Destacado ¿Qué pasó con la opción nuclear en Chile?

Tema en 'Noticias' iniciado por caoz, 24 Ene 2019.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El que dice que la energia nuclear está obsoleta le pregunto si las naves espaciales y colonias que se proyectan en Marte y Selene usan energias renovables.

    No, usan la tecnología top que actualemente poseemos que es la energia nuclear.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Se usa energia nuclear en chile , no para producir energia, sino para iradiar sangre
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    tu educate ctmre mal informado fantasioso manipulado.

    dejate de disparates, el futuro son las energías LIBRES, las demás fuentes "RENOVABLES" esta totalmente OBSOLETAS.
    te entiendo que le tienes que creer y quieres creer a los grandes científicos DEL SISTEMA lamentablemente ellos son ignorantes, escépticos y NO SABEN TAMPOCO los que realmente sucede en este planeta por que al igual que tu son weones tontos manipulados por el SISTEMA SECTARIO (Energia nuclear pffff caca para el pais)

    simplemente los que no conocen y saben de la existencia de la TECNOLOGÍAS DE ENERGÍA LIBRE son weones tontos, ignorantes que no saben en que mundo estan parado, son los tontos útiles de las grandes corporaciones, son gente WEONA e incluyo a tus científicos que tanto admiras PERDIENDO SU TIEMPO EN ENERGIA MUY CARAS, TOTALMENTE MANIPULADOS, y tontos pues no saben o no quieren asumir la existencia anterior del descubrimiento de TECNOLOGIAS DE ENERGIA LIBRE ILIMITADA, son puros pobres weones manipulados por las sectas miserables, codiciosas y egoístas que controlan este planeta-

    eres decepcionante, se supone que eres un anciano, a estas alturas de conocimiento deberias tener mas que claro que el petroleo se esta acabando y que la elite oligárquica financiera esta vendiendo sus empresas petroleras para continuar su lucro, manipulación y control mundial por medio de las ENERGÍA RENOVABLES. de las cuales ellos tienen pensado en el futuros ser dueños en un 100% como lo fue antes con el petroleo. eres increible, viejos de mas de 50 años que no saben en que mundo viven.
    increible, por suerte las nuevas generaciones son mas evolucionada, menos weonas y egooista.
















    [​IMG]

    akjakjakjaka energi
    energiaa
    energia NUCLEAAAARrrrrr SI CLARO kjaka
     
    #27 LOKOLETAL, 25 Ene 2019
    Última edición: 25 Ene 2019
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Chile no es una opcion la energia nuclear, cacha que en quillota la gente se esta transformando en mutante y eso que solo es gasolina imaginate una central nuclear aka. El pais ademas es muy sismico y en nuestros registros historicos figuramos con el terremoto mas destructivo y de mayor grados que fue en Valdivia.

    Hay que aprovechar otros medios de energia como el sol y el viento.
     
  5. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    NO, A LA ENERGIA NUCLEAR EN CHILE!!!!!!!
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    HAY OTRAS OPCIONES MAS VIALBLES PARA SHILE Y CON MAYOR ALZA CON ZERO RIESGOS A LA VIDA TANTO COMO HUMANA COMO ANIMAL MICROCELULAR..
    A LAS PLANTAS NUCLEARES SOLO TRABAJARIAN EXTRANJEROS OBVIO SUBCONTRATACION
     
  7. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    pregunta, cuantos estarian dispuestos a que les pongan una central nuclear en su region? Hagamos una encuesta rapida para ver la aceptacion social, clave en cualquier proyecto energetico
     
  8. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Que estupidez. Pero sería bueno convertirse en al nueva Chernobyl y así descansamos de una vez del abuso que ejerce este país de mierda en sus poblaciones .
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Si algun dia las hacen, que sean en la frontera con bolivia....
     
  10. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Decir que el desastre Fukushima tiene relación con el terremoto es una ignorancia gigantísima, ya que lo que realmente lo afectó fue el maremoto, y en este sentido eso lo cagó porque no estaba preparada para olas de gran tamaño (sólo muros de concreto de un par de metros). En fin. Es verdad que las energías renovables actuales en cuanto a costo son altamente competitivas, pero no así su eficiencia y es por ello que, por ejemplo, para producir energía mediante paneles fotovoltaicos necesitas una gran superficie. Cada una de esas opciones tiene su propio "pero" y la energía nuclear es claro que también lo tiene, pero es una gran opción, ya que con 1 o 2 que se tenga, se suministraría casi todo el país. Ahora también hay que pensar en los residuos que genera, ya que por muy eficiente que fuese la planta, el impacto de estos compuestos es tal que la única forma de "desecharlos" es escondiéndolos bajo tierra entre muros gruesos de concreto. Entonces lo único que nos queda es seguir buscando energías renovables no convencionales, quizás la producción de energía a través de Biomasa y que no vendría nada de mal considerando que somos un país agrícola y generamos harto desecho orgánico; mientras países como Alemania y China buscan la forma de desarrollar el primer reactor de fusión que sería un tipo de producción de energía 100% limpia.
     
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Te aconsejo leer toda la linea , tu sabes la cantidad de desastres y escapes que se han producido, en todas los reactores mundiales exceptuando - los dos mas grandes chernobyl y fukushima.
    Chile no es un país industrializado? a ese nivel que necesita abaratar los costos de energía para poder hacer que sus productos bajen de precio?, como lo es USA, CHINA, INDIA, FRANCIA, JAPON, ETC. es obvio que se necesita pero no a esas escalas en donde la producción industrial es basada en estos aspectos economicos.

    CHILE TIENE UN POTENCIAL RIQUISIMO MAS QUE LA ENERGIA NUCLEAR, LO PODRIA TRANSFORMAR EN QATAR EN 20 AÑOS. PERO COMO SIEMPRE EL ESTADO NO INVIERTE EN INVESTIGACION. (( SON LOS PRIVADOS )) DEPUES CUANDO LOS PRIVADOS DESCUBREN ALGO , SALTAN LOS COMUNACHOS Y GRITAN HAY QUE NACIONALIZARLO..
    PERO TODO EL ESTUDIO Y EL DESCUBRIMIENTO LO HICIERON PRIVADOS. PERO POR EL SOLO HECHO DE SER RECURSO NATURAL CHILENO SIEMPRE SE CAE EN EL MALDITO GRITO....HAY QUE NACIONALIZARLO..