[Death/Thrash] OVERTOUN - Centuries of Lies

Tema en 'Metal Bands' iniciado por dogmattinson, 10 Feb 2019.

  1. dogmattinson

    dogmattinson Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    OVERTOUN - CENTURIES OF LIES

    Overtoun es una banda de Death/Thrash Metal, compuesta por Yoav Ruiz-Feingold en la voz, Matías Bahamondes en guitarras, Cristóbal Gómez en el bajo y Agustín Lobo en la batería.

    La banda se forma durante el 2013 como una agrupación escolar, tocando covers de bandas como Metallica, Megadeth, Black Sabbath y Pantera, desarrollándose a partir de ese momento dentro de los estilos del Thrash y Heavy Metal.

    En el año 2015 se incorpora Cristóbal Gómez en el bajo, continuando sus presentaciones en el circuito escolar, destacando su participación en el XXXIX Festival Alcántara y el Festival Huilopullu, compartiendo con artistas nacionales como ‘Húsar’ y ‘Cómo Asesinar a Felipes’, obteniendo reconocimientos en cada una de ellas.



    [​IMG]

    En el año 2017, Bahamondes comienza sus estudios en Berklee College of Music en Boston, EEUU, donde conoce al vocalista Yoav Ruiz – Feingold, comenzando las grabaciones de su disco debut.

    En 2018, la banda termina la producción de “Centuries of Lies,” su primera placa fonográfica, donde además de los estilos antes mencionados, queda manifiesta su influencia en torno al Death Metal junto con ritmos latinoamericanos, disco que se da a conocer a través de un concierto de lanzamiento el 28 de diciembre de ese año, planificando su promoción con fechas en vivo y, a la vez, gestar lo que será su próximo disco con una fecha estimada de inicio de grabación en junio de 2019.

    [​IMG]

    Su disco debut antes mencionado, "Centuries of Lies", trata de reflejar la mentira en que se encuentra hundida la sociedad actual, con gente falsa que trata de ponerse una máscara para relacionarse con otros, instituciones que abusan del poder que tienen frente a la población, además de hablar acerca de la guerra y otras problemáticas sociales.

    Tracklist:

    1. Restless Sleep/Eyes Wide Open
    2. Forsaken Lambs
    3. Drag You Down
    4. Sunken Beliefs
    5. Mistaken for Terrorists
    6. Overtoun
    7. Funeral Masses [Instrumental]
    8. Aftermath
    9. Dead End [Instrumental]

    [​IMG]

    Recientemente, han lanzado el video promocional de la canción 'Forsaken Lambs', recibiendo cobertura de medios nacionales e internacionales. Puedes verlo acá




    Escucha 'CENTURIES OF LIES' en todas las plataformas digitales

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLXvVgngEJawTrdQrhhDpEwCGSn5v99iyI


    Encuentra a OVERTOUN en sus redes

    Web: https://www.overtoun.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/OvertounOfficial/
    Instagram: https://www.instagram.com/overtounofficial/?hl=en
    Twitter: https://twitter.com/overtounoficial


    Saludos! :bear: