Aprobada ley que que incentiva la donación de órganos en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 23 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    Pésima esta ley, lo correcto sería ser no donante por defecto, y si alguien quiere donar sus órganos, pues que el valla y haga toda la parafernalia de tramites. Una mierda, y todo con un trasfondo monetario.
     
  2. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    donden sus cagas de organos jiles culiaos
     
    A Cisariio le gusta esto.
  3. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    795
    Organos para los políticos y para los ricachones del país.
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Me parece.

    Y la donación cruzada entre vivos no parientes cuando?
     
  5. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Todo es populismo estos 117 votos solo fueron porque saben que si votan en contra pensaran que se les iran encima. apuesto que esos 117 con suerte el 20% seran donantes.

    Para estos tipos de leyes deberian ser obligatorio que ellos sean el ejemplo cuando salen a favor en este caso que todos esos sean donantes por obligacion apuesto que los votos cambiarian.. ¬¬

    Sobre todo lo que se dice en la noticia son falacias y el real motivo es porque las donaciones de órganos prácticamente son inexistentes y por ende necesitan aumentar la tasa de donaciones por como no les han resultado campañas y tanta mierda ahora obligan de alguna forma a ser donantes a todos aquellos que dijeron no ¬¬ deberían dejarse las personas que no quieren ser donantes como no donantes y si ellos quieren donar porque se les apareció la virgen en un sueño y eso les incentivo a ser donantes vayan y hagan el tramite ¬¬
     
  6. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Esto dará para que se aumente el negocio clandestino de órganos, con la gente que muere a diario y la facultad que tendrán por ley, habrán órganos suficientes para comercializar.

    No estoy de acuerdo con esta wea...
     
  7. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    aguante el mercado negro de órganos papa !!!!!
    como la saben hacer estos hijos de perra
     
  8. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Senado despachó como ley la nueva normativa sobre donación de órganos

    Cuatro millones de personas que se encuentran como no donantes tendrán un plazo para ratificar su voluntad, antes de ser considerados como donantes.

    [​IMG]


    Agencia UNO.

    El Senado aprobó por 31 votos a favor y ninguno en contra el Proyecto de Ley que modifica la Ley 19.451 para incentivar la donación de órganos en el país.

    De esta forma, la normativa legal queda a la espera la firma del Presidente Sebastián Piñera para entrar en vigencia en marzo y así lograr el objetivo de aumentar la tasa de donantes.

    Un día antes, fue la Cámara de Diputados la que dio su venia a la normativa por una amplia mayoría de 117 votos a favor y solo uno en contra.



    "Nos alegra que este importante proyecto haya avanzado de manera positiva, pues no hay que olvidar que donar órganos es dar vida", señaló el ministro de Salud Emilio Santelices.

    "El Senado lo aprobó por unanimidad y ayer hubo un alto respaldo entre los Diputados. Vamos a poder clarificar la situación de las cerca de cuatro millones de personas que en algún momento se manifestaron como No Donantes para saber cuántos de ellos se unirán al grupo de los Donantes, aunque nuestros cálculos son que lograremos que el 90% de ellos sean Donantes", agregó el secretario de Estado.

    "Como Ministerio de Salud nos comprometemos a darle celeridad a las indicaciones que señalan que se les debe enviar una nota a estas personas para ratificar en qué condición se van a mantener, asegurando la total claridad e información hacia la gente, para que la decisión se base en un completo conocimiento", destacó Santelices.



    "Vamos a ponernos a trabajar de inmediato para implementar las medidas necesarias para ir solucionando este asunto que produjo incerteza, lo que nos llevó a readecuar esta Ley. También vamos a reforzar nuestro programa de procuramiento de órganos a nivel nacional", agregó el secretario de Estado.

    Desde ahora las cuatro millones de personas que se encuentran en una situación de no donantes tendrán la posibilidad de cambiar de estado, pues dentro de un año desde la entrada en vigencia de la Ley, esos individuos deberán ratificar por medio de una declaración ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, un notario público o el funcionario respectivo al momento de solicitar la renovación de la cédula de identidad o de la licencia de conducir si continúan inscritos en el Registro de No Donantes.

    En caso de que pase tal plazo y no ratifican su voluntad de permanecer como no donantes, se entenderá que la persona es donante.



    Además, la Ley mantiene como familiares que pueden oponerse a la donación, en caso de dudas, al cónyuge o conviviente civil; a los hijos mayores de 18 años, a los padres; al representante legal, tutor o curador; a cualquiera de los hermanos mayores de 18 años, y a cualquiera de los nietos mayores de 18 años.

    Se debe consultar en primer lugar al conviviente civil de la persona fallecida (junto con el cónyuge) antes de proceder a la extracción de uno o más órganos del fallecido cuando existan dudas fundadas respecto de la condición de donante de este último o a la vigencia de ella.

    También faculta a todo aquel que en vida desee revocar su inscripción en el Registro Nacional de No Donantes, a hacerlo en cualquier momento ante el Servicio de Registro Civil.



    Las tasas de donación en Chile son muy bajas, con un índice histórico de aproximadamente 130 donantes efectivos por año, lo que equivale a índices de 7-8 donantes por millón de población.

    En 2017 se alcanzó un leve aumento para llegar a 10 donantes por millón de población, cifra aún muy lejos de las mostradas por los líderes en esta materia a nivel mundial: España, con 43 donantes por millón de habitantes; Croacia y Portugal, con cerca de 40, Estados Unidos con 26. En Latinoamérica los principales países son Uruguay, Argentina y Brasil con un promedio de 18 donantes por millón de habitantes.

    https://www.ahoranoticias.cl/notici...ueva-normativa-sobre-donacion-de-organos.html
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Veran que son mas de 4 millones, que paja ir a un notario a no finiquitar a un ql socialista sindicalista.
     
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    me valen verga mis organos cuando muera , así que quédense con mi hígado hecho pico, corazón lleno de grasa y riñones con cálculos .

    el que se quede con mi pene sera un afortunado.
     
  11. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    CON EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAMOS, MUERTES CORONARIAS, CANCER DE PULMON, CIRROCIS, CANCER O TUMORES GÁSTRICOS, DUDO QUE ALGÚN ÓRGANO QUEDE BUENO PARA DONAR, MAS ENCIMA NOS CONVERTIMOS EN UNA SOCIEDAD MAS LONGEVA QUE LA MIERDA...

    OPINO QUE LOS DELINCUENTES, NARCOS, SICARIOS, ASESINOS Y TODOS ESOS WNS RECLUIDOS EN CENTROS PENITENCIARIOS DEBERIAN DONAR SUS ORGANOS, CUANDO SE ENCUENTREN VIVOS ESO SI XD XD
     
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Cuando ningún político se salte la lista de donaciones, me declararé abiertamente donante. Mientras no den indicios de aquello, lamentablemente no voy a formar parte de los cuerpos que están al servicio de los "honorables", así como tampoco voy a estar buscando donantes si me pasa alguna weá.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas