Destacado Parte 3: 10 Cosas tenebrosas que se tomaba como aceptable en el pasado

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 27 Ene 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Parte 3: 10 Cosas tenebroas que se tomaba como aceptable en el pasado

    En esta tercera parte ahora viajando muchos años atrás a la antigüedad, veremos como eran sus costumbres de aquellas épocas, su cotidiana vida, no tan "Tenebrosas" como dice el titulo en "Algunos" hechos, pero si deja como hemos ido cambiando a medida que avanza el tiempo.

    10. Las mujeres usaban plomo y azufre para teñir su cabello
    [​IMG]

    Las personas se han estado pintando el cabello desde la antigüedad, pero la falta de conocimiento en química y el uso incorrecto de estas sustancias a veces terminaban perjudicando su salud. Los antepasados también usaban materiales vegetales para teñir su cabello, pero el efecto no era muy duradero. Los griegos y los romanos usaban un tinte permanente para el cabello que constaba de diferentes sustancias químicas, incluido el azufre.

    [​IMG]
    En la década de 1700, a los italianos les gustaba remojar su cabello largo en soluciones corrosivas de cloro para obtener un color dorado en sus mechones. Muchas mujeres europeas usaron azafrán y polvo de azufre para lograr una bella apariencia. Los afganos también creían que teñir el cabello con diferentes colores podría curar el dolor de cabeza.


    9. Las bolas de vidrio y el hule molido se usaban como implantes mamarios
    [​IMG]

    Desde la antigüedad, las mujeres han usado diferentes formas para mejorar su apariencia. Los senos no fueron una excepción. Algunas mujeres usan tratamientos tropicales o cremas de crecimiento caseras en sus senos para agrandarlos. Otras masajean aceite de coco en su piel.

    Sin embargo, la primera cirugía de mamas se realizó en 1895 por Vincenz Czerny. El médico necesitó hacer los senos de su paciente luego de cortar un tumor. Después de eso, los médicos usaron diferentes materiales para agrandar los senos de las mujeres marfil, bolas de vidrio, goma molida y otros rellenos.



    8. Los excrementos de animales eran utilizados en tratamientos médicos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puede sonar mal, pero es un hecho: las personas en la antigüedad usaban estiércol animal para curar y tratar diferentes enfermedades. Por ejemplo, las mujeres en la antigua Grecia creían que el estiércol de cocodrilo podía usarse como un poderoso anticonceptivo y lo insertaban en su vagina. En el antiguo Egipto, los guerreros aplicaban estiércol de animal a sus heridas. Los excrementos de las ovejas se usaban en la medicina popular escocesa para tratar la viruela y el estiércol de cerdo fresco servía para detener la hemorragia nasal. Un consejo genial: no intentes nada de esto en casa.


    7. Los médicos perforaban agujeros en las cabezas de las personas para liberar a los espíritus malignos
    [​IMG]

    Pobre hombre, ¿verdad? Los médicos siempre tuvieron mucha curiosidad sobre el cuerpo humano y usaron varios métodos “comprobados” para curar muchas enfermedades. La trepanación fue uno de ellos. Los médicos creían que podían curar enfermedades como convulsiones, dolores de cabeza e infecciones. Pensaron que las diferentes enfermedades eran causadas por un espíritu maligno atrapado dentro de la cabeza de la persona y entonces hacían pequeños agujeros en su cabeza para dejar salir a la entidad.

    Afortunadamente, esta práctica fue olvidada casi por completo a fines de la Edad Media. La investigación exhaustiva de algunos cráneos desenterrados mostró que algunos pacientes incluso lograron sobrevivir después de estos tratamientos con métodos extremos.



    6. Un funeral normal en la antigua Roma
    [​IMG]

    Un funeral normal en al antigua Roma comenzaba con una procesión que llevaba a los difuntos por toda la calle. Los familiares llorando iban detrás. Cuantas más personas asistían al funeral, más respetada era una persona. A veces la familia contrataba mujeres especialmente para que lloraran y así impresionar a la multitud. Para hacer que su tristeza fuera absolutamente creíble, las mujeres se lastimaban las mejillas hasta sangrar y se arrancaban mechones de cabello.
    Más tarde, esta tradición se consideró demasiado extrema y negativa. A las personas no se les permitía contratar profesionales para llorar porque “estos actos invocaban emociones fuertes y eran incompatibles con la idea de la vida tranquila de las personas”.



    5. Los padres podían matar legalmente a los amantes de sus hijas
    [​IMG]
    Los padres tenían una gran influencia en toda su familia y especialmente en sus hijas solteras. De hecho, tenían derecho a elegir un buen marido para ellas. Las reglas eran muy estrictas, las hijas no tenían derecho a tener una relación íntima con nadie antes de su matrimonio.

    Los padres tenían el derecho legal de matar al amante de su hija (e incluso a ella) si los sorprendía cometiendo adulterio. Si solo mataba a uno de los amantes, podría ser acusado de asesinato. Dato curioso: la mujer romana siempre perteneció a la familia de su padre, incluso después del matrimonio.



    4. En la antigua Roma, los padres podían vender a sus hijos como esclavos. Pero solo 3 veces
    [​IMG]

    Para no creerlo. El padre era el jefe de la familia y poseía el poder absoluto sobre su esposa, hijos y familia. Los padres también tenían el derecho de decidir si mantener a los bebés recién nacidos en la familia.

    A los padres se les dio el derecho de vender a sus hijos como esclavos. Si la persona que compró al “esclavo” ya no lo necesitaba, debía regresarlo a la casa de sus padres. Sin embargo, esto solo se podía hacer hasta 3 veces, de lo contrario, se le consideraba un mal padre. Incluso esto podría causar que mataran a un miembro de la familia. Afortunadamente, pocos padres fueron tan crueles....Menos mal.



    3. Los doctores usaban el ajo para practicar pruebas de embarazo
    [​IMG]
    Acá existían varios métodos como esto en 1350 a.C., a una mujer se le aconsejó humedecer una semilla de trigo con orina. Si las semillas brotaban, ella estaba embarazada.

    Otra forma de averiguar el embarazo, era coger de los dedos a la interesada y apretarle con fuerza los brazos. Si su rostro tendía a ponerse verdoso es que estaba embarazada.

    Otra prueba consistía (esta era un poco más salvaje), dar a la mujer que podía estar embarazada, una buena cantidad de cerveza mezclada con dátiles, y si vomitaba en numerosas ocasiones, el resultado del examen se consideraba positivo.

    La más curiosa de todas consistía en colocar un diente de ajo o una cebolla en la vagina. A la mañana siguiente, un médico olía el aliento de la mujer y la declaraba embarazada si podía sentir un aroma de ajo en su aliento.

    Y así existen más, al igual como en una parte anterior como los "Juguetes", da para otro tema.


    2. En el antiguo Egipto, la gente se afeitaba las cejas para llorar a sus gatos
    [​IMG]

    La gente en el antiguo Egipto adoraba a los gatos. Los consideraban como sus animales favoritos y creían que ellos traían buena suerte a las familias con las que vivían. Bastet, la diosa del hogar, los gatos y la fertilidad, se representaba como un gato o como una mujer con la cabeza de un gato. Los gatos eran sagrados y cualquiera que los lastimara era condenado a muerte.

    Las antiguas familias egipcias lloraban la muerte del gato de su familia afeitándose las cejas. El cuerpo del gato era embalsamado con una máscara de madera esculpida y una pequeña momia felina era puesta en una tumba familiar o en un cementerio de gatos.

    Dato curioso: Alejandro Magno, Julio César, Genghis Khan, Napoleón y Hitler padecían ailurofobia, miedo a los gatos.



    1. Existían baños públicos en la antigua Roma
    [​IMG]
    [​IMG]

    Probablemente no sabías que la gente en la antigua Roma usaba todos los medios posibles para cuidar su higiene personal. Entraban regularmente a baños públicos y usaban además limpiadores naturales, exfoliantes y esponjas para el baño.
    [​IMG]

    Sin embargo, solo unas pocas personas pudientes podían darse el lujo de tener un baño o inodoro privado en su casa. El otro 95 por ciento de la población usaba baños públicos, que estaban hechos de largas hileras de piedra maciza o madera con un agujero cada varios metros. El agua que corría constantemente en estos baños destilaba los desechos en un sistema de alcantarillado. Ya que la privacidad era un aspecto bastante inusual en la vida de los romanos, definitivamente en estas situaciones no sería diferente.


    [​IMG]
    Por el contrario, en las Insulae los vecinos disponían de tinajas a modo de orinales normalmente en la planta baja o una fosa. Tenían dos opciones verter el orinal a la tinaja o arrojarlos a la calle.


    En fin, en esta tercera parte estas son algunas curiosidades de como se vivía antes, que a medida que pasa el tiempo esto a cambiado....menos mal, como perforar las cabezas, usar excremento para tratamientos médicos, como saber si estaba embarazada, que como lo dije antes existían muchos más métodos y da para otro tema, espero les guste.


    Acá los otros dos temas anteriores:

    Parte 1: https://www.portalnet.cl/temas/10-c...e-tomaba-como-aceptable-en-el-pasado.1450562/


    Parte 2: https://www.portalnet.cl/temas/part...le-en-el-pasado.1450936/page-2#post-194133884




    ::portalnet::












     
    diekone, DanCastCL, JAIRO29 y 4 otros les gusta esto.
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    buen tema, algo interesante para variar :).
     
    A KrEuLox, taejun9060 y Nekoishky les gusta esto.
  3. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.163
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    me siento agradecida de no ser parte de esos tiempos :XD:
     
    A KrEuLox, TheCervezero y ikeduk les gusta esto.
  4. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    2.711
    Buen tema, gracias por el aporte
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Interesante info......gracias.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Algo nuevo para variar, google se a puesto algo latero y la deep ya no llama la atencion
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. Roberto Moraga

    Roberto Moraga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    20
    quizas que cosas hacemos hoy en nuestra sociedad que mas adelante diran lo mismo. Que se yo, Comer animales, cortar arboles, tomar medicamentos que cambiar comportamiento, etc
     
  8. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Entretenido
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Comer animales desde hace mucho que es opcional... existen recetas veganas para hacer desde mayonesa hasta queso (busca en google). También se podría investigar como hacer crecer árboles más rápido, hacen lo mismo con las gallinas, a las cuales se les da hormonas para que crezcan antes.

    Se solucionaría la crisis del petroleo si alguien lo investigase.... pero a nadie se le ocurre.

    ---------

    No me parece tenebroso prestar a tu hijo/a... especialmente si es hijo y está en edad de trabajar, si no alcanza la plata algo habrá que hacer no?.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Creo que vi esos baños en el coliseo
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  11. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Buen tema! :ok:

    Muchas de las weas de ese entonces era lo más normal del mundo y a la distancia diferimos, nos verían igual a nosotros de haber podido ver nuestra realidad

    Lo de los baños lo vi en pompeya, actualmente las cenizas ayudaron caleta a conservar en excelente estado muchas construcciones, lo penca es lo caro que cuesta tanto desenterrar ruinas como mantenerlas, por eso actualmente le limitan a una área limitada
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  12. Felipe B.C.

    Felipe B.C. Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    61
    Interesante.
     
    A KrEuLox le gusta esto.