Destacado Castración química: ¿Qué es, cómo se realiza y cuáles son sus efectos?

Tema en 'Portal Salud' iniciado por jimo, 23 Mar 2019.

  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    La castración química es usada en algunos países para castigar a criminales sexuales. Conoce en esta nota más sobre este tratamiento médico mediante el cual se aplica un compuesto químico al hombre.
    [​IMG]
    Castración química: Conoce los efectos y consecuencias que trae realizar este procedimiento Créditos: Difusión
    Se entiende por castración química al tratamiento médico mediante el cual se aplica un compuesto químico al hombre, con la finalidad de inhibir el deseo sexual y reducir la producción de testosterona. En algunos países se usa como castigo para los criminales sexuales, pero no siempre es el caso.

    Este proceso no tiene nada que ver con la temida castración quirúrgica, que tiene que ver con eliminar tanto los testículos u ovarios, dependiendo del caso que se dé. Esto provoca un cambio físico en las personas, pero es todo lo contrario con el proceso químico.

    No siempre es por castigo, sino hay personas que lo hacen de forma voluntaria y por más increíble que suene, los ha salvado de situaciones muy desagradables. Gracias al portal Science of Us, podemos conocer el testimonio de un hombre de 62 años.

    El hombre en mención, lleva aproximadamente un año y medio medicándose y para él ha servido como un cambio muy importante en su vida. Él lo hizo, porque era adicto al sexo y visitaba constantemente a meretrices a espaldas de su esposa, hasta que fue descubierto.

    Ella lo impulso a llevar un tratamiento, y él le pidió que la acompañara en cada cita. Empezó con el medicamento Xanax, sin embargo, no había efecto positivo en él. Por su cabeza pasó realizar la castración quirúrgica, pero, eso no fue lo que recetó la especialista que lo trató.

    Su tratamiento comenzó con seis sesiones de terapia conversacional y un par de técnicas cognitivo-conductuales. Una de ellas consistía en llevar una goma elástica en la muñeca. Él debía tirar de ella cada vez que pensara en una meretriz. Se sorprendió al darse cuenta de la gran cantidad de veces que lo hacía.

    Si bien, hay advertencias de resultados secundarios como aumento de peso, sudores nocturnos, crecimiento del pecho, riesgo de fractura ósea o de osteoporosis, en su caso no ocurrió y para evitar que llegue a pasar, tomó Fofamax y suplementos de calcio.

    Ya con el tratamiento, le llevó dos meses para que las erecciones disminuyan en gran número y cerca de medio año para que los pensamientos obscenos lo abandonen por completo. En base a estos cambios, el hombre recuperó la confianza con su mujer, empezó una maestría y pasa más tiempo con sus nietos.

    Con respecto a su apariencia personal, nada cambió, ni sus genitales. Además, su relación con su esposa mejoró, pese a que ya no tienen intimidad, porque para él “Una vida sin sexo es mejor que el infierno en el que se encontraban”.

    ¿Qué es una castración química?
    Se entiende por castración química al procedimiento con el cual, mediante sustancias inyectables, se bloquea el eje hormonal que tiene el hombre a nivel del cerebro, lo que genera la pérdida del líbido o el deseo sexual, además de reducir la producción de testosterona.

    ¿Cómo se realiza una castración química?
    Al tratarse de un tratamiento médico, especialistas aplican al sujeto, de manera regular, un compuesto químico que puede ser el llamado Acetato de Medroxirprogesterona (MPA), conocido bajo el nombre de Depro-Provera, el Acettato de Cyproterona (CPA) y el Agonista de la Hormona Liberadora de la Hormona Luteotrópica (LHRH).

    ¿Cuáles son los verdaderos efectos de la castración química?
    La castración química no origina un cambio físico permanente en el cuerpo, a diferencia de la castración quirúrgica, pues su realización implica la administración de medicamentos. Uno de los fármacos utilizados es la Depo Provera, la cual tiene como función bloquear la producción de Testosterona en los testículos e inhabilitar el deseo sexual masculino durante un periodo de aproximadamente seis meses. Este medicamento funciona en el cerebro de la persona inhibiendo la producción de la Hormona masculina.

    ¿La castración química es una medida irreversible?
    Este procedimiento es reversible, pues para continuar con el efecto es necesario que se usen ampollas las cuales pueden aplicarse mensual, trimestral o semestralmente. Algunos estudios señalan que si un varón deja de recibir el fármaco, en un tiempo de dos meses podría regresar el nivel de testosterona










    https://larepublica.pe/salud/124442...e-realizar-procedimiento-salud-sexo-violacion
     
    A arquin3 le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Interesante
     
  3. succubusqueen

    succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    10
  4. taejun9060

    taejun9060 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    68
    Se supone que eso no sirve, dejen de webear y apliquen pena de muerte.
     
    #4 taejun9060, 23 Mar 2019
    Última edición: 24 Mar 2019
    A ale_pro87, hellcat_cl y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lo que sea avance para tipos de pena por castigo, pero para:

    Un verdadero macho alfa, lomo plateado, barba de guardabosques, voz de espartano, espada de gladiador, furia de titan, pluma de hemingway, que mide dos metros, manos de lija, pecho de peluche, zobaco con zacate, brazos de hulk, pelos de tuza, hambre de náufrago, sed de vikingo, pito cabeza de galápago de 100 años en adamantium, heteropatriarcal, falocentrico, nazi-comunista, reptiliano, annunaki, iluminati, satanico-cristiano, penegobernante y masonico, que tumba ha Chuck Norris con el aliento de borracho, que invoca a Shenlong con las dos bolas que le cuelgan, que voltea diez tazos de un putazo, mata a rugal con choi, se sabe todos los combos y ultras, que folla más que toro semental de lidia indultado, que convence a su novia, a la cuñada y a la suegra de darles por detroit, que le hace trenzas a los calvos, que traga clavos y caga balines, brinca edificios, que le da pesadillas a Freddy Krueger y de pasada asusta a Jason y Chucky, y que trabaja cuidando el panteón de noche.

    Difícil que opte a esta intervención, bueno el caso del hombre de 62 años como sale en la nota, son pocos
     
  6. arquin3

    arquin3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    70
    me parece una excelente opción para los que no calificamos para tener pareja y
    no solo para violadores, el solo pensar vivir sin el sufrimiento de querer a alguien
    a tu lado debe ser muy liberador y poder enfocar los pensamientos en otras cosas.
    seria bueno que se masifique para que cualquiera pueda optar al tratamiento.
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Mi humilde opinión es que a los violadores deberían darle un juicio justo y si no hay duda alguna de su culpabilidad deberían tirarlo a la hoguera.