¿Humor o injurias? Expertos analizan si rutinas de Yerko Puchento en "Vértigo" ameritan demandas jud

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por Catlod20ctr, 17 Ago 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    No es la primera vez que Yerko Puchento, personaje interpretado por Daniel Alcaíno, provoca la molestia de una persona por sus ácidas rutinas humorísticas en las que dedica gran parte del tiempo a desmenuzar la contingencia nacional, reparando en ciertos actores partícipes.

    La familia de Sarita Vásquez demandó a Canal 13 en 2017 cuando en el programa "Vértigo" del 3 de octubre de 2013, el comediante caracterizado se burló de la sexualidad de la fallecida cosmetóloga. Eso significó que la estación de Andrónico Luksic pagara una indemnización de $10 millones por daño moral. El caso más reciente es el de Sebastián Dávalos. El procesado en el caso Caval le exige una suma compensatoria de $3.360 millones a la casa televisiva por el perjuicio ocasionado por Yerko Puchento.

    Lo que para algunos puede resultar una simple rutina de humor, para otros -como en el caso de Dávalos- representa ofensas que le han causado "daño emergente, lucro cesante y daño moral", como expuso el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la demanda presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

    ¿Son las actuaciones de Daniel Alcaíno en la piel de Yerko Puchento meras rutinas humorísticas o actuaciones donde busca injuriar a quienes alude? ¿Ameritan estos actos presentar demandas judiciales en contra Canal 13? A continuación, un director de TV, un publicista y un abogado responden a estas interrogantes a Emol.

    Sergio Riesenberg, director histórico de "Sabor latino" y ex director del Festival de Viña entre 1981 y 1990.

    Él hace humor sobre la contingencia. Yo creo que lo que hace se cataloga de injuria porque se ríe del físico de los personajes y eso a alguna gente le molesta. En lo personal, a mí no me gusta, pero puede resultar gracioso. Ahora, la calumnia es adjudicarle cosas que la gente no haya hecho, pero no estoy tan seguro de que no las hayan hecho en este caso en específico. Hay una línea tan delgada entre lo que ya es injuria y lo que es humor, buen o mal gusto. Es tan difícil. Yerko Puchento sí hace humor. En el último tiempo, es panfletario y político, pero es humor. Sobre todo en años anteriores. Yo a Daniel Alcaíno lo hallo un genio, un genio como actor por lo que provoca. Porque en el fondo, 'Vértigo' es un programa que es el show de Yerko Puchento más algunas otras cositas, más algunos otros agregados. 'Vértigo' no sería nada sin Daniel Alcaíno. No existiría el programa si no estuviera él. Siento que de pronto se puede equivocar, se le puede pasar la mano, pero yo valoro cómo cautiva a la gente y la críticas sociales que ha hecho.

    El resto de las declaraciones tanto del publicista y un abogado acá:

    Fuente: http://www.emol.com/noticias/Espect...-en-Vertigo-ameritan-demandas-judiciales.html
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Estamos chatos de Daniel Alcaíno.
     
  3. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    152
    bueno yerko, dice la verdad, por que AHORA el huevón se querella
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    la verdad lo mas probable es que esa querella quede en nada, nica le pagaran la cifra que el epidemia con aros pide :XD:
     
  5. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    En sus inicios Yerko copuchento no era más que un hueon que le sacaba la vida a los famosos, y en este último tiempo se las da defensor del pueblo, y obviamente habla mas huevadas que nunca, sumándole a los cahuines de los famosos, entre ellos juicios de valor, etc.
    No estoy defendiendo al guatón Davalos, está bien que salga la verdad de alguna manera, pero Yerko me carga, él y su guionista no hacen más que aprovechar estas papitas, para ganar raiting.

    Pero el cambio en Yerko fue abrupto, no era más que un fome culiao tipo SQP contando si la kenita fue con tal weon a miami, ahora es el defensor de Chile y eso es triste.
    Triste para la TV, para la gente que lo ve.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Los dos weones fomes
     
  7. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Digan las weas que quieran, pero yo encuentro que es un genio Daniel Alcaino, si lo que el hace es humor contingente de farandula y politico, que el Epidemia con aros quiera aprovecharse para embolsarse una turrada de millones solo es su descriterio, puesto que Alcaino solo hizo burla de los hechos reales cometidos por el care`raja de Davalos.