Destacado 17.03.19: Católica asalta el Monumental y pone fin al invicto de Colo Colo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por die Eier von satan, 17 Mar 2019.

  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    El conjunto cruzado vence 2-3 al Cacique de visita en un encuentro que tenía controlado pero que a punto estuvo de escapársele.

    [​IMG]



    Colo Colo-Universidad Católica (2-3)

    Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. Insaurralde, Ó. Opazo; W. Alarcón (57’, J. Valdés), E. Pavez, G. Suazo; G. Costa (57’, E. Paredes), A. Vilches, I. Morales (46’, P. Mouche). DT: M. Salas.

    U. Católica: M. Dituro; S. Magnasco, B. Kuscevic, V. Huerta, J. Cornejo; L. Aued, C. Fuentes; J.P. Fuenzalida (71’, D. Buonanotte), C. Pinares (64’, C. Lobos), E. Puch; S. Sáez (80’, D. Riascos). DT: G. Quinteros.

    Goles: 0-1, 14’, Fuenzalida engancha con la derecha y bate a Cortés con un zurdazo raso al palo largo. 0-2, 59’, Sáez, tras remate en semifallo de Puch; 0-3,70’, Sáez aprovecha una mala cesión de Barroso; 1-3,74’, Vilches, cabezazo a centro de Mouche. 2-3, 84’, Vilches, a placer a pase de Paredes.

    Árbitro: P. Maza. Amonestó a Costa, Mouche (CC); y a Fuentes, Aued, Puch, Pinares (UC).

    Estadio Monumental. 36.172 personas.


    Universidad Católica derrotó por 2-3 a Colo Colo en el Estadio Monumental en un encuentro que parecía condenado a terminar en goleada pero a que el cuadro popular estuvo a punto de igualar con una reacción tan poderosa como finalmente tardía.


    La batalla táctica librada durante el primer tiempo por Salas y Quinteros cayó del lado del técnico argentino. Universidad Católica fue ampliamente superior a su rival durante la primera media hora de juego. Se impuso en la parcela ancha gracias al despliegue y la inteligencia de Luciano Aued, y marcó diferencias por los costados. Por el flanco derecho del ataque cruzado llegó el primer tanto, una auténtica obra de arte de Fuenzalida que rompió el partido.

    El volante de la UC interceptó en campo propio un mal pase de Insaurralde y armó el contragolpe. Pinares -de portentoso encuentro- condujo hasta el vértice del área y abrió nuevamente para Chapita, que se deshizo de su marcador con un gran enganche con la derecha junto a la línea de fondo y definió raso con la izquierda a la base del palo largo. Se habían consumido 14 minutos juego y el cuadro de la franja vencía ya en el Monumental merced a una fantástica conexión entre dos jugadores con pasado colocolino.

    Con ventaja en el marcador, el cuadro visitante comenzó a gustarse, encadenando una serie de lujos individuales que enervaron a la parroquia local, y Sáez cabeceó ligeramente alto tras una gran acción coral del equipo de la precordillera.

    Colo Colo, que no encontró jamás una salida clara desde el fondo y echó demasiado en falta a un generador de juego, realizó su primer remate sobre el arco de Dituro a falta de cinco minutos para el entretiempo; con un disparo lejano de Pavez que el arquero de la UC repelió con algunas dificultades.

    Movió la banca Mario Salas en el descanso, dando entrada a un Mouche mermado físicamente en reemplazo de un intrascendente Morales. En la tribuna, mientras tanto, la parcialidad alba llevaba ya un buen rato pidiendo el ingreso de Paredes. Accedió el Comandante a los deseos de su hinchada en el minuto 57, enviando a la cancha a la vieja guardia para tratar de encontrar respuestas. El aclamado goleador saltó al campo junto a Jaime Valdés, pero tras un centro chut envenenado de Pajarito que espoleó a los fanáticos, Universidad Católica golpeó de nuevo.

    Lanzó otra vez el ataque Pinares por la derecha (en su última intervención antes de abandonar el césped lesionado), Fuenzalida centro al corazón del área, Puch remató en semifallo y Sáez rompió en boca de gol una sequía anotadora que arrastraba de noviembre.

    Con 0-2 en el marcador, el Cacique comenzó a hundirse y un error imperdonable de Barroso en su intento de cesión a su portero fue aprovechado por Sáez para firmar el segundo en su cuenta particular y poner más tierra de por medio.

    Tiró de orgullo entonces Colo Colo en el tramo final para evitar la sangría y en una jornada especialmente propicia para los ex –para todos, claro, menos para Salas-, Andrés Vilches, campeón el año pasado con la UC, anotó el descuento para el cuadro popular con un gran testarazo en el área chica tras un preciso centro desde la derecha de Mouche. Corría el minuto 74.

    Diez más tarde, con el encuentro ya sumido en la anarquía, Vilches volvió a recortar distancias enviando el cuero a la red tras una asistencia en boca de gol de Paredes. Y el partido, que parecía acabado, volvió a nacer.

    Pero supo resistir Universidad Católica para terminar infligiendo a Colo Colo su primera derrota de la temporada dando un golpe de autoridad al campeonato doméstico.

    https://www.latercera.com/el-deport...umental-pone-fin-al-invicto-colo-colo/574235/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    No lo vi.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Increíble lo muerto que está el foro de fútbol....:ahorcado:

    PS: tampoco lo ví , solo lo escuché ya que iba manejando.
     
  4. sandorolonewolf

    sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    85
    Se nota lo miserables que son. Al igual que cuando "Catolica fue Campeón" Hoy que le ganó a los indígenas, NO COLOCAN LA NOTICIA EN TITULARES!!
    CAGONES!!
     
  5. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
  6. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    A nadie le importa po, a ti no mas
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  7. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Divertido el partido, igual que el morbo que había con Saez cuando agarraba la pelota :lol: (previo a las 2 pepas claro, por favor filtrar gente sensible).

    Le pusieron buen bloqueo a Puch y la verdad que de lo único que sirvió era pa que regalaran el flanco derecho pal Chapa y compañía, ganaron practicamente siempre y fue un pasillo gran parte del partido.

    típico clásico se me hace, por la intensidad y detalles que lo definen, ya que tácticamente no fue lo más vistoso que se ha visto tampoco, pero no decepcionó en absoluto :tezippynn2:
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Se regalo dos goles y el primero tiempo, eso catolica no lo perdona, ganaron bien.

    Morales csm no puede ser titular....
     
  9. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    En colo colo chao morales, campos y vilchez, salas aún no sabe parar una defensa, ya lo demostró contra Curicó hace 2 semanas.
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
  11. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Malo el primer tiempo, la defensa no fue lo mejor de hoy.
    Mouche tuvo que estar desde el arranque.
    Como se nota el ingreso de Paredes y Valdez. Le dieron otra cara al equipo
    Aun así casi se logro empatar y ganar, Vilchez aparte de los dos goles que hizo tambien se perdió otros dos claros.
    Aun queda por mejorar.
    :colo:
     
  12. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    El colo ahora tiene dos problemas graves, 1 falta de profundidad y 2 una defensa pal pico, lo primero es fácil corregir porque tiene alternativas tiene a vilches, parragues, Morales y sus posibles combinaciones con mouche, Valdivia, suazo, pero en defensa lo veo difícil, barroso, insaurralde, opazo hacen agua a cualquier rotación rápida, pared, pase a la espalda, barroso esta muy falto de nivel igual que insaurralde esta sin salida solo le resulta el pelotazo el torta se nota más incomodo, tiene pega en defensa salas.