wea de museo.

    Ojalá que cierren esa wea y boten la estatua de Allende.

    Gracias a Allende tuvimos a un pinochet, Allende es tan nefasto como Pinochet. La historia de chile no empieza en el 73.
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No maduramos porque todavía hay gente reculiá que cree que EXISTE algún tipo de justificativo o condición para EXTERMINARTE, TORTURARTE O TIRARTE DE UN HELICOPTERO VIVO.

    Continuamos con la wea porque nos hemos quedado callado frente a estos weones que creen que se puede justificar cualquier tipo de violación de los DD.HH., o "que puede volver a pasar porque es nuestra naturaleza humana"... Como chucha me puedes pedir que de vuelta la página tranquilamente si tengo presente que hay compatriotas que pueden volver a hacer esta wea por su eterna pelea y guerra fría. Ignorantes reculiaos.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Entiendan Zurditos la gente del pueblo común y corriente no está ni ahí con la dictadura y el pasado de Chile, además todos lo que posteamos acá no tenemos nada que ver con ese tiempo, dejen de hinchar las weas. Fue una dictadura como cualquier otra dictadura, como la de Fidel o la de Mao. Ya pasó, ya fue.

    Dictadura = Negocio redondo para algunos.

    Habiendo tanto tema urgente en Chile... Tienen que seguir webeando con weas del pasado mientras se siguen violando pendejos en el Sename, se siguen muriendo personas pidiendo atención médica, pensiones nefastas, etc.

    Pero no... EZ KE LA DIKTADURAAA DE PINOSHEEEE, GRIANDEEE ALLIEENDIIII.

    NEFASTOS QLOS
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Creer que los criminales hechos sucedidos en la dictadura no van a volver a suceder por el simple anhelo o conciencia colectiva sobre los hechos en sí mismo, es por decir de alguna forma suave, muy ingenuo.
    La pérdida de ese concepto llamado Estado de Derecho, donde la convivencia pacífica entre las personas es aceptable y tolerable es lo que hay que preservar....
    Creeme q da lo mismo los museos y la historia y memoria de las personas, cuando se rompen los lazos q permiten la convivencia entre las personas, atrocidades suceden.....
    Las discusiones pueden y deben ser zanjadas en forma pacífica, o llegar a aún punto que permita q todos puedan aceptar, desde el momento q la convivencia y resolución de problemas escapa de esa línea y es la fuerza la que resuelve estos problemas, no sabes hasta donde llegará....
    Salvo los más extremos (los mismos militares y otros q señalan q no se mato a nadie), la gente de derecha q discute este tema es porque no ve un reconocimiento/mea culoa por parte de aquellos que ayudaron a llevar al país y la convivencia nacional a un punto de desestabilizacion (cosa q se le exige a aquellos q participaron en el golpe) y segundo, lo mismo a las nuevas generaciones, de ambos lados, que por una parte exigen sólo centrarse en la penosa y cruel dictadura sin que abran los ojos sobre como toda la nación, agresores y agredidos, fueron llevados a una situación de violencia de Estado.
    Así que tal como señalas que no te callarás por gente que hace alguna critica a los grupos de izquierda que estuvieron antes y durante la dictadura, creo relevante poner en contexto antecedentes más amplios, sólo así realmente evitaremos tropezar con la misma sangrienta piedra....
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No me cites más porfa
     
  11. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No olvidar a gente de otros paises que solo reporteaba, como por ejemplo , Charles Horman.
    No discutan con esta gente , este especimen en particular es un cuico culiao negacionista de los peores , bueno , como toda la derecha de este foro.
     
    A Red XIII y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Entonces estas en el lugar incorrecto....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas