Destacado ¿Cuál es la verdad que esconden los 20 mitos más famosos de grandes películas y figuras del cine?

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por ken adams, 17 Oct 2018.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Sylvester Stallone fue un actor porno? ¿El caballo cuya cabeza aparece en “El Padrino I” fue sacrificado horas antes en el set?
    Los mitos de famosas películas o rumores que involucraron a famosas estrellas de cine que devienen en leyendas urbanas no son algo nuevo en la historia de Hollywood. Algunos de estos mitos urbanos se han mantenido durante décadas en el imaginario colectivo e incluso aún se siguen creyendo, formando parte de la actual cultura popular. Acá, en la primera parte de esta nota, le contamos y aclaramos qué esconden en realidad los 20 mitos más famosos de grandes películas y figuras del cine:

    1) Una película muda de Lumiére que mostraba la llegada de un tren a una estación causó pánico entre el público:

    En enero de 1896 se presentó al público el cortometraje llamado “L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat” (“La llegada de un tren a la estación de La Ciotat”), un documental mudo francés de 50 segundos dirigido por Louis Lumière en 1895.

    [​IMG]



    Hasta el día se asegura que cuando se proyectó este filme a las primeras audiencias, los espectadores, pensando que la imagen era real, se asustaron por la llegada del tren en la pantalla, pensando que la máquina podía atropellarlos, abandonando incluso la sala. Sin embargo, reputados historiadores del cine han investigado durante años el caso y no encontraron una sola noticia que mencionara el supuesto incidente.

    2) Charles Chaplin participó en un concurso de imitadores del Charlot y quedó descalificado en primera ronda:

    A principios del siglo XX uno de los personajes cinematográficos más famosos de Estados Unidos era Charlot, el personaje creado e interpretado magistralmente por el actor inglés Charles Chaplin. Vestido con un sombrero negro, un bigote diminuto, un traje de dos piezas, un bastón y una manera de caminar que recordaba el paso de los pingüinos, este personaje del cine mudo ganó una inmensa popularidad y muchos artistas se disfrazaban de este personaje en los circos y teatros del país.

    [​IMG]



    La mitología del cine relataría posteriormente un anecdótico e insólito hecho: el actor Charles Chaplin, en una humorada, se presentó a un concurso de imitadores de Charlot, pero, increíblemente, no sólo no ganó, sino que fue eliminado en primera ronda. Esta historia, por cierto, es totalmente verídica, pues el propio y célebre actor, en una entrevista concedida al diario “Chicago Herald”, relató que en 1915, durante uno de sus viajes por San Francisco, se enteró que en la ciudad habría un concurso para premiar al mejor imitador de Charlot. Divertido con la idea, Chaplin decidió participar en este concurso, sin revelar su verdadera identidad, “tentado a darles lecciones de la ‘caminata de Chaplin’, por pena, y también deseando ver las cosas hechas correctamente”.

    [​IMG]



    Charles Chaplin se presentó con otros trece imitadores, pero, increíblemente, el jurado no quedó satisfecho con su imitación y el actor quedó desclasificado en primera ronda, obteniendo la peor puntuación del grupo. El gran ganador de ese concurso sería el futuro actor y humorista norteamericano Milton Berle.

    3) El actor alemán que interpretó al Conde Orlock en “Nosferatu” era un vampiro real:

    En 1922 el cineasta alemán Friedrich Wilhem Murnau estrenó la película “Nosferatu, eine Symphonie des Grauens” (“Nosferatu: Una Sinfonía del Horror”), una película muda que abordaba la historia original de la novela “Drácula”, del escritor irlandés Bram Stoker, y que hasta el día de hoy es considerada por los especialistas como la más oscura de las cintas que se hayan filmado alguna vez sobre el mítico vampiro rumano de Transilvania.

    [​IMG]



    Murnau, antes de filmar, escogió para interpretar el papel del Conde Orlock al actor alemán Max Schreck, quien iba a ser el primer vampiro en la gran pantalla. Schreck, por cierto, era un extraño y misterioso hombre del que pocas cosas se conocen.
    Esta misma falta de datos sobre la vida de este actor, y que su apellido en alemán (“Schreck”) signifique “miedo”, alimentó la leyenda sobre su persona, creándose el mito de que Schreck en su vida real practicaba el vampirismo, y que Murnau lo había elegido por ser el actor perfecto, al no tener que representar ningún papel, sino a él mismo.

    [​IMG]
    Max Schreck.

    Hoy se cree que este misterioso actor germano nació presumiblemente en Berlín en 1879 y tuvo una oscura infancia y un gran talento para la interpretación que lo llevó por varios teatros alemanes y a participar en la película “Der Richter von Zalamea”, de Ludwig Berger (basada en la obra de teatro de Calderón de la Barca, “El alcalde de Zalamea”). Después de “Nosferatu”, Max Schreck filmó en 1923 la cinta “Die Strasse de Karl Grune”, estuvo casado con la actriz Fanny Normann y murió supuestamente el 20 de febrero de 1936 en Munich después de sufrir un ataque al corazón.

    [​IMG]



    Aunque hoy muchos descarten que Max Schreck haya sido un vampiro real, lo cierto es que el rodaje de la película “Nosferatu” de 1922 estuvo marcado por una rara maldición que causó la muerte temprana tanto del mismo Max Schreck, el actor que encarnó al vampiro, como la del operador de cámara y la del propio director F.W. Murnau, quien falleció prematuramente en 1931 en un accidente automovilístico en Santa Bárbara, California (EE. UU.), junto a su amante filipino de 14 años. En el año 2015, para hacer aún más tétrica esta historia, desconocidos profanarían la tumba donde reposaban los restos de Murnau, llevándose su cráneo presumiblemente para practicar un ritual satánico.

    4) El divertido epitafio de Groucho Marx:

    El actor Groucho Marx, el más famoso de los hermanos Marx, se hizo célebre no sólo por su talento cómico y actoral sino que también por pronunciar varias frases que pasarían a la posteridad. Una vez aseguró que “estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”, y en otra oportunidad comentó que “nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”; También una vez, hablándole a una bella joven, le dijo: “No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual”, sin mencionar que en otra ocasión confesó públicamente que “recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo el recibo”.

    [​IMG]



    Por ello, a nadie le extrañó que tras la muerte del actor, acaecida en 1977, se informara que sobre la lápida de su tumba había sido escrita una divertida frase a modo de insólito epitafio: “Perdonen que no me levante”. Sin embargo, el presunto epitafio del más popular de los Hermanos Marx es, en realidad, una leyenda urbana, pues, según informó su biógrafo Stefan Kanfer, Groucho está enterrado en el cementerio de Eden Memorial Park (Los Ángeles), en el Valle de San Fernando. Y no ocupa una tumba, sino que un nicho, donde hay una placa de bronce con las palabras “Groucho Marx 1890-1977″ junto a una estrella de David. Nada más. El verdadero nombre del cómico, por cierto, era Julius Henry Marx, pero con el tiempo lo cambió legalmente por “Groucho”.

    [​IMG]



    5) La actriz Bette Davis puso un anuncio en la prensa buscando trabajo:

    La actriz norteamericana Bette Davis (1908-1989), quien se haría famosa por su facilidad al interpretar personajes antipáticos o malvados, obtuvo el premio de la Academia como Mejor Actriz en dos ocasiones y fue la primera persona en alcanzar diez nominaciones a los Oscar por sus actuaciones y en recibir el premio a la Trayectoria del American Film Institute. Ampliamente apreciada por sus actuaciones en filmes melodramáticos, históricos y ocasionalmente en comedias, Davis también fue la primera mujer en ser presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    [​IMG]



    Bette Davis, quien declaró una vez que “trabajo para estar viva” y que “Hollywood siempre me quiso para que fuese bella, pero yo luché por el realismo”, batalló durante toda su carrera contra el gusto y la “manía” que tenía Hollywood de convertir la imagen de cualquier actriz de su época en la de una muñeca. Animada por este espíritu rebelde y contestatario, por la que se granjeó una cierta fama de insoportable en los rodajes, hizo historia y batió varios récords, partiendo por la ocasión en que buscó trabajo poniendo un aviso en una publicación de tiraje nacional.

    [​IMG]



    Efectivamente, nueve días después del final del rodaje de la película “¿Qué fue de Baby Jane?”, Bette Davis publicó un anuncio buscando trabajo en la conocida revista “Variety”. Este anuncio, que ha pasado a la historia del cine, decía: “ Madre de tres hijos de 10, 11 y 15 años, divorciada. Estadounidense. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Conservo movilidad; más amable de lo que dicen. Se ofrece para trabajo estable en Hollywood (experiencia en Broadway). Bette Davis, att. Martin Baum, G.A.C. Referencias”.

    6) El Doble Muerto de la película ”Ben-Hur”:

    “Ben-Hur”, una película clásica estadounidense de 1959 de los géneros épico y dramático, protagonizada por el actor Charlton Heston y ambientada en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio, es considerada una de las mejores cintas en la historia del cine, lo que se refrendó con los 11 premios Oscar que recibió en su época, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía.

    [​IMG]



    Durante años se aseguró que un doble de riesgo -un doble del actor Stephen Boyd- había muerto durante la filmación de la icónica escena de la carrera de carrozas en “Ben Hur”. Incluso se dijo que la esposa del fallecido doble había intervenido sin éxito para que la escena fuera eliminada, pero el director de la cinta, William Wyler, de todos modos habría mantenido la escena de la muerte en el montaje final de la cinta, para mayor indignación de la viuda del difunto. Sin embargo, la realidad es que este deceso jamás ocurrió y la única muerte que ocurrió durante el rodaje fue la del productor Sam Zimbalist, quien sufrió un infarto en el set de filmación.

    [​IMG]



    7) Una de las actrices de la película de James Bond “Goldfinger” murió tras haber sido pintada de dorado:

    En una escena de la película “Goldfinger” (1964), la tercera cinta del célebre agente 007 y la tercera del actor escocés Sean Connery como el agente ficticio del MI6 James Bond, aparece el personaje de la chica Jill Masterson, cuyo cuerpo desnudo aparece pintado enteramente de oro.

    [​IMG]



    El mito urbano aseguraba que la actriz Shirley Eaton había muerto poco después de la filmación de la famosa escena de la chica pintada de oro, debido a una “asfixia cutánea”, al haber sido cubierta de pintura dorada de pies a cabeza. Sin embargo, en realidad, Eaton no sólo sobrevivió a la filmación, sino que además participó en varios filmes luego de “Goldfinger” y finalmente se retiró para dedicarse a su familia y criar a sus hijos. Este mito probablemente se inició debido a que Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond, en la novela en que basó la película, relataba que si se recubría por completo de pintura un cuerpo humano, la piel no podía respirar por los poros, por lo que sobrevenía de inmediato la muerte.

    8) Stanley Kubrick y el nombre del computador Hal 9000:

    Otro de los mitos de Hollywood asegura que el director Stanley Kubrick, antes de rodar la famosa película “2001: Una odisea del espacio” (1968), pidió permiso a la empresa de computadores IBM para llamar al supercomputador que aparecía en esa cinta con ese nombre. Al serle denegado el permiso, llamó a esta computadora de inteligencia artificial HAL, que son las letras anteriores a cada una de las siglas IBM.

    [​IMG]



    ¿Verdadero o falso? En realidad, según reveló posteriormente el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, autor del libro en que se basó esta película de culto, HAL es un acrónimo en inglés de las palabras “Heuristically Programmed Algorithmic Computer” (“Computador algorítmico programado heurísticamente”).

    [​IMG]



    9) Sylvester Stallone en los inicios de su carrera fue un actor porno:

    Seis años antes de que alcanzara el estrellato mundial con la película “Rocky” (1976), el actor Sylvester Stallone protagonizó en 1969 una película de soft porno llamada “Party at Kitty and Stud’s”, que contaba un momento de la vida sexual de una joven neoyorkina llamada Kitty, interpretada por Henrietta Holm, y de su novio Stud, interpretado por el mismo Sylvester Stallone.

    [​IMG]



    Según Stallone, la cinta no era demasiado gráfica, aunque igualmente admitió que no estaba arrepentido de haberla filmado. “En ese tiempo, en pleno invierno, yo estaba sin un dólar, me habían echado de mi departamento y llevaba tres semanas durmiendo en un terminal de autobuses de Nueva York. Así que cuando me propusieron ese trabajo, no pude decir que no. Era robarle la billetera a alguien o participar en esa película. Así que trabajé dos días, me gané 200 dólares y pude salir del terminal de buses”, diría años después el afamado actor ítaloamericano.

    [​IMG]



    10) Un caballo fue sacrificado para filmar la famosa escena de “El Padrino”:

    Una de las escenas más recordadas de la película “El Padrino” (1972) ocurre al principio de la cinta, cuando el productor de cine Jack Woltz, tras negarse a darle el papel protagónico de una película al cantante Johnny Fontane, ahijado de Don Vito Corleone, despierta en su cama en su mansión y descubre que un líquido rojo y viscoso mancha sus lujosas sábanas. Cuando investiga de qué se trata descubre con horror que a sus pies está cercenada la cabeza de su caballo más querido y valioso, un purasangre que valía 600 mil dólares.

    [​IMG]



    El mito que se instaló a partir del estreno de esta película afirmaba que el equipo del director Francis Ford Coppola había sacrificado a un caballo para filmar la escena con el mayor realismo posible, pero en realidad, si bien la cabeza del caballo era real, había sido solicitada y enviada oportunamente desde un matadero que producía alimento balanceado.

    11) Errol Flynn: el galán de Hollywood que tocaba el piano con “once dedos”:

    Robin Hood, el Capitán Blood o Guillermo Tell fueron sólo algunos de los héroes que encarnó en la pantalla grande el actor australiano Errol Flynn (1909-1959), considerado uno de los primeros galanes y héroes de acción de Hollywood. Su vida privada, por cierto, no le fue en zaga a las aventuras que solía filmar para el cine. Amante de las fiestas, el alcohol, las drogas, las peleas a mano limpia y las mujeres jóvenes, Flynn se casó tres veces, tuvo cuatro hijos y tuvo una vida borrascosa y licenciosa.

    [​IMG]

    Como declarado amante de las fiestas y la juerga, Errol Flynn era propenso a cometer todo tipo de excesos. El mito afirma, de hecho, que cuando Flynn celebraba auténticas orgías en su hogar, solía tocar el piano del salón usando su pene. El rumor, por cierto, no tenía nada de mito pues sería confirmado nada menos que por la legendaria actriz Marilyn Monroe, quien en una ocasión afirmó haber presenciado un concierto de piano del señor Flynn usando sus “once dedos”.

    [​IMG]
    Errol Flynn.

    Después de una vida de excesos, un paro cardíaco fulminante, supuestamente provocado por el abuso de alcohol y la morfina, acabaría finalmente con la vida del actor. Pese a que Flynn tenía 50 años al momento de fallecer, los forenses afirmaron que su cuerpo se hallaba tan deteriorado por el alcohol y las drogas que representaba el de un hombre de 70 años. Otra leyenda póstuma aseguraría que el célebre actor, conocido por sus personajes de galán, aventurero temerario y héroe romántico, y que se definió a sí mismo como un “símbolo fálico universal”, fue enterrado con seis botellas de whisky “para el camino”. Es que su vida, como ya se mencionó anteriormente, fue una fiesta.

    12) La primera película de Steven Spielberg fue “Tiburón” (1975):

    Muchos piensan que el debut del famoso cineasta Steven Spielberg en la dirección fue “Tiburón” (1975), la célebre cinta que fue la película más taquillera del cine hasta el estreno en 1977 de “La Guerra de las galaxias” y que mostraba a un enorme tiburón blanco devorador de hombres que atacaba a los bañistas en las playas de Amity Island, lo cual llevaba al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

    [​IMG]

    Sin embargo, la verdad es que el verdadero debut del director de “E.T” y “La Lista de Schindler” ocurrió en 1964, cuando Spielberg tenía 17 años. A esa edad, el futuro Rey Midas de Hollywood escribió y dirigió su primera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 130 minutos llamada “Firelight”, largometraje que más tarde inspiraría su cinta “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”. “Firelight”, que contó con un presupuesto de 500 dólares, se proyectó en el cine local y logró recolectar 501 dólares, es decir, generó una ganancia de un dólar. Lamentablemente, la cinta completa se perdería en el tiempo y sólo quedan algunos restos de ella circulando por internet.

    13) En la película “Holocausto Caníbal” se produjeron muertes reales:

    “Holocausto caníbal”, película de terror italiana de 1980 dirigida por Ruggero Deodato y filmada en la selva amazónica, muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan a ese lugar para realizar un documental y que son atrozmente torturados por una tribu de indígenas salvajes. Desde el momento de su estreno, esta cinta se convirtió en un film muy controvertido por sus imágenes gore y de una gran violencia, por lo que fue prohibida en numerosos países como Italia, Australia o Reino Unido.

    Con el paso de los años se aseguró que Ruggero Deodato, el director de “Holocausto Caníbal”, nacido en Francia y quien tenía cuarenta años cuando rodó el film, había permitido el asesinato de los actores para grabar sus muertes y hacer la película más real. El director, incluso, llegó a estar detenido por la policía por este motivo.

    Sin embargo, en realidad si se produjeron muertes reales durante la filmación de esta cinta, pero no de actores de la película, si no de animales. Según se reveló posteriormente, los actores de la cinta mataron a una rata almizclera, una araña, una serpiente, un mono, un cerdo y una tortuga de 1,5 metros. A esta última la sacaron del agua, la decapitaron y le fueron sacadas su caparazón y sus órganos internos, los cuales junto con la cabeza fueron cocinados para hacer una sopa.

    [​IMG]

    14) Los monopatines voladores de ”Regreso al futuro 2” eran reales:

    Cuando en 1989 se estrenó la película “Volver al Futuro 2”, comedia de ciencia ficción en que Marty Mc Fly y el profesor Emmet Brown viajan hacia el futuro en el DeLorean al año 2015, la mayoría de los niños y adolescentes que vieron la película salieron de los cines deseando tener un skate volador como el de Marty McFly. Y fueron varios los que se entusiasmaron cuando el director de la cinta, Robert Zemekis, y el mismo actor Michael J. Fox afirmaron que las tablas voladoras sí existían en realidad, pero no habían sido comercializadas debido a que existían grupos de padres que se oponían a su venta ya que podrían provocar lesiones graves.

    [​IMG]

    Obviamente, cuando muchos niños se ilusionaron con la espectacular noticia, el mismo Robert Zemekis tuvo que salir a explicar que todo era un chiste y que esos prodigiosos monopatines jamás se habían fabricado ni habían sido puestos a la venta. También tuvo que aclarar que lo único que hacía volar a los skate voladores era el equipo de Efectos Visuales de la película.

    15) Darth Vader tiene prohibida la entrada a cualquier evento o convención oficial de Star Wars:

    El inglés David Prowse, en sus años mozos, fue tres veces consecutivas campeón del Reino Unido de Halterofilia, participó en una conocida campaña de seguridad vial en Inglaterra e, incluso en 1973, tuvo un pequeño papel en la famosa película “La Naranja Mecánica”. Y gracias a sus casi dos metros de estatura y sus 118 kilos de peso, fue elegido en 1976 por el director y guionista George Lucas para personificar a Darth Vader y usar su traje negro y su inconfundible máscara en las tres primeras películas de la saga especial más famosa del cine: “La Guerra de las Galaxias” (1977), “El Imperio Contrataca” (1980) y “El regreso del Jedi”(1983).

    [​IMG]

    Molesto porque el público nunca vio su verdadero rostro o escuchó su voz, Prowse nunca tuvo una relación buena con el equipo de producción de Star Wars. Los productores, de hecho, acusaron a Prowse de haber filtrado a la prensa que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker antes del estreno de “El Imperio Contraataca”, lo que obligó a poner guardias en el set del rodaje de “El regreso del Jedi” para que nadie entregara los secretos del guión. De hecho, se dispusieron agentes de seguridad en las afueras del camerino de Prowse exclusivamente para vigilarlo. A modo de represalia, Prowse no habría podido ingresar al plató mientras se filmaba la muerte del villano enmascarado que encarnó durante años.

    [​IMG]
    David Prowse.

    Tras el estreno de la decepcionante segunda trilogía de “Star Wars”, que narraba la infancia y juventud de Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader, David Prowse participó en el documental “The people v/s George Lucas”, donde afirmó que el nivel de las tres películas de la segunda trilogía había dejado mucho que desear, opinión que por cierto fue compartida por millones de fans en todo el mundo. Ello habría despertado la molestia de George Lucas, el creador de Star Wars, quien habría aconsejado vetar al actor en todos los eventos o convenciones oficiales relacionado con la saga galáctica.

    [​IMG]

    El propio Prowse confirmaría esto al asegurar que “el reconocimiento en el cine no me llegó hasta los 70 años. Mi gran frustración fue interpretar al mayor villano de la historia del cine y que nadie supiera que era yo. No sólo no pude usar mi voz para el personaje, sino que en el final de “El regreso del Jedi”, cuando Darth Vader se saca por fin la máscara, no fue mi rostro el que apareció sino que el del actor Sebastian Shaw. Posteriormente me acusaron de muchas cosas y tengo la sensación de que hubo una vendetta para dejarme fuera. Pero, pese a todo, estoy agradecido por aquel papel, que me permitió muchos años después tener millones de fans en el mundo: cada fin de semana voy a una convención alternativa sobre la serie, ya que en los eventos oficiales tengo prohibida la entrada”.

    16) El premio Oscar equivocado de Marisa Tomei:

    En marzo de 1993 la actriz Marisa Tomei llegó a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en calidad de nominada como mejor actriz secundaria por la película “Mi primo Vinny”, donde interpretaba a una deslenguada e inteligente peluquera ítaloamericana de Brooklyn que sabía todo sobre automóviles. La actriz de 27 años llegó a la gala con la única candidatura de una película menor y sin haber estado en ninguno de los premios previos a los Oscar, sin mencionar que competía con experimentadas actrices como Judy Davis, Miranda Richardson, Joan Plowright y la conocida actriz inglesa Vanessa Redgrave.

    [​IMG]

    Sin embargo, de repente, sucedió lo que nadie esperaba. El actor Jack Palance, el encargado de anunciar el nombre de la ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria, anunció que Marisa Tomei se había adjudicado la codiciada estatuilla dorada.

    [​IMG]

    Una de las grandes leyendas urbanas que se comenzaron a tejer desde ese momento relataba que ese premio Oscar no había sido totalmente legítimo, ya que Jack Palance habría leído erróneamente la papeleta de Mejor Actriz Secundaria, premiando en forma equivocada a la protagonista de “Mi primo Vinnie”. Sin embargo, el famoso crítico de cine Rogert Ebert calificaría más tarde este mito urbano como “un rumor falso”, mientras que la propia Academia atajó estos rumores explicando que “si hubiera ocurrido un error así, los contables de Price Waterhouse Coopers hubieran aparecido de inmediato en el escenario para enmendar la situación”.

    17) La muerte de Brandon Lee en “El Cuervo” fue filmada y proyectada:

    Durante la filmación de la película “El Cuervo” (1994) ocurrió una de las tragedias más conocidas y misteriosas de la historia del cine. Durante el rodaje de una de las escenas, Eric Draven, el personaje encarnado por el actor Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee), debía entrar a su departamento, donde descubría que su novia estaba siendo golpeada y violada por unos matones. En ese momento, el actor Michael Massee, quien encarnaba a uno de los delincuentes, debía dispararle con una pistola de fogueo. Sin embargo, no se sabe por qué motivo, Massee, en vez de hacer un disparo ficticio con una bala inocua, terminó matando a Lee con una bala real.

    [​IMG]

    Un mito urbano que comenzó a tejerse desde entonces aseguraba que las primeras proyecciones de la cinta mostraban la impactante escena donde el joven actor moría. Sin embargo, todos los involucrados con la realización de la película aseguraron que la cinta de la escena fatal que mostraba la muerte de Brandon Lee había sido destruida luego de ser utilizada como evidencia en la investigación.

    18) La palabra “sexo” en la película “El Rey León”:

    La película animada “El Rey León”, una de las cintas más populares de 1994 que narraba la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre era exiliado de su hogar por su pérfido tío, que le usurpaba el trono, ha recaudado desde el día de su estreno y hasta hoy más de 968 millones de dólares. Además, según algunos registros, mantiene el récord por ser el VHS más vendido de toda la historia.

    [​IMG]

    Sin embargo, fueron también numerosas las personas que notaron que en la escena donde Simba aparece deprimido al borde de un acantilado, cuando la perspectiva de la imagen permitía contemplar el cielo nocturno, las partículas de polvo formaban la palabra “sex” (“sexo”). Grupos conservadores de inmediato protestaron diciendo que esa imagen era parte de una campaña de Disney donde enviaba mensajes subliminales incitando a los niños a tener relaciones sexuales a temprana edad.

    Sin embargo, posteriormente se supo que en realidad las letras formaban la sigla SFX (Special Effects, o Efectos Especiales) y era un chiste interno del equipo de animadores de Disney.

    19) La película “El proyecto de la bruja de Blair” era real:

    En 1999 se estrenó la película “The Blair Witch Project” (“El proyecto de la bruja de Blair”), una película independiente estadounidense de terror psicológico que relataba la historia de tres jóvenes cineastas que habían desaparecido en 1994 mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland, cuando pretendían filmar un documental sobre una leyenda local conocida como “La bruja de Blair”. La película afirmaba que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo (y las inquietantes imágenes que habían sido grabadas en las cámaras) fue descubierto. De este modo, este “metraje recuperado” fue presentado como la película que los espectadores estaban viendo.

    [​IMG]

    La película, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, recibió críticas positivas y obtuvo unos sorprendentes 248 millones de dólares a nivel mundial por concepto de taquilla, mientras crecía el rumor de que el metraje de la película, rodada cámara en mano, incluía imágenes reales de los tres estudiantes desaparecidos. Sin embargo, los responsables del filme aseguraron posteriormente que esto sólo había sido producto de una ingeniosa y efectiva campaña promocional. En los créditos finales de la película, de hecho, puede leerse la siguiente advertencia en inglés: “All characters are fictional…”.

    20) El actor Jackie Chan se salvó de morir en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001:

    En el año 2000 el famoso actor de artes marciales Jackie Chan iba a protagonizar una película llamada “Nosebleed”, una cinta de acción donde Chan iba a interpretar el papel de un limpiador de ventanas que trabajaba en el World Trade Center y que, casualmente, escuchaba por casualidad a un grupo terrorista que planeaba atacar la Estatua de la Libertad y las Torres Gemelas del World Trade Center. Una trama que, por cierto, el personaje de Chan terminaba frustrando.

    [​IMG]

    El mito afirma que el mismo 11 de septiembre de 2001, a las 7 de la mañana, debía comenzar el rodaje de “Nosebleed” en las mismas Torres Gemelas, aunque por una demora del guión se canceló en ese mismo momento. Desde entonces se instauró el mito cinematográfico de que Jackie Chan se había salvado de la muerte por unos minutos y gracias a la demora de un guionista.

    Sin embargo, si bien la realización de “Nosebleed” estaba proyectada desde 1999 y contenía temas relacionados con el terrorismo, la realidad indica que en el preciso momento en que caían derribadas las dos Torres Gemelas tras los atentados perpetrados por los terroristas de Osama Bin Laden, Jackie Chan se encontraba en Toronto, Canadá, filmando una cinta llamada “The Tuxedo”, que se estrenaría en el año 2002. La película “Nosebleed”, por cierto, después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 se canceló para siempre.
     
  2. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    muy agradecido por los datos...
     
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Excelente tema :weena:

    PD: Marisa Tomei :heart:
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  4. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Muy interesante...
     
  5. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    buen tema, el cine los libros y la musica son lo mejolll ziiii
     
  6. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Todavía veo la palabra sex en el rey león
     
    A ami. le gusta esto.
  7. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    Excelente tema, amigo
     
  8. Phillipp

    Phillipp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    que buena la de dark veider o como se escriba por sapo lo vetaron xd
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    MUY FILETE EL TEMA :ok:
     
  10. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    La tia May... :besin2:
     
  11. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    que post mas entretenido
     
  12. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    Que a portazo me encontre aca