Elizalde se reunió con Jeremy Corbyn durante encuentro de Partidos Socialistas Europeos en Portugal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 10 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El senador tuvo la oportunidad de exponer en la testera donde también se presentaron el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, entre otros.
    [​IMG]

    El presidente del Partido Socialista y senador, Álvaro Elizalde, expuso sobre los desafíos del progresismo en el Congreso del Partido de los Socialista Europeos o PES, por su sigla en inglés (Party of European Socialist) realizado en Portugal, este fin de semana, y donde se reunió a los máximos representantes de los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas del viejo continente.

    En la instancia, Elizalde tuvo la oportunidad de compartir con el líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn, con quien sostuvo un distendido encuentro, en la sede del congreso partidario en Lisboa.

    “La invitación al Congreso del PES es una clara señal de la voluntad de estrechar los vínculos históricos de los socialistas chilenos con los laboristas, socialdemócratas y socialistas europeos”, explicó el líder del PS.

    El senador tuvo la oportunidad de exponer en la testera donde también expusieron el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el británico Corbyn,

    Además el presidente del PS chileno, sostuvo encuentros con otros líderes europeos.

    Durante la instancia Elizalde además destacó la importancia de este tipo de encuentros. “Ante el surgimiento de movimientos de extrema derecha en Europa y ahora en América Latina, los socialistas y demócratas tenemos un importante desafío para promover el respeto a los Derechos Humanos, la convivencia democrática, y el fortalecimiento del Estado de bienestar”.

    https://www.latercera.com/politica/...artidos-socialistas-europeos-portugal/437465/
     
  2. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Mesa DC se reúne con Merkel y AKK
    [​IMG]

    La directiva del partido conversó con la canciller alemana y su sucesora en la CDU.
    La mesa directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente, Fuad Chahin, visitó Alemania. ¿El objetivo? Estrechar lazos con organizaciones y el partido afín en ese país, la Unión Democrática Cristiana (CDU).

    En ese marco es que los dirigentes participaron este sábado del Congreso de la CDU -partido de centroderecha alemana-, que eligió a Annegret Kramp-Karren-bauer como sucesora de Angela Merkel en la colectividad.

    En la oportunidad, los dirigentes chilenos tuvieron la opción de conversar con la recientemente electa timonel de la CDU y la canciller alemana.

    Fue impresionante y emocionante la despedida de Merkel”, explicó Chahin.

    “Era difícil un voto de continuidad, con otra mujer, porque Merkel es única, pero AKK hizo un discurso muy potente, muy socialcristiano (…). Al final se reafirmó la línea política de una Alemania tolerante, inclusiva, abierta, moderna, renovada y más social”,

    Asimismo, sostuvo que “mientras parte de la derecha corría a abrazar a Bolsonaro, la DC y mi directiva hoy celebramos el liderazgo que ha ofrecido Merkel”.

    Además, los chilenos tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), quienes comprometieron apoyo al trabajo municipal y de renovación de cuadros en la DC .

    https://www.latercera.com/politica/noticia/mesa-dc-se-reune-merkel-akk/436988/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas