Información ONU valora sancionar a Brasil por persecución política contra Lula

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.712
    Me Gusta recibidos:
    14.673
    [​IMG]

    Brasilia, 6 dic (PL) El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra valora la acción del exjuez Sérgio Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al aceptar ser ministro del futuro gobierno brasileño, se informó hoy aquí.

    'Sergio Moro selló el destino de Brasil al aceptar ser ministro de (Jair) Bolsonaro. Fue la gota de agua', afirmó un miembro de esa comisión encargado de analizar denuncias que allí llegan, según destaca en el Blog de la Ciudadanía el

    respetado periodista Eduardo Guimarães.

    El blogger recuerda que la primera denuncia hecha por la defensa del exmandatario fue presentada a la ONU en 2016 y ya acusaba a Moro de violar los derechos de Lula.

    'La defensa de Lula, entonces, contrató una oficina británica especializada en derechos humanos', indica.

    Guimarães revela que 'el abogado Geoffrey Robertson cuestionó la imparcialidad de Moro y desde entonces, la defensa del exgobernente viene argumentando que condenó a Lula porque tenía un proyecto político en mente'.

    'En agosto el Comité de Derechos Humanos de la ONU estableció una medida preliminar para que la Justicia Electoral brasileña permitiera que Lula fuera candidato y diera entrevistas a la prensa', apunta el comunicador.

    Prosigue que en septiembre, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral ignoró el tratado firmado por Brasil y negó a Lula el derecho que la Constitución faculta a todos los brasileños de ser considerados inocentes hasta que no exista más posibilidad de recursos judiciales'.

    Para el periodista, 'la adhesión de Moro al Gobierno de Bolsonaro tras adoptar medidas como juez, durante la campaña electoral, para perjudicar al candidato presidencial Fernando Haddad, usando el nombre del expresidente, al liberar la delación de Antonio Palocci, comprueba que la denuncia hecha por Lula en 2016 era verdadera'.

    'Brasil será sancionado por la ONU al final del primer semestre de 2019. El castigo consistirá en la condena al Estado brasileño por la persecución política de un expresidente de la República y entonces líder de la oposición para influir en el proceso electoral de 2018', vaticina el reconocido blogger.

    A inicios de noviembre, Moro relegó sus explicativas aserciones de hace dos años, cuando dijo estar bien lejos de la política, y dio el sí a la invitación de Bolsonaro, para que el 1 de enero encabece el Ministerio de Justicia.

    En este nuevo escenario, la defensa de Lula presentó ante el Tribunal Supremo Federal un nuevo habeas corpus (recurso) en el que piden la puesta en libertad del exlíder obrero tras quedar en evidencia la parcialidad política de Moro.

    Mediante un comunicado, los abogados del exjefe de Estado explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido, acusado por supuestos actos de corrupción.

    'Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos', indicaron los juristas defensores.


    https://www.prensa-latina.cu/index....a-brasil-por-persecucion-politica-contra-lula
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.712
    Me Gusta recibidos:
    14.673
    La ONU la torre del ajedrez, los jovenes peones adoctrinados por la Izquierda ideológica destrucción y muerte el comienzo de la insurrección.
     
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    597
    Y en qué afecta esto a boca juniors? Estamos en Chile, hay que preocuparse de este país y la única realidad es que la derecha tiene la mansa cagá y vive echándole la culpa al gobierno anterior :lol: así que por mas temas de homosexuales, travestis, transexuales y de bachelet, la gente seguirá rechazando a Piñera; los pacos seguirán igual de urgidos; los ciudadanos seguirán comiendo chatarra y cada vez mas la derecha queda en verguenza, y yo happy happy con que pase eso :wink:
     
  4. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    177
    Mira dolce Gabbana te la voy a hacer cortita. No voy a profundizar nada. EL VIEJO AL IGUAL QUE OTROS PRESIDENTES DE ESTOS LADOS ES TERRIBLE TRANFUGA.
     
  5. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    721
    [​IMG]
     
    A wakker y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Nationes Unitae, I fututus et mori in igni
     
  7. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    177
    No se sé si este es weon, weon y medio o anarko. Salvo que viva en otro país. Un ciudadano decente, No como este, claro, no puede esperar que el presidente en ejercicio caiga. O acaso no te das cuenta que caga el país completo. O tu mente obtusa piensa que el presidente de turno gobierna para los puros giles que votaron por el. Parece que faltaste a clase de educación cívica?.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    Es una cuenta clon del baneado Rorcharch.
     
    A paiu y DaniSpecial les gusta esto.
  9. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    643
    El juez que condenó a Lula hoy es Ministro de la ultra derecha.

    [​IMG]

    Y ojo, que el famoso dpto nunca estuvo a nombre de Lula ni lo visitó, la gente decía "que era de lula", sumado a un borrador que "encontraron" en su casa.

    PS: Nota para el humor. El Diputado que promovió el "impeachment" contra Dilma esta condenado a 15 años de cárcel por corrupción.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Es que no permitirle robar a Lula atenta contra sus derecho humanoh poh....
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
  11. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    270
    Moro actuó de acuerdo a la ley, si fue duro con Lula da Silva tiene que acostumbrarse, sus delitos están comprobados, me parece más curioso que Lula quería ser presidente estando preso, me parece que Lula tiene un problema psicológico, no entiende su situación.

    Habrá alguien que de verdad, digo pero de verdad le crea a esa niñita? Qué edad tendrá ? Voy más allá, estará sintonizada con este mundo?
     
    A paiu le gusta esto.
  12. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    220
    Su ideologia es como una religión ultra fundamentalista.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas