Información Cambio curricular para 3° y 4° medios: colegios seguirán obligados a dictar clase de Religión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 28 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No veo ahora a los 'liberales' que defienden este shuper cambio curricular :awesomehands:
     
    A Stban2, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  2. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    si un colegio ofrece religión y no historia nicagando meto a mi hijo en ese colegio
     
  3. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para empezar porque sin historia y geografía ni siquiera sabrías que Asia, África, Europa existen y son continentes.
    Si no es suficiente razón, te doy unas cuantas mas: Por cultura general, porque nuestra sociedad actual es herencia de la historia mundial, porque nuestra historia en un punto se entrelaza con la corona española, la cual nunca mas se separa y que adivina de donde es España...Si, adivinaste Europa. Porque las potencias que gobiernan el mundo y la relativa "paz" que llevamos se ganó precisamente a punta de guerras entre los continentes que mencionas, entre muchas otras razones de por qué historia SI es importante.

    Piensa un poco bro
    Saludos.
     
    #15 ripper, 29 Jun 2019
    Última edición: 29 Jun 2019
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. cavaliers

    cavaliers Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola ... mi punto va a q los niños tienen historia desde los 6 años ... cuando llegan a segundo medio creo q ya vieron lo más importante de la historia mundial... en tercero y cuarto elijen su futuro.. y si no es algo relacionado con la historia es solo pérdida de tiempo... yo soy ing con 35 años y habría preferido no haber echo historia y q me reforzaran temas relacionado a lo q me gustaba... los números.... hacer la historia opcional me parece bien. Sldos bro
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Mal ahi, por que siempre está como se dice reforzar, como ejemplo al presi , que siempre se equivoca, como cuando dijo que Chile cumple 500 años de independencia XD, Robinson Crusoe había vivido en la isla Juan Fernandez XD.., Checoslovaquia como referente económico y este país ya no existe, Abel asesinó a Caín ...no es al revés??? y que después dice, era Abel mató a Adán XD.......o cuando confundió el cuadro de donde hablaba y dijo Pedro de Valdivia o es Diego de Almagro??....o sea, y ahora hace poco cuando muestra en una junta con Trump la bandera de EE.UU y dice que se forma la de Chile, cuando las líneas no son así como las ve él XD.............y más etc.........

    Por eso es importante la Historia tal vez no sirva como medio de trabajo o estudio, según lo que sigas, pero sirve para tener conocimientos de raíces y procesos y así poder defender verdades, la toma de conciencia de grandes hechos, el placer de la historia es su posibilidad de libertad personal y de edificar una interpretación diferente, propia, y oponer a la interpretación canónica del vigor y así poder interpretar lo que a sucedido, o sea defender diferentes puntos de vista, y no caer en la ignorancia cuando quieras debatir.
     
    Stban2, cavaliers, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    comprendo que exista mayor o menor interés en ciertos aprendizajes, habilidades y competencias. no obstante, como estado-nación. debemos tener claro ciertos aprendizajes mínimos para todos los ciudadanos.
    no quiero profundizar muchos a nivel conceptual, pero como anteriormente mencioné. aunque contenidos sean parecidos en 6to y 4to medio (es un ejemplo) las redes neuronales o el "enfrentarse" a los aprendizajes son totalmente diferente y la comprensión de la realidad cambia desde esa perspectiva. Un ejemplo práctico: ¿es lo mismo aprender y profundizar sobre la guerra civil de 1891 en 6to básico que en 4to medio? obviamente no, pues tus redes neuronales y la comprensión de la realidad, te lleva a comprender lo que en verdad se jugó en esa guerra civil... y eso se puede extrapolar a todos los aprendizajes.

    saludos
     
    A KrEuLox y cavaliers les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas