Bachelet emplaza al gobierno de Francia a investigar violencia policial contra "chalecos amarillos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La alta comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este miércoles a Francia una “investigación exhaustiva” sobre las violencias policiales durante las manifestaciones de los “chalecos amarillos” que se llevan a cabo desde mediados de noviembre.

    Los “chalecos amarillos” manifiestan contra lo que ellos consideran como una exclusión de sus derechos económicos y de participación en los asuntos públicos, dijo Bachelet en un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    “Alentamos al gobierno a proseguir el diálogo y pedimos urgentemente una investigación exhaustiva sobre todos los casos denunciados de uso excesivo de la fuerza”, agregó Bachelet.

    La “desigualdad abarca a todos los países” e “incluso en los estados prósperos, hay gente que se siente excluida de los beneficios del desarrollo y privados de derechos económicos y sociales”, dijo Bachelet.

    Entre los países prósperos, Bachelet citó solamente a Francia al tiempo que denunciaba la represión violenta de manifestaciones en Sudán, Zimbabue y Haití.

    En Francia, desde el comienzo de las manifestaciones de los “chalecos amarillos” el 17 de noviembre, la Inspección General de la Policía recibió un centenar de denuncias de violencia policial.

    Varios manifestantes resultaron gravemente heridos por proyectiles de caucho –una veintena perdió un ojo– granadas lacrimógenas o de estruendo.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ncia-policial-contra-chalecos-amarillos.shtml
     
  2. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Mejor que emplaze a su amigo maduro, está usando la técnica de comunicación para desviar el tema Venezuela, que pobreza mental de la señora.
     
    A SoRKeN, DaniSpecial y LOKOLETAL les gusta esto.
  3. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    Beatriz Becerra a Bachelet: Si no quiere cumplir con su función, váyase
    La eurodiputada reprochó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos sobre la situación en Venezuela

    Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

    "Señora Bachelet, que ose hacer suyo el relato del tirano acerca de las sanciones es deleznable. Si no quiere cumplir con su función y mandato, mire: váyase", publicó en su Twitter.

    Comisión de la ONU llegará al país para evaluar visita de Bachelet
    Bachelet dijo, en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que estas últimas se han agravado por las sanciones.

    Este miércoles, la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, anunció que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar una pronta visita de la funcionaria al país.

    Agregó que todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones de los derechos humanos de civiles y políticos.


    https://twitter.com/beatrizbecerrab
     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    El comportamiento de Bachelet en la ONU es miserable. Esta mujer terminará siendo odiada por todo el mundo.
    El símbolo femenino de la izquierda se pudrio entre sueldos millonarios y una ideología ciega.
    Se la comió el diablo.
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Esta defendiendo al movimiento creado por los ratschilds en francia, uuh francia terminaras balcanizada mitad arabe y mitad trolazos comunistas.

    Seguramente los franceses se rendirán jaja ulala
     
    #5 Kallfükura_rising, 9 Mar 2019
    Última edición: 9 Mar 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas