Piñera le pone nota a su primer año de Gobierno: De seis para arriba

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by pino3, Dec 20, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 12, 2017
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    131
    El Mandatario fue consultado por los desafíos de su segundo período y de lo que se viene para 2019.

    "Gobernar nunca ha sido fácil. Y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil", aseguró.



    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera le puso nota a su primer año de Gobierno y aseguró que sería "de seis para arriba".

    En entrevista con la revista Capital, el Mandatario fue consultado por los desafíos de su segundo período en la Presidencia y de lo que se viene para el próximo año.

    Según Piñera, las dos administraciónes son distintas: "La primera vez todo es novedad y desafío, y eso motiva mucho. La segunda vez uno ya sabe lo que viene y creo que uno logra enfocarse mejor en las grandes prioridades".

    Respecto a qué nota le pondría a su primer año de gestión, el Jefe de Estado aseguró que "todavía no termina... Y no hay que poner nota hasta que eso ocurra. Pero sumando y restando, creo que ha sido un buen año".

    "Nos hicimos cargo de grandes urgencias que habían sido postergadas, a mi juicio de forma irresponsable por Gobiernos anteriores, (...) por lo tanto, yo le pongo definitivamente una nota azul (...) de seis para arriba", aseguró.

    "Gobernar nunca ha sido fácil. Y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil...", agregó el Presidente durante la entrevista.

    Camilo Catrillanca y Carabineros

    Consultado respecto a los momentos difíciles, el Mandatario destacó que este año han tenido "muchas dificultadas del Gobierno anterior" y que los mayores desafíos han sido la "modernización de Carabineros" y "todo lo que sucedió con la muerte de Camilo Catrillanca".

    Respecto a qué se le pasó por la cabeza en ese momento, Piñera aseguró que "en primer lugar, el Plan Araucanía estaba avanzando muy bien. Habíamos logrado avanzar en sus cuatro pilares: generar un nuevo clima de diálogo, elaborar un plan de desarrollo económico y social, reconocer la cosmovisión de los pueblos originarios, lo que se tradujo en decisiones como enviar la reforma para darles reconocimiento institucional a los pueblos originarios y restablecer el Estado de derecho".

    "Cuando conocí la noticia de la muerte de Camilo Catrillanca, me di cuenta de inmediato que eso iba a significar un obstáculo, una dificultad para poder avanzar con el Plan Araucanía. Pero también tomamos la decisión desde el primer día de hacer todo lo posible para que esto no descarrilara el plan. Por eso quisimos conocer la verdad", aseguró.

    "Teníamos la experiencia de la Operación Huracán, en que las versiones originales fueron falsas y el Gobierno anterior actuó sobre la base de ellas, por meses. No quisimos cometer ese error", agregó Piñera.

    "Evidentemente hay grupos de Carabineros que se apartan de la doctrina de decir la verdad, de respetar la ley, y creen que pueden actuar a sus propios métodos. Por esa razón, apoyo el enorme esfuerzo que está haciendo el general director de Carabineros, Hermes Soto, de modernizar y reestructurar la institución", manifestó.

    Encuestas

    El Presidente Piñera también se refirió al Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU del que Chile decidió abstenerse. "Tomé esta decisión porque creo que ese tratado no es bueno para Chile", aseguró.

    Al respecto, el Mandatario fue consultado por una supuesta encuesta que habría impulsado esa decisión y aseguró que "no conozco ninguna encuesta respecto de la decisión del Pacto de Marrakech. Ahora, probablemente va a haber encuestas en esta materia".

    "Este Gobierno mira las encuestas, porque es bueno conocer la opinión de la gente, pero a diferencia de lo que creen algunos, toma decisiones sobre la base de valores y compromisos", remarcó.

    Respecto a su baja aprobación -de 37 por ciento- en la última encuesta CEP, Piñera aseguró que "por supuesto que todos los Presidentes queremos tener el mayor apoyo posible, es una fuente de satisfacción y de motivación y facilita la labor del Gobierno. Pero la ciudadanía cambió y hoy es mucho más exigente".

    Según el Jefe de Estado, los estándares ahora son distintos y ejemplificó con que "hace unos días conocí un estudio comparativo de cómo están evaluados los distintos presidentes de América Latina. Y este Presidente estaba en el segundo lugar, después de Tabaré Vásquez (Uruguay)".


    https://www.cooperativa.cl/noticias...no-de-seis-para-arriba/2018-12-20/085707.html
     
    rolitox85 likes this.
  2. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 6, 2017
    Messages:
    461
    Likes Received:
    227
    Se tiene fe el bracitos cortos, en cuanto a la nota que se pone el mismo debe referirce a que a crecido 6 veces el robo en su gobierno...en fin este siempre con sus payasadas.
     
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 25, 2011
    Messages:
    13,294
    Likes Received:
    3,077
    ¡Arriba los corazones!
     
    Albelda and jose386 like this.
  4. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    496
    Likes Received:
    157
    "Gobernar nunca ha sido fácil. Y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil"

    Difícil de toco a la Bachelet por el precio tan bajo del cobre. Piñera lo pillo en alza.

    PD1: el valor del cobre determina el crecimiento de Chile.. no creo que me rebatan eso.
    PD2: No defiendo a la bachelet, yo la metería presa por trafico de influencia e información privilegiada (Por el caso el guaton de su hijo)
     
    Jolkillo and Cristopher M.S like this.
  5. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    May 31, 2018
    Messages:
    172
    Likes Received:
    30
    El ministro Eyzaguirre afirmó que las buenas cifras se verán este año y que él tuvo “mala pata”…

    Esta fue otra declaración desafortunada del ministro Eyzaguirre. Este gobierno tuvo buena pata en cuanto a las condiciones internacionales. En materia de tasas de interés, precio de petróleo, acceso a financiamiento externo, nota de riesgo chileno (hasta que ésta se redujo debido a la irresponsabilidad fiscal del propio gobierno), las condiciones externas que enfrentó la economía chilena en 2014-17 fueron muy buenas.

    Pero el precio del cobre fue menor…
    Ciertamente no estuvo tan elevado en 2015-2016 como en los niveles récord de los años 2006-07 o 2010-13. Pero el precio del cobre durante Bachelet II fue más de dos veces que el precio real (ajustado por inflación) que tuvo la Concertación en los 15 años desde el 1991 al 2005. Por lo tanto, como paquete completo, las condiciones internacionales en 2010-14 fueron muy buenas.


    http://www2.latercera.com/noticia/k...pais-paso-terremoto-segundo-gobierno-bachelet

    Las personas que invierten grandes sumas de dineros no son retardados mentales y no creen que la economia es puro cobre, eso no resiste anaslisis. Un inversionista estima si un negocio en particular es rentable e invierte.

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=382398
    Segun el primer resultado de busqueda los prmedios fueron

    bachelet 3.39, piñera 3.67, bachelet 2.72 y durante este gobierno debe andar en 2.8.

    Como ves las diferencias son puequeñas, es una excusa barata que te han vendido los zurdos.
     
  6. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 6, 2018
    Messages:
    516
    Likes Received:
    339
    Yo también le colocaría un 6.
     
    Rock Strongo likes this.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Yo le pongo un 6.9, porque no ha sido suficientemente severo con los violentistas y por seguir creando ministerios inútiles.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Se sabe que los hijos de primos y sus prostitutas viven en un universo de fantasías.
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    14,254
    Likes Received:
    1,404
    Solamente los delincuentes y los acéfalos le creen a este payaso :lol:
     
    felonio likes this.
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    1,230
    FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY!
     
    KrEuLox and Cristopher M.S like this.
  11. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    1,018
    Chucha, empezamos bien entonces :zippymmm:

    La wea de los inmigrantes y el ministerio de ciencia me parecen lo mejor hasta ahora, aunque lo primero no quita que siga mucha gente aún saturando los sistemas y lo segundo no asegura que la gente weona deje de serlo, pero algo es algo :tecito:


    el resto más de lo mismo no más
     
  12. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 13, 2018
    Messages:
    494
    Likes Received:
    152
    SI ES POR ESO ME PONGO UN 7.5 EN TODO...
     
    Agnostos Theos likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.