(Se acabó la fiesta) "Ley Uber" pasa primera valla legislativa y es aprobada por la Cámara

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by fearman22, Apr 3, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    132/163

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    16,324
    Likes Received:
    883
    [​IMG]

    La iniciativa, que avanzó al Senado, considera exigir a los conductores de las aplicaciones de transporte una licencia profesional y contar con seguro para vehículos.

    VALPARAÍSO.- En 2016, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto con el fin de regularizar las aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, mientras en las calles aumentaba la tensión del gremio de taxistas, opositores a su funcionamiento.
    Tras casi nulos avances en su tramitación, la administración del Presidente Sebastián Piñera envió una indicación sustitutiva en junio del año pasado, el cual hoy logró sortear su primera valla al ser aprobado por la Cámara de Diputados.

    "Estoy recuperando la respiración", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al conocerse el resultado de la votación ya que estuvo marcada por un intenso debate que enfrentó a oposición y oficialismo, y por los constantes y fuertes gritos que se escucharon desde la gradería de la Sala donde se ubicaron principalmente representantes de los gremios de taxistas.
    Finalmente la iniciativa tuvo 105 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones en general. Luego, cuando fue el momento de revisar las indicaciones propuestas por los parlamentarios se vivieron los momentos más tensos, aunque finalmente se despachó al Senado tal como había acordado el Gobierno con las comisiones de Hacienda y Transporte donde previamente se debatieron.
    "Lo que más hemos dicho es que nuestro objetivo es proteger el interés y la seguridad de las personas, de los viajeros, por supuesto que hay conflictos de interés y nosotros fuimos objeto de todos esos reclamos, tanto por los gremios de taxis como por las empresas que también hicieron su esfuerzo para que algunas de las cláusulas no quedaran en el proyecto. Creemos que nuestra responsabilidad es defender el interés general", puntualizó la secretaria de Estado.

    QUÉ ESTABLECE LA NORMATIVA

    De este modo, el proyecto no considera congelar el parque automotriz para las aplicaciones ni tampoco establecer una tarifa mínima para su funcionamiento.
    "Las indicaciones que habíamos repuesto junto a otros parlamentarios no fueron acogidas y el proyecto sale tal cual como entró a la Sala y se aprobó a la comisión y como lo quería el Gobierno", detalló el diputado Jaime Mulet (FRVS), quien era uno de los opositores a la redacción de este proyecto.
    "Yo lo lamento mucho, porque estuvimos en dos temas fundamentales a punto de dar vuelta la votación (...). Con esto van a poder entrar los vehículos de forma indiscriminada, lo que precariza el trabajo y hace un tremendo daño ni tampoco habrá una tarifa mínima que pedíamos nosotros a través de un panel de expertos, faltó un voto también", agregó.


    Gloria Hutt


    La ministra explicó que tal como está la iniciativa, se establece que las empresas ahora deberán someterse a "toda la jurisdicción tributaria, legal y toda la normativa que tiene que cumplir cualquier empresa chilena pagando sus impuestos en Chile y contratando la gente".
    Añadió también que los conductores tendrán que tener licencia profesional para trabajar en este rubro. "Se exige también que los vehículos sean al menos similares a las características que tienen los taxis, se exigen seguros para los vehículos y para los pasajeros, que ahora no tenemos certezas de que existan (como funcionan actualmente)", explicó.
    Hutt indicó que tanto conductores como sus vehículos tendrán la obligación de registrarse en el Ministerio de Transportes "para poder verificar que efectivamente cuando se controlen, que el conductor pertenezca una de estas empresas y el conductor también".
    Además deberán entregar a la institución la información de sus viajes sin identificar los nombres de las personas, con el fin de hacer una planificación de las necesidades de viajes y se podrán fiscalizar a través de medios digitales.

    EMOL
     
  2. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Oct 1, 2014
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    278
    excelente, ojala no suban los precios estos canallas culiaos nomas
     
    ferdinando likes this.
  3. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    1,817
    Likes Received:
    525
    Igual se van a recagar los taxistas culiaos
     
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    4,345
    Likes Received:
    283
    ojalá arreglen la mierda de seguro, en el uber que venia mi hermano chocó. El chofer se quedo dormido pq venia de manejar mas de 15 horas po... ni controlan esa wea y estuvo metido en un hospital esperando el dia entero para que lo atiendan por ultimo a una clinica culia q los metan y paguen
     
    Guach Perry and Hiro Nakamura like this.
  5. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    338

    Nadie obligo a tu hermano a tomar uber, si hubiese ido en micro o en taxi normal nicagado te llevan a una clinica... uber es mas barato que los taxis convencionales.
     
    Tabo31 likes this.
  6. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    338
    El brillo de uber:
    Es una opcion de trabajo para personas comunes y corrientes.
    Es mas barato.
    Es preciso.

    Los taxistas se convirtieron e una mafia tanto asi que para tener un taxi necesitabas los derechos y en su momento dichos derechos llegaron a valer millones y a eso se le sumaba el valor del auto el cual tenia que ser full equipo.

    Uber se sumo como una opcion que la gente poco comenzo a utilar.

    Ojala el tema de zanje y ses beneficioso para todos.

    Pd: he usado 3 veces uber.
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    si bien uso uber mínimo una vez en la semana, con esto lo mas probable que suba de precio, pero aun así los prefiero sobre que los taxis
     
  8. taejun9060

    taejun9060 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Apr 27, 2018
    Messages:
    120
    Likes Received:
    62
    Probablemente los mafiosos de los políticos terminen apoyando a sus colegas...... los mafiosos de los taxistas
     
  9. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 9, 2018
    Messages:
    222
    Likes Received:
    133
    No va a sacar a uber, recuerden que esta la caga con el trabajo, no hay pega y está es la fuente de más de 100.000 hogares, aunque sea ilegal para el oyo que tiene el gobierno con los empleos.
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 5, 2019
    Messages:
    708
    Likes Received:
    473
    Jajajajajsjs
     
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    4,843
    Likes Received:
    971
    Chao taxistas culiaos basura; bienvenida la tecnología y la optimización de un servicio básico como el transporte, de hecho, podría eliminarse en su totalidad la utilización de taxis y/o colectivos y ser reemplazada en su totalidad por una aplicación que brinde el mismo servicio de Uber y de paso quitar todo el exceso de vehículos en las calles y reducir la contaminación.
     
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    322
    ojalá no tengan k arreglarla más adelante, pero conociendo a estos políticos qls, lo más probable es lo hagan...
     
    gd_1990 likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.