Ministro del Trabajo cuestionó a empresas que compran tecnología y despiden a trabajadores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 26 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Nicolás Monckeberg realizó estas declaraciones en el marco de una posible huelga de Walmart.

    Los funcionarios preparan un paro de advertencia para este fin de semana en unos 100 locales.

    [​IMG]

    Entre este martes y el jueves los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder de trabajadores de Walmart Chile (SIL) votarán si van a huelga luego de una fallida negociación colectiva.

    El sindicato reúne a unos 17 mil trabajadores de un universo de 50 mil en toda la compañía y una de sus principales demandas son mejoras en las condiciones de cara a un proceso de automatización, como la desaparición de cajeros y la multifuncionalidad.

    Aunque sin referirse expresamente a la empresa, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reconoció que aunque la entrada de la tecnología es inminente, también hizo una crítica a la mala gestión que podrían hacer las empresas y que llevaría a masivos despidos.

    "Para que con la automatización no haya reemplazo en ciertas labores el trabajador tiene preparado para desarrollar varias labores. Es fundamental que nosotros cambiemos, que nos demos cuenta que lo moderno podemos hacerlo propio respetando los derechos y al mismo tiempo generando nuevas oportunidades", manifestó el secretario de Estado.

    "Una empresa que llega tarde y decide despedir trabajadores porque compró tecnología lo hace mal, antes debió haber capacitado y reconvertido a sus trabajadores para que sean ellos los que manejen los nuevos cambios tecnológicos", añadió.

    Trabajadores reclaman "brutal transformación"

    Desde el sindicato movilizado aseguraron que desde marzo a la fecha cerca de dos mil trabajadores han sido despedidos como consecuencia de la automatización y ninguno de ellos recibió cursos ni algún incentivo a la reconversión laboral.

    El presidente del sindicato, Juan Moreno, hizo una fuerte crítica a lo ofrecido por Walmart en la negociación.

    "Me gustaría que el ministro nos acompañara a una de las tiendas que quieren reconvertir, porque me gustaría saber en qué país la transformación, la automatización, ha sido tan brutal como lo quieren hacer con nosotros", sostuvo.

    Desde Walmart aseguraron que "en las distintas etapas de la negociación, tanto la administración de la empresa como la directiva del Sindicato de Trabajadores, han expresado sus puntos de vista en un marco de diálogo transparente y respetuoso".

    "La negociación no ha concluido, por lo que la administración de Walmart Chile reitera su más amplia disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa", precisaron.

    El viernes se conocerán los resultados de la votación que definirá si van o no a la huelga y los trabajadores anunciaron un paro de advertencia para este fin de semana en unas 100 tiendas de Hiper Líder, Líder Express, A Cuenta y Comercial Mayorista, por lo que llamaron a los consumidores a adelantar sus compras.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...e-compran-tecnologia-y/2019-06-25/160201.html
     
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Habla puras weás este viejo, ofreciendo esas cagás de cursos del sence que supuestamente son gratuitas pero solo para gente que prácticamente tiene que vivir bajo un puente para que te den la weá, sino se paga mas que la cresta y pa mas re-cacha los cursos son callampas.

    Bueno que no se puede esperar algo bueno del nefasto gabinete de Piñera que prometió trabajo y tiempos mejores jajajajajaja Tiempos mejores para su familia y sus pitutos, pero para la gente pobre-clase media trabajadora no les dan ninguna oportunidad.

    Gobierno y presidente CHANTA!!!
     
  3. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Pero hacer huelga por que los estan reemplazando con tecnologia, y que mierda esperaban que no adquirieran nada?? En que mundo viven, la tecnologia avanza y para hacer mas productivo todo ámbito tienes que asimilarla, pidan capacitaciones para poder usar esas nuevas maquinas, capacitense ustedes mismo pero no hagan huelga por razones que nunca ganarán, puta es lamentable pero al igual como en la revolución industrial se produciran despidos masivos por el ingreso de tecnologia cada vez mas avanzada.
     
    A Ulrich007 y ikeduk les gusta esto.
  4. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    la ley de la vida y el desarrollo de nuevas tecnologias.. que pretende...
     
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Al igual que desaparecerán trabajos, se crearan trabajos nuevos. Como dice otro user, solo queda capacitarse y estudiar.
     
  6. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Gente que quiere surgir, pero aspirando a ser cajeros toda la vida.
    El mundo cambia rápidamente, y no podemos hacer mucho para detenerlo.. subirse al carro nomas.
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    es casi inevitable k los empresarios prefieran la tecnología, entre una máquina y un trabajador...la máquina pu, obvio, no le haces contrato, no le pagas sueldo, bonos, leyes sociales y ahora el 4% extra, no t pasará licencia, no llegará tarde, no requerirá vacaciones ni permisos, no c sindicalizará ni c irá a paro y si no funciona bien le hechas aceite(manteción) o la cambias y punto. La verdad estamos cagaos, muchos cargos c perderán con la llegada d la tecnología, así kel ministro no hable webadas, xk ellos mismos, en ocasiones, promueven el avance d la tecnología
     
  8. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Es una nueva revolución industrial. Cada día se requiere menos mano de obra ya que una máquina reemplaza a varios trabajadores, no pide licencias ni permiso y no les pagas cotizaciones. Una lata y más encima cada día llegan más extranjeros, mano de obra barata lo que genera más cesantía.
    A la gente decirle que estudie o se actualice para que no te reemplace una máquina.
     
  9. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ministro del trabajo....Y NO LE HA TRABAJADO UN DIA A NADIE EL KLIAO
     
    A XIKA_CALIENTE le gusta esto.
  10. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    28
    seeño ministro volvamos al renacimiento entonces¿ o antes de que edison empezara a vender ampolletas
     
  11. harrycco

    harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    8
    Al final los wns Walmart se salieron con la suya les castigaron a los que se fueron a huelga, pero lograron que aunque te actualizaras no por hacer varios trabajos te tengan que costear lo de 1 y aumentar el sueldo como corresponde, ellos querían como ejemplo que al ingeniero en metales que se ponga a sacar las papas del campo en tiempo de cosecha y de paso limpie el baño con el mismo sueldo, si estuviera del lado de la prole ya lo habrían echado cagando al ministro, menos mal que aun existen sindicatos que luchan, los demás se las tendrán que arreglar solos o probar suerte en diferentes áreas, saludos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es el costo del progreso, la automatización es una muy buena herramienta de mejorar producción/servicio y bajar costos. Hay que reinventarse y buscar nuevas formas de trabajo ya que la empresa está en todo su derecho de ver la mejor forma de producir
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas