Información ¿Piñelet?: Gobierno propone aumentar de 15% a 30% límite de contratación de extranjeros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    esto demuestra que los ing. comerciales chilenos valen MIERDA. como despues de 5 años de estudios impulsan algo tan estupido y poco pensado con mínima proyección a no más de una temporada de cosecha; o van a migrar luego de la proxima primavera? las industrias sean o no agrioalimentarios generan que los obreros traidos en masa pupulen cuando estas fracasan o hay sequias, luego tendremos que pagar más impuestos por su forma estupida de pensar? ya hemos vivido LOTA, HUACHIPATO, IANSA, etc. (enap ahora mismito) y siempre depende del pueblo que contribuyen al fisco sacar recursos de amparo social.

    deberían llevarlo al paredon a elegir en que zona de israel van a vivir para que sus 200 bombas atomicas les exploten en los pies hijos de satanas.
     
  2. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Y este hediondo a caca caribeña de donde salió?


    --------------------

    Respecto al tema, izquierda y derecha tienen distintas motivaciones respecto a la inmigración:

    Izquierda: Tema político, nuevos votantes, órdenes de organizaciones externas como la ONU (la gran Bachelet metió gente como si nada y ahora le dieron su premio por ser una perra fiel).

    Derecha: Mano de obra barata, les importa una raja como lleguen o como vivan, total pagar el mínimo por una misma pega es mas rentable... en cambio el chileno malulo que quiere surgir en la vida, invertir en una casa, estudios de sus hijos etc, no le alcanza, va a exigir mejores condiciones... y eso no les gusta.

    Nadie mete gente al país por caridad, todas estas bostas tienen sus motivos, y los únicos perjudicados son el chileno promedio.
     
    Valentinne, fernax666, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Metanse esta ley por la raja!!!!!.... ahora todos muertos de hambre por culpa de los extranjeros.
     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No puedes cerrar fronteras, menos con los índices de natalidad que posee Chile.
    El desorden inmigracional sostenido por la administración de Bachelet ya es cosa del pasado. Ya no entra cualquiera y menos de forma ilegal, por otro lado hay una segunda etapa. Que es diferir la afluencia de inmigrantes a zonas con menos saturación.

    Lo que tú digas son bramidos al viento, lo típico del llorón asustado, que se mea al saber que tendrá que ser más competitivo que antes.
     
    #40 Paul Daruma, 28 Ago 2018
    Última edición: 28 Ago 2018
  5. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    no es ser competitivo mandril, es que los extranjeros se conforman con menos, muchos mandan remesas o vienen de pasada al país, el cambio de divisa les favorece.

    El costo de la vida para sustentarse en Chile es muy alto, una casa decente, educación, transporte, etc no alcanza si los empresarios comienzan a estancar los sueldos o derechamente contratar mano de obra a bajo costo.

    Entiendes ?? deja de creerte la mierda con mas moscas, Chile estaba bien antes de que llegaran ustedes extranjeros, así que su llegada no es la gran cosa, salvo para los que quieren ahorrar plata en sus empresas.
     
    A lvillanu, wakker y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Asumo que ese "bien" es relativo a la situación actual, porque "bien" en un sentido menos mediocre Chile nunca ha estado.
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No seas tan básico. Que yo diga que la inmigración no se puede detener, no quiere decir que sea extranjero. Soy chileno igual que todos los expertos que afirman que la inmigracion en Chile es necesaria por razones demograficas. El punto es organizarla y hacerla selectiva como ocurre en Canadá, Australia, y otros paises que también la necesitan.
    La inmigración hacia Chile es una oportunidad para crecer y levantar la productividad, asi como para iniciar proyectos productivos en zonas aisladas.
    Reconozco que hubo desorganización e ilegalidad con Bachelet, pero eso ha ido cambiando progresivamente en este gobierno, de hecho están expulsando gente con antecedentes y gente que no quiere legalizarse.
    Y como que tampoco ahora entra cualquiera...

    Entiendo además, que la gente que entra no debe saturar ciertos oficios o profesiones, y que en la medida que si trabajan legal, el efecto en los sueldos se minimiza.
    Ahora, si en algunos oficios el sueldo tendió a la baja, es por efecto del desorden al momento en que se inicia el fenómeno inmigracional, y no por el fenómeno mismo.
    Entonces, el problema radica no en la inmigración misma, sino en el cómo asumimos la absorción positiva de dicha inmigración.

    La inmigración es uno de los caminos para aumentar la tasa de natalidad, que antes de este fenómeno estaba por debajo de los rangos requeridos desde el punto de vista económico y social, y además es también un camino para levantar la productividad que en Chile es baja.
    Puedo citarte muchos PDF, tanto de Chile como extranjeros, que demuestran que una inmigración bien dirigida levanta la productividad, y por efecto de mercado se levantan también los sueldos.
    Si lees con atención esto que te he explicado a grandes rasgos, podrías también hacerte cargo de leer los detallados estudios hechos sobre este tema, pero si no inicias una discusión racional no veo por donde los leerías.

    Eso por el momento.
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.437
    Me Gusta recibidos:
    2.939
    Pagando favores Don SatanPiraña!!!
     
    A Valentinne le gusta esto.
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    "Satán piraña" Está haciendo lo que hay que hacer en estos casos.
    Primero, hacer legal la inmigración y expulsar a los delincuentes, y después organizarla para provecho del país.
     
  10. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Sorry por pensar que eras extranjero ya que te habías identificado como tal en un principio xD

    Si la cosa se hubiera ordenado desde el principio, otro gallo cantaría..

    Por ejemplo en que me afecta el tema inmigración (soy antofagastino) mas allá de lo que es el tema trabajo:

    Salud: No hay abasto para chilenos, y ahora resulta que tiene que alcanzar para extranjeros los cuales mas encima tienen prioridad(no se si esto cambió ahora con Piñera, pero con Bachelet asi era) osea que chucha..., viejo, horas y horas la pobres personas en hospitales sufriendo y las listas de espera para que hablar, consultorios con el triple de gente que antes, y la mayoría extranjero. El otro día me tocó llevar a una señora con un tremendo tumor a urgencias, 3 horas retorciéndose de dolor, y nada, tuvimos que correr a un consultorio al otro lado de la ciudad para que la atendieran.

    Tomas: Tengo una desagradable vista hacia el cerro y está lleno de palafitos, nicho de delincuentes colombianos, que además andan asaltando en moto robando celulares, cosa que en mi vida había visto. Para que hablar de sicarios... y de lo escandalosos que son cuando hacen fiestas o pelean.

    Jardines infantiles: Lo mismo que el hospital = prioridad al extranjero, debido a que son pobres, no tienen donde caerse muerto, el sistema automáticamente los considera vulnerables --> Dime traer pobres es positivo para el país? eso si, los niños sean de donde sean no tienen la culpa de nada. pero tampoco puedes dejar sin cupos a la gente de acá.


    Entre otras cosas, mi molestia no es contra de las personas, es en contra de la forma desastrosa en como se efectuó el proceso, lejos el gobierno de Bachelet fue uno de los mas negligentes hasta ahora.
    Por otro lado no me consideres xenofobo ni racista solo me molesto con los patudos levantados de raja, de hecho arriendo a una familia colombiana y son un 7. ojalá todos los que están fueran como ellos.

    Espero que lo que digas es cierto, saludos.
     
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No he utilizado el término xenófobo ni racista contra ti ni contra nadie. Solo digo lo mismo que tú.
    Hubo desorden en la manera de enfrentar la problemática, y eso provocó trastornos muy serios, especialmente en Antofagasta.

    Chile es líder en América Latina, y un líder no puede sentarse a llorar frente a una problematica, lo que le corresponde a un lider es resolver problemas. Pues bien, si aquellos que en un momento llegaron pobres a Chile, esos mismos deben ascender a una clase media, y ese solo hecho va a poner en evidencia ante todos, que la sociedad chilena y su modelo, es capaz de levantar a las personas vengan de donde vengan, pero para eso es importante el orden y la legalidad.
    Sin populismo, sin "revoluciones", sin regalos, simplemente dando oportunidades para trabajar, progresar, y que cada cual se haga cargo de sus vidas.
    Si nosotros como país logramos que esta inmigración tenga éxito, es obvio que los que somos de acá también veremos buenos resultados. Y no hay porqué creer que los sueldos irán a la baja o que se levantara la cesantia si es que enfrentamos este proceso de manera inteligente.

    La gente extranjera que no sirve a este desafío debe ser expulsada, y apoyar a aquellos que respetan la ley y el orden, adaptandose a nuestra idiosincracia desde su particular forma de ser, sin negar su origen.
    En conclusión, Chile y su modelo de desarrollo ya demostró que somos capaces de crecer, ahora toca demostrar que podemos seguir creciendo aceptando a nuestros vecinos.
     
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Este weón descubrió la rueda, la media deducción para llegar a una wea tan obvia. Como que todos caxabamos que la wea es la inmigración descontrolada menos él :lol:
     
    A wakker le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas