Indemnización por años de servicio: La historia de la normativa que vuelve al centro del debate

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sdarkzero

    sdarkzero Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    15
    nah no tienes que tener ninguna plata guardada por si tus empleados deciden renunciar de la nada, lo que contempla el proyecto, es que tu mensualmente vas a tener que aportar a un fondo para esta compensación, no es que tengas que pagar medio mes por año cuando el empleado se va, si no que cada mes pagas el 4,16% del sueldo a ese fondo.

    si el empleado se va, su compensación por años de servicio no la vas a pagar tu directamente, si no que la paga este fondo, por lo que no depende de tu liquidez del momento.
     
  2. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    exacto y segun ellos el sueldo subira de acuerdo a la economia del pais cada año (lo dudo)...
     
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    aca tambien influye el puto webeo de las horas que pasa la gente en el trabajo ps weon con cuea estan 2 horas con su familia y ni ven la luz del sol por las tardes... esta confirmado que trabajar menos horas aumenta la productividad pero los qliaos no hacen nada para mejorar eso y aparecen weones como vos apoyando a los culiaos que se creen patrones de fundo
     
    A Sturm, Cisariio y Stban2 les gusta esto.
  4. diekone

    diekone Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    375
    super interesante el tema, uno de los puntos que me llamo la atencion es:
    ser indemnizado desde el 1 mes
    eso generara un movimiento de wns que se estaran cambiando a cada rato, dejando a las empresas en una disyuntiva, que pasara lo siguiente:
    al tener tanto movimiento de personal, bajaran los sueldos y te diran, te pagamos 1, despues de 6 meses podras optar a lo que deseas, y eso nos cagaran a todos los profesionales.
    es complejo el tema pero siempre saldra ganando el empresario y no los trabajadores.... a mi punto de vista.
    Opiniones?
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Aumenta la productividad, pero compensa solo en parte la perdida de producción por menor cantidad de horas trabajadas, por lo tanto los sueldos tendrían que bajar. Preferirías trabajar menos horas por un sueldo menor? Lo puedes hacer sin ninguna ley, anda a conversar con tu jefe y hazle una oferta conveniente o cambiate a un trabajo donde tengas mas independencia, por ejemplo, Uber.

    Que cada trabajador elija cuantas horas quiere trabajar al día, no debe ser impuesto por una ley.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    No no gano el minimo, pero entiendo que una cantidad no menor de personas si, ahora si solo piensas en ti, eres el fiel reflejo del gran problema de nuestra sociedad.
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    de que mierda hablas si la inflacion en el gobierno de bachelet segun ipc fue la siguiente
    2018 2,57 %
    2017 2,27 %
    2016 2,71 %
    2015 4,38 %
    2014 4,64 %
    2013 2,84 %

    salvo los 2 primeros años de bachelet 2 no ha superado siquiera el 3%.
     
  8. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    163
    Estimado el tope seguirá en 11 años, a diferencia de que el nuevo sistema correrá desde el mes 1 de contratación y no desde el mes 13 como ocurre hasta ahora, así como también sera para todo evento (despidos, renuncias, otros), no solo para despidos como ocurre actualmente.

    Claro que es conveniente, ya que el sistema actual contempla solo los despidos y alguno que otro caso de renuncias consensuadas con las empresas, en cambio con la nueva propuesta es para todo evento y me parece bien que sea de 1/2 mes ya que si no fuera así las personas entrarían a trabajar a cualquier empresa y renunciarían inmediatamente para obtener doble "sueldo"

    Claro es una opción, pero para que incurrir en ese gasto, ya que si se aprueba este proyecto sería gratis ? y tampoco tendria que pasar por el tortuoso proceso de tener un abogado.
     
  9. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    Como que no cachas mucho el.mundo laboral, mucho libro parece y poca práctica, la relación de los altos cargos entre ellos y los bajos es de una forma, entre cargos bajos es de otra, entre profesionales lo mismo, me recuerdas a la argandoña diciendo que el chileno es flojo......ja. Santiago se ha levantado en estos años con puros Weones flojos.... Ja.
     
    A Stban2, Walter Nelson y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Vuelvo a repetir, por suerte la oposición ni siquiera va a debatir este expolio al mejor seguro laboral que tiene el ya muy precario y flexible mercado laboral chileno
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    3.776
    Usted es weon o tonto ?

    Con respeto!
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    3.776
    No mejorarán nada .. Las basuras políticas están contaminada por el gran empresario que es un cáncer..

    Sl2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas