INFORME DEL FUTBOL MUNDIAL Y PORQUE BRAZIL ES CAMPEON.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por 987l123l7654l, 5 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    [​IMG]
    JUGADORES AFUERA DE SU PAIS VIVIENDO DEL FUTBOL
    https://football-observatory.com/IMG/sites/mr/mr35/en/


    • BRAZIL MAS DE 1330
    • ARGENTINA 820
    • COLOMBIA 382
    • URUGUAY 324
    • MEXICO 102
    • CHILE 78
    MIRANDO SOLO ESTA ESTADISTICA Y LAS POSIBILIDADES DE UNA NUEVA GENERACION DORADA O TENER MAS ESCUELAS DE FUTBOL. ENTIENDAN NO HAY FUTBOL EN CHILE. VUELVAN A SU REALIDAD. EL PROMEDIO CRUEL DICE QUE 1 DE CADA 300.000 ES UN FUTBOLISTA BUENO. APESAR DE LA RIQUEZA DEL PAIS NO HAY ESCUELAS NUEVAS DE FUTBOL NI PARA NACIONALIZAR , NI PARA CAPTAR NUEVAS ESTRELLAS.

    Extranjeros del fútbol mundial:
    estudio global 2018
    Drs Raffaele Poli, Loïc Ravenel y Roger Besson
    1. Introducción

    El fútbol es el juego global por excelencia. Se practica y se ve en la gran mayoría de los países del mundo. Año tras año, las ligas profesionales se establecen en un número creciente de territorios. El mercado laboral de los futbolistas se ha internacionalizado fuertemente en las últimas décadas. Este Informe Mensual analiza la presencia de futbolistas expatriados en el mundo.

    La noción de expatriados define a los jugadores que crecieron fuera de la asociación nacional de su club de empleadores y que se mudaron al extranjero por razones deportivas. Esta definición nos permite aislar migraciones directamente vinculadas a la práctica del fútbol. De hecho, los jugadores de origen extranjero que crecieron en la asociación de su equipo de empleo no son considerados como expatriados.

    El 1 de mayo de 2018, se registraron 12,425 futbolistas expatriados en los 2,235 equipos de las 142 ligas de 93 asociaciones nacionales encuestadas. Esta cifra incluye a los miembros del primer equipo que han participado en partidos de la liga nacional durante la temporada en curso. En las 120 competiciones en las que estaba disponible la lista de suplentes, la presencia en el banco también constituyó un criterio de inclusión.

    Los expatriados representan el 21,2% de los jugadores a nivel mundial (+ 1,2% en comparación con 2017). Esto equivale a unos 5,6 futbolistas por equipo. El porcentaje de expatriados varía entre el 25,4% en la única liga OFC encuestada (Nueva Zelanda) y el 9,6% a nivel de la CONMEBOL. Los clubes de las ligas UEFA (24.9%) y CONCACAF (22.0%) analizados también reagrupan un mayor porcentaje de futbolistas expatriados que los de la AFC (18.6%) y la CAF (11.0%).

    En cuanto a la edad, los futbolistas expatriados encuestados tenían en promedio 26,8 años el 1 de mayo de 2018. Los equipos europeos reúnen a los expatriados más jóvenes (26,3 años), mientras que los más antiguos se encuentran en Asia (29,0). Esta brecha refleja un estado diferente. A nivel de la AFC, las cuotas para los jugadores extranjeros empujan a los equipos a mirar a expatriados con experiencia. En un contexto más liberal, los equipos europeos prefieren buscar jóvenes talentos extranjeros para ser transferidos a equipos más ricos en el marco de las cadenas de valor transnacionales.
    El 1 de mayo de 2018, 178 asociaciones nacionales tenían al menos un representante que jugaba en el extranjero en las ligas encuestadas (+2 en comparación con 2017). Brasil es el país más representado (1.236 expatriados, +42 en comparación con 2017), seguido de Francia (821, +45) y Argentina (760, -26). Los ciudadanos de estas tres asociaciones representan el 22,7% del total de expatriados. Este porcentaje aumenta al 43.4% al tomar en cuenta los diez principales países exportadores.

    Los expatriados brasileños están presentes en un número récord de asociaciones encuestadas: 78 de 93. Los argentinos (65 asociaciones), los franceses (62) y los nigerianos (60) también están activos en más de seis de los diez países. El mayor aumento en el número de expatriados en comparación con el 1 de mayo de 2017 se registró en Francia: de 776 a 821 jugadores contratados por equipos extranjeros.

    Al aire libre Figura 2: orígenes expatriados más representados. "gráfico esta con letras negras era imposible cambiar color..."[​IMG]

    Si tomamos en cuenta la población, la tasa más alta de expatriados por millón de habitantes se registró en Islandia (180). Esta cifra es superior a 100 solo para otra asociación: Montenegro (134). También es muy alto para el doble campeón mundial Uruguay (96) y Croacia (80). Muchos otros países de la antigua Yugoslavia ocupan un lugar destacado en la tabla. Este hallazgo refleja la extraordinaria capacidad de capacitación en esta área, así como la existencia de redes de transferencia internacional bien establecidas.

    Al aire libre Figura 3: tasas más altas de expatriados por millón de habitantes (al menos 50 expatriados) [​IMG]

    3. Principales orígenes por región.

    Este capítulo analiza la presencia de expatriados en tres áreas del mundo: Asia, América y Europa. Esto nos permite explorar las diferencias en las redes de transferencia según el origen y el destino.

    Asia

    Los brasileños constituyen, con mucho, el mayor contingente de futbolistas expatriados en Asia (306 jugadores, +14 en comparación con 2017). Representan casi una cuarta parte de los expatriados en las ligas encuestadas (24,0%). Sin embargo, este porcentaje disminuyó en un 1% en comparación con mayo de 2017. Solo dos países de la AFC están en el top ten de las naciones más representadas de Asia: Corea del Sur (76 jugadores, +10) y Japón (46, -12). Cuando se trata de reclutar en el extranjero, los clubes asiáticos tienden a favorecer a los futbolistas de otras confederaciones (77,9%).

    Los futbolistas europeos también están muy bien representados en los equipos asiáticos. Los españoles son los más presentes (67, +18), seguidos de los franceses (41, -4) y los serbios (35, +3). Los jugadores africanos también son bastante numerosos, en particular los nigerianos (39 jugadores, +5). Este hallazgo refleja la sólida integración de Asia en el mercado global de futbolistas, a pesar de la existencia de cuotas que limitan la presencia de extranjeros en los clubes.

    Al aire libre Figura 4: principales asociaciones de origen de jugadores expatriados en Asia [​IMG]

    América

    Si bien los brasileños son la principal fuerza laboral a nivel mundial, los argentinos desempeñan un papel similar en las Américas. Con 456 jugadores en países extranjeros de Estados Unidos (-10 en comparación con 2017), representan el 23,5% de los expatriados en esta región. Solo 105 brasileños (-16) son expatriados en las Américas. Su número es inferior no solo al de los argentinos, sino también al de los colombianos (234 jugadores, -17), los uruguayos (216, +2) y los paraguayos (120, +11).

    Nueve de los diez países con el mayor contingente de expatriados en las Américas son de esta zona geográfica.Este hallazgo muestra que la importación de jugadores en la región sigue esencialmente una lógica de proximidad. Los jugadores ingleses son la única excepción. Esto se debe principalmente a su fuerte presencia en los Estados Unidos (38 expatriados de los 41 empleados en la región en general).

    Al aire libre Figura 5: principales asociaciones de origen de jugadores expatriados en las Américas [​IMG]

    Europa

    Similar al contexto asiático, Brasil es el origen más representado entre los expatriados bajo contrato con los clubes europeos encuestados: 824 jugadores. Sin embargo, la proporción de brasileños entre los expatriados es mucho más baja en Europa (9.2%) que en Asia (24.0%). Si bien los clubes europeos han desarrollado redes extensas de reclutamiento (149 orígenes nacionales diferentes), el 65.6% de los expatriados todavía provienen de otras asociaciones de la UEFA.

    Francia es el segundo país exportador de jugadores a nivel europeo (727 jugadores, +61 con respecto a 2017), seguido por Serbia (424, -4), Croacia (327, +27) e Inglaterra (327, -12) . Aparte de Brasil, los orígenes extra-europeos más representados son Argentina (265 jugadores, -15) y Nigeria (249, +1). Todas las confederaciones están representadas en Europa, lo que refleja la centralidad de este continente en la economía global del fútbol profesional.

    Al aire libre Figura 6: principales asociaciones de origen de jugadores expatriados en Europa. [​IMG]

    4. Conclusión

    El camino internacional con más expatriados involucrados va desde Brasil hasta Portugal.
    El 1 de mayo de 2018, 240 jugadores de Brasil jugaban en Portugal a nivel de adulto profesional. Los otros dos principales canales migratorios entre asociaciones a nivel mundial conectan Inglaterra con Escocia (110 jugadores), y Argentina con Chile (106 jugadores).

    A pesar de las diferencias regionales, este informe muestra que la migración de jugadores es una realidad bien establecida en el fútbol mundial. El desarrollo de ligas profesionales en todo el mundo probablemente implicará un mayor crecimiento en el número y porcentaje de expatriados. Este proceso beneficiará, en primer lugar, a los jugadores de los países con fútbol tradicional, desde donde una gran proporción de expatriados todavía se originan (43.4% para las diez principales naciones exportadoras).

    Al aire libreFigura 7: principales canales migratorios a nivel mundial (al menos 50 expatriados)[​IMG]

    Si bien la importación de algunos jugadores desde el extranjero puede ser útil para las naciones que desean desarrollar su nivel de fútbol, su verdadero desafío radica en la capacidad de mejorar el nivel de capacitación que se brinda a los talentos locales. Para alcanzar este objetivo, es necesario establecer una estrategia a largo plazo.

    Una buena colaboración entre clubes, ligas profesionales y asociaciones nacionales también es de crucial importancia. En un contexto muy competitivo, independientemente del nivel de desarrollo del fútbol, todas las asociaciones deben considerar estos aspectos para mantener o mejorar sus resultados.

     
    #1 987l123l7654l, 5 Jul 2019
    Última edición: 5 Jul 2019
  2. qwop123

    qwop123 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    117
    Chupalo
     
  3. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    no lei ni una mierda, yo quería que Chile fuera campeón y no lo fue, así que el que gane ahora la copa me importa una raja.

    PD: +1
     
    A whisky le gusta esto.
  4. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    me imagino la copa se quedara en Brasil,veremos si peru gana,aunque sea esta copa,siempre argentina y brasil,ya cansa
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    LA COPA ES DE QUIEN FABRICA MAS JUGADORES DE FUTBOL DONDE SE LES DA LA OPORTUNIDAD A MENORES DE ESCASOS RECURSOS...APRENDAN...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas