Político iraní confesó que mató a su esposa tomando un té con la policía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por dudeofwar, 30 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    "Tenía sus formas de pensar y le costaron la vida". Así fue como Mohammad Alí Nayafí, exalcalde de Teherán, explicó los motivos por los que asesinó a tiros a su segunda esposa.

    [​IMG]

    Pero muchos se han indignado en Irán por la forma en que lo reconoció ante la policía, sentado tranquilamente tomando té en la comisaría, y por cómo la prensa cubrió la noticia. Nayafí, que fue también ministro de Ciencia y Tecnología, de Educación y jefe del Centro de Planificación y Presupuesto, entre otros cargos, acababa de pedirle el divorcio, algo que ella rechazó. Entonces le disparó cinco veces, pero solo le acertó dos, una de ellas en el corazón, según la policía. El hombre se entregó luego de que en un principio se hubiera dado a la fuga y, según él, incluso pensara en suicidarse. Cuando llegó a la estación de policía, las cámaras captaron una serie de escenas que han causado molestia entre iraníes.
    [​IMG]

    "Este video es un ejemplo de la hipocresía que alimenta los levantamientos populares contra los regímenes autoritarios. Después de asesinar a su esposa esta mañana, el exalcalde de Teherán Mohammad Alí Nayafí es recibido con gran deferencia por la policía de Teherán, sin esposas", escribió Karim Sadjadpour en Twitter. Las cámaras de televisión estatales filmaron la llegada de Nayafí a la comisaría y todo lo acontecido se presentó como una noticia de última hora. Las imágenes mostraron a los policías inclinándose respetuosamente, algunos llevándose las manos en el corazón y saludando cordialmente al sospechoso de asesinato. Luego se le grabó sentado, charlando con los oficiales y tomando un té, mientras un periodista en la sala habla sobre el caso. "Las primeras imágenes de la presencia de Nayafí en la policía de Teherán", dice una publicación.

    Nayafí fue tratado con gran cortesía, lo que hizo que muchos en las redes sociales quejarse del trato que los ciudadanos comunes pueden esperar por delitos menores, como no usar hiyab, por ejemplo. En cambio, el político estaba a punto de confesar el asesinato de su esposa. La calma de Nayafí le recordó a un usuario de Twitter la escena de la película "Se7en, los siete pecados capitales", cuando el personaje de Kevin Spacey entra en una estación de policía cubierto de sangre.

    Pero la pregunta clave para muchos es por qué las cámaras estuvieron presentes para filmar a Nayafí. ¿Cómo obtuvieron tal acceso directo a un sospechoso y a la evidencia?. La respuesta es probablemente política: Nayafí es un reformista, un peso pesado, que había estado estrechamente vinculado con el presidente Hassan Rouhani.Se vio obligado a dimitir como alcalde después de que los miembros de la línea dura del gobierno lo criticaran por asistir a una presentación escolar del Día Internacional de la Mujer, en la que bailaron jóvenes, una actividad "no islámica".

    Nayafí ha sido durante mucho tiempo un objetivo para los políticos conservadores en Irán, con quien se sabe que la emisora estatal IRIB tiene fuertes vínculos. Pero, ¿por qué mató a su esposa?. "Sólo quería asustarla. Le había pedido el divorcio, pero ella se negó. Cometí un error", confesó Nayafí a las autoridades. Mitra Ostad, de 35 años, fue la segunda esposa del hombre, de 67 años. La poligamia es legal en la República Islámica de Irán, pero su segundo matrimonio creó un escándalo entre los reformistas. Aunque es común en las áreas rurales, la práctica es mucho más rara en las ciudades, particularmente entre las clases educadas.

    Además de ser un político exitoso, Nayafí fue un académico reconocido que había estudiado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centros universitarios más importantes de EE.UU., por lo que algunos de sus colegas reformistas no aprobaron su decisión de tomar una segunda esposa. La renuncia del político como alcalde de Teherán hace siete meses también se ha relacionado con esta crítica. Quizás el aspecto más extraño de la cobertura mediática fue el acceso dado al reportero de la cadena IRIB, que aparece manipulando lo que se supone es el arma homicida. "Ok, este es el (revolver) Colt con el que Nayafí asesinó a su segunda esposa. ¡Había 13 balas dentro del cartucho! Uno, dos, tres, cuatro... ¡Ocho! Disparó cinco balas, dos de las cuales le dieron a la víctima y tres a la pared", dice el reportero.

    El exalcalde dice que su esposa lo había amenazado con destruirlo si la dejaba o incluso si mantenía relaciones cercanas con su primera esposa. A la aparición de videos de Nayafí en la comisaría de policía siguió una confesión filmada, aparecida en la emisora estatal IRIB, en la que admite que mató a su esposa después de una pelea. En el video, el político afirma que las frecuentes discusiones matrimoniales con Ostad habían llegado al límite.

    "Perdí la calma hasta cierto punto. Tomé el arma y ella fue al baño. La seguí al baño. Fue más para asustarla. Le mostré el arma y le pregunté: '¿Quieres terminar esta conversación ya o no?'. Ella se asustó y de alguna manera se enredó conmigo físicamente. Se lanzó sobre mí y el arma estaba cargada", explicó. E incluso asegura que le había ofrecido pagarle 1.362 monedas de oro que pactaron antes del matrimonio para que lo dejara. Al final, se justifica y dice que la intransigencia de su mujer en este asunto fue lo que la mató: "Esa mentalidad me hizo cometer ese error y a ella le hizo perder la vida", dijo.

    Origen de la noticia
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Qliao balsa, si conociera a mi mina sabría de wnas intransigentes...
     
    Kree007, ysilva, jose386 y 3 otros les gusta esto.
  3. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    ahi tienen para patalear las feminazisss
     
    A ale_pro87 y jose386 les gusta esto.
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
     
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    y esto recien empiesa
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    el wn , sin arrepentimiento contó el motivo. cada wn que hay ahora.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  8. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    la religion del amor otra vez. que haremos con tanto amor
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Deben de tener el tema tan normalizado los wns......
     
  10. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    los estadounidenses serán unos angelitos poh....
     
  11. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Señores portalianos, se prohíben comentarios machistas y misóginos en este post. Por su atención, muchas gracias.
     
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Explotar de tanto amor
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas