Información Diversidad: Felipe Kast - El pinochetismo relativiza las violaciones a los derechos humanos

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Agnostos Theos, Dec 18, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Que no fuera una dictadura en un sentido formal, no significa que sus prácticas no fueran similares a las observadas en éstas. Pero usar términos más amplios, como gobierno despótico o ilegítimo, también es válido. Lo relevante es establecer que apelar al origen democrático para negar que se está ante una tiranía es falaz.
     
  2. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    424
    Puta, me da lata enseñar a esta hora. Busca la definición de autoritarismo, la que, si bien, es una práctica típica de las dictaduras, también tiene otras acepciones. No me mande a leer que seguro va a salir perdiendo. Pero a usted le vendría bien un poquito de lectura.
     
  3. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    424
    Y es lo que dije, pudo haber sido un mal gobierno, autoritario, despótico y todos los adjetivos que quieras ponerle, pero no fue una dictadura. En cambio el régimen militar si lo fue y con todas sus letras.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Por la misma definición de autoritarismo te das cuenta que la Alemania Nazi fue una dictadura, no Autoritarismo ni Totalitarismo. Considerando que la alemania nazi como tal comenzó con el incendio del Reichstag y la posterior Ley habilitante.
     
    #40 Abybi, Dec 19, 2018
    Last edited: Dec 19, 2018
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Ah claro, por supuesto. El problema es cuando usan esa duda posible (no necesariamente probable) como justificación para lo que se hizo después, y más encima se inventan toda una mitología para convertir la duda posible en casi una certeza.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Tal vez creas que la palabra dictadura está más cargada de negatividad, pero en verdad no. Una dictadura puede referirse a una especie de tiranía y resultar en la práctica lo mismo que los demás conceptos ya mencionados. Eso sin ahondar en las dictaduras romanas, cuya virtud o vicio es más que discutible.
     
    FelipeTurron likes this.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Y para no variar estos trolles relativizando y desviando la atención.

    El concepto contemporáneo de "dictadura" es claro, preciso y no da lugar a dudas. El gobierno de Allende no fué una dictadura mientras que el gobierno de tortura y asesinato sí lo fué.

    Siempre es interesante ver como la única manera en que la tropa libertonta puede defender la dictadura genocida es relativizar y torcer todos y cada uno de los conceptos involucrados, sin mencionar siquiera la creación de una mitología completa para justificar los crímenes.
     
  8. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    424
    En estricto rigor, una dictadura puede llegar a ser un buen sistema de gobierno pero en la concepción moderna de dictadura eso no es posible.
     
    Rock Strongo likes this.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036

    En 1975 realmente partió la transformación económica de Chile, se aplico el programa de shock.
    En 1982 ocurrió la caída de la paridad cambiaría y la crisis financiera.
     
  10. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    694
    Las políticas económicas impulsadas en la dictadura no son mas que la apertura de piernas de este país para que los poderosos hicieran lo que quisieran con nuestros recursos y empresas, lo que nos lleva al día de hoy tener hasta el agua en manos de privados y que los grandes poderes económicos regulen el mercado a su regalado antojo convirtiendo a Chile en uno de los países mas caros de latino américa e incluso mas caro que muchos países europeos, pero con sueldos miserables en comparación al costo de vida.
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Cómete un snickers :lol:

    Si querís monopolizar el término dictadura con el significado incontrovertible que (según tú) tiene al día de hoy, be my guest. Eso no niega en nada lo que he posteado anteriormente: un weon electo democráticamente puede convertirse en un tirano, tanto o peor que el llamado -en un sentido formal- dictador.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Nadie está hablando de monopolizar, libertonto ridículo, el tema está en utilizar el concepto de "dictadura" en su significado en el contexto contemporáneo, no en contexto de hace 2000 años atrás. Sacar a colación el concepto romano de "dictadura", u otro como hiciste, no tiene otro objetivo más que relativizar su significado contemporáneo para a partir de ahí, y de alguna manera mágica, pode decir sin asco que el gobierno de Allende durante su duración puede ser de alguna manera equiparado a la dictadura genocida pinochetista.

    Por otro lado, que alguien electo democráticamente puede convertirse en tirano pocos lo niegan, pero de ahí convertir esa simple posibilidad en casi una certeza cuando se habla del gobierno de Allende es simplemente ser retrasado mental. Para lo demás está el Plan Zeta, que por lo que has demostrado hasta ahora no me extrañaría que lo creas cierto.

    Lo peor, es que ni siquiera son lo suficiente hombrecitos para decirlo directamente, sino que se esconden en un montón de pajas mentales y volteretas semánticas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.