Inmigrantes aspiracionales deben el doble que los morosos chilenos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 25 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    712/812

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    [​IMG]

    De acuerdo a un estudio de ChileDeudas.cl, los extranjeros representan el 3% de los morosos totales del país, y un 11% de quienes han entrado a Chile está “en Dicom”. Su promedio de deuda se aproxima a los 3 millones de pesos.

    Nuestro país es la nueva casa de miles de extranjeros, los que en su mayoría provienen de otras repúblicas del continente. Claro que así como portan sus sueños y ganas de crecer, hoy también llevan otra carga en sus espaldas: preocupantes cifras en cuanto a sus niveles de endeudamiento.

    En la actualidad, según los últimos sondeos, un millón 100 mil inmigrantes viven en Chile, lo que equivale a un 6% de la población total, y de ellos, 121.500 están morosos, representando el 3% de los endeudados a nivel nacional, según datos de ChileDeudas.cl.

    Es decir, un 11% de las personas que han ingresado al país está encalillada, lo que significa un alarmante incremento del 21% en la cantidad de foráneos que tienen deudas, en comparación con septiembre de 2017.
    El motivo
    Según el director de ChileDeudas.cl, Guillermo Figueroa, la principal razón del endeudamiento y morosidad de los extranjeros radica en el sueño de un mejor pasar. “Llegan a Chile con la idea de crecer económicamente con emprendimientos y, por tanto, el retail y los bancos toman esta oportunidad y otorgan créditos fácilmente a esta gente, apenas obtienen su permanencia definitiva”, advierte.

    El problema es que al no conocer del todo cómo funciona nuestro sistema financiero, los inmigrantes suelen quedar atorados por impagos. “Como existe desconocimiento, quedan altamente endeudados, y en variadas ocasiones no tienen cómo pagar estas importantes obligaciones, por estar recién emprendiendo con su negocio”, dice el experto.

    Radiografía país
    En cuanto a los focos geográficos donde se encuentra la mayor parte de los extranjeros endeudados, el 70% de ellos vive en la Región Metropolitana, y el resto está principalmente en la de Antofagasta.

    Según Figueroa, además, en cuanto a la cantidad de dinero que deben, ya sea en la banca como en el retail, “la deuda morosa promedio en el país de los extranjeros es de $2.800.000, duplicando a la de los chilenos, que es de $1.400.000”.

    También acota que los incumplimientos crediticios “en más del 40% de los casos, superan un año de impagos financieros, cifra que ha estado en progresivo crecimiento”, finaliza el director de ChileDeudas.cl.


    https://www.lacuarta.com/vivir/noticia/inmigrantes-encalillados-doble-chilenos/302518/
     
  2. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esa wea es verdad especialmente los colombianos, conozco pero insitu que los weones viven como rata, pero anda a mirarle la pinta las medias ropas el corte de pelo perfecto( a su estilo de flaites), su iPhone, las medias pintas tanto hombres como mujeres, pero viviendo como ratas, son pura pantalla y lo se por que lo e visto, las medias pinta y sin ni uno en el bolsillo. Los peruanos todo lo contrario tapados en luca y se viste como pordioseros, son recagados.
     
    A Mr-Crowley y tetrokantt les gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    No sé si será todos pero siempre andan muchos con pintas de marca o aparentan que son de marca y por ejemplo andan vendiendo super8 en la calle. Para qué hablar de los teléfonos que usan. Capaz que la deuda sea por ir al mall en vez de por ejemplo gastar esa plata en comida por último.
     
  4. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Puta pero si son como los flaites chilenos, viven en una choza pero me compre unas zapatillas jordan po oeeee!!, tapizao en brillo.
     
  5. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    ante muert@ que sencill@ :pulento:
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    O sea, una vez más la inmigración ha servido para engrosar aún más los bolsillos de los patrones de Chile :awesomehands:
     
    A MoDeM le gusta esto.
  7. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    por eso sus países de origen están como están...
     
  8. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    Talla de demanda estudiantil de humanidades y ciencias sociales, ¿qué no habian cerrado ese antro?

    [​IMG]
     
    #8 paiu, 26 Oct 2018
    Última edición: 26 Oct 2018
    A Dolce Gabbana, LOKOLETAL y cabrerino les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    ¿Qué es el colapso cultural?


    Colapso cultural es del declive, la decadencia o la desaparición de las costumbres, hábitos, modos de comunicación interpersonal, relaciones, arte y lenguaje de una población nativa. Coincide con el relativo declive de una población local en comparación con poblaciones exteriores. La identidad e identificación nativa se pierde, a la vez que se impone un revisionismo histórico que será utilizado para demonizar o culpabilizar a la población nativa. El colapso cultural no debe confundirse con el colapso económico o del Estado. Una nación que sufre colapso cultural todavía puede ser económicamente solvente y poseer un gobierno estable.


    La progresión del colapso cultural


    Eliminación de los fundamentos religiosos y su sustitución por una amalgama de cientificismos y "progreso" tecnológico.
    Eliminación de las identidades sexuales tradicionales mediante feminismo, políticas "de género", corrección política, marxismo cultural y socialismo.
    Retraso o renuncia a la formación de familias por parte de las mujeres y sustituirlas por carreras profesionales, dejando a los hombres en una especie de limbo confuso.
    Reducción de la natalidad de la población nativa.
    Apertura del gobierno a una política de inmigración para prevenir el colapso económico.
    Rechazo de los inmigrantes a aclimatarse completamente, forzando a la cultura nativa a adoptar costumbres y creencias externas, a la vez que pierden terreno en el ámbito reproductivo.
    Los nativos terminan siendo marginados en su propio país.
     
  10. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Jajajaja malditos marginales!