Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de parte de “colectivos armados” en Venezuela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 20 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    La expresidenta además se mostró preocupada por la limitada "libertad de expresión" que hay en el país sudamericano. "Autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes".

    La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a situación en Venezuela ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra.

    “En el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales“.

    En la instancia reconoció que existen “colectivos armados” que han violados los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos durante las jornadas de manifestaciones pacíficas “que han sido criminalizadas”.

    En ese sentido, denunció que las instituciones de seguridad han ejercido violencia en las detenciones de disidentes que han incluido “uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones”.

    Además, mostró preocupación por el limitado acceso de la “libertad de expresión y prensa” en el país. “Autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes”.

    Bachelet explicó que sus conclusiones están basadas en antecedentes que ha recopilado la misión que se encuentra en Venezuela desde el pasado 11 de marzo. “Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”.

    En esa línea, pidió que el gobierno de Maduro permita “acceso total y sin restricciones” a los lugares donde el equipo de la oficina de DD.HH. de la ONU tiene previsto realizar una visita.

    Además pidió que no hayan represalias “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.

    Por otro lado, manifestó su preocupación por las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las empresa petroleras, ya que éstas “pueden contribuir a agravar la crisis”.

    La expresidenta además señaló que el Ejecutivo venezolano no ha podido actuar de manera correcta frente a la crisis económica que vive el país, ejemplificando con el masivo apagón que se vivió durante la semana en gran parte del país, como un episodio donde se da muestra de la gravedad de la situación.

    Fuente: latercera.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Viva el Presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó!
     
  3. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Está entre la espada y la pared por las embarradas de su amigo, el dictador maduro, que sueldo más mal pagado el de Bachelet.
     
  4. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    Como fue que dijo Bose ? miren esto ! si no es violación a los derechos humanos entonces que xuxa es :





    en este video se ve al Coronel Mejias Laya, con las manos amarrada hacia atrás y con los ojos vendados teniéndolo en esa posición por 30 días, mejor ver el vídeo.

    Si con todo esto Bachellet la alta conmocionada de los derechos humanos no logra sacarse su venda y su cartel de "socialista" entonces no sirve para el cargo que ostenta.
     
    #4 makros, 20 Mar 2019
    Última edición: 20 Mar 2019
  5. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Media wea, a estas alturas ya da lo mismo.

    Ya quedó como una cinica e hipocrita.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas