La decision se tomó en base a estudios que se vienen realizando hace bastante tiempo. Como la prueba de carga realizada en agosto 2017 que fue vital para conocer el real estado estructural del puente. Pero que vas a saber tu de eso, ingeniero en peos
claro Piñera... AÑO 2009 Contraloría develó inexistencia de un informe final que debía ser utilizado el año 2009 para aprobar el diseño del puente Cau Cau de Valdivia, además de la contratación de una supervisora sin conocimiento en sistemas mecánicos, hechos que pudieron haber originado las fallas advertidas durante su ejecución. En el informe final se indica que cuando se adjudicó el diseño del puente en diciembre del 2007 a la empresa CYGSA -DDQ por 555 millones de pesos, paralelamente se contrató una asesoría a honorarios por un monto de 3 millones de pesos al especialista Guillermo Ríos, quien debía revisar y aprobar los manuales del proyecto y los detalles de los planos entre octubre a diciembre del 2009. Entre las irregularidades se pesquisó que “no consta la cabal ejecución de las labores contratadas, ya que la división de ingeniería del servicio no recibió el informe final”, en donde el jefe de división de ingeniería confirmó que tampoco supervisó dichas labores, prescribiendo responsabilidades por su data.
Octubre de 2017 La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), a través de un informe financiado por Azvi, aconsejó reparar el puente, lo que implica reemplazar el sistema oleohidráulico que mueve los brazos, con un costo de 2 000 000 000 de pesos chilenos (más de 3 000 000 de dólares estadounidenses de 2017) y una demora de ocho meses. Sin embargo, siguiendo la recomendación de la consultora VMB, el Ministerio de Obras Públicas tomó la decisión de desarmarlo, con lo que se invertirán 20 000 000 000 de pesos (más de 31 000 000 de la divisa de Estados Unidos en dicha época) y dieciocho meses de trabajo. Marzo de 2018 El perito encargado por el fisco, declara que el puente es irreparable, ya que no cumplen con los estándares del MOP. como siempre dando la cacha watertapao...
Un clásico dwire meando fuera del tiesto y válidando sus chantas opiniones con elementos diferentes. Después se va creer expertos en puentes, si este tipo es de lo peor
meh quieren gastar millones en la estupidez del aborto gratuito y te quejas por un puente que al menos algo de utilidad tiene....
Así tal cual avanza el pais, con una velocidah no superior a 20 km de progreso por año... un gran avance!
Noviembre de 2010[ Para el presupuesto 2011 del MOP, se reparten dineros para la construcción del puente.21 Agosto de 2011 Se licita la construcción del puente. Noviembre de 2011 La empresa española Azvi, se adjudica la construcción por US$ 31 millones. Diciembre de 2011[ El expresidente Sebastián Piñera, colocó la primera piedra, dando así por inaugurado el inicio de las obras. Noviembre 2013 Detienen a falso topógrafo que trabajaba en la obra. 6 de enero de 2014 Los tableros basculares son puestos erróneamente. http://www2.latercera.com/noticia/l...cau-cau-en-1991-se-inicio-el-primer-proyecto/
Realmente eres ingeniero wn??? Si te hacen refuerzos que no estaban contemplados en la obra original. Y encima tienes otros parametros, en este caso el cilindro, que no se apegan a los requerimientos, hasta el que pinta las barandas sabe que el puente no va a cumplir los parametros estipulados en el contrato. Solo lee las condiciones de uso.... no pueden circular a mas de 20km/h y no pueden pasar vehiculos de carga. Tu cagá de gobierno sabe que el puente no sirve. Vó no eres ingeniero. No tengo duda de que mientes en tu "cv portaliano"
Lo q no entiendo, la verdad, es porque chucha están dejando pasar gente... Hay algún informe que diga q pasando a 20 km/h el puente aguanta?..... La verdad que no me extrañaria nada si el puente se cae y mueren 100 tipos, otra negligencia más del Estado (si otra falacia para vo' Agtonto).... En eso da lo mismo si es izquierda o derecha o de arriba o abajo....