Yo también he hablado con venezolanos y me dicen lo mismo que a ti. Pero es pura palabrería, no son tan estúpidos como para dejar su trabajo en Chile, para ir a meterse en una guerra contra el hezbolah, el ELN, las FARC, los colectivos, la milicias, el cartel de los soles, los pranes, el chavismo y otras bandas delictuales. Una cosa es que caiga Maduro y otra cosa es que se reestablezca el orden social. Volver a reinstitucionar al país puede costar diez años, devolver las deudas con Rusia, China, Irán, y otras dictaduras, puede costar dos décadas más, por tanto, esa gente no va a volver inmediatamente, y teniendo en cuenta que muchos de ellos ya tienen hijos en Chile, niños que hablan como chilenos y que se identifican con este país. Esos venezolanos no van a volver. Y como país tenemos que integrarlos, hacerlos NUESTROS. Darles cabida como chilenos y aceptarlos como fuerza de trabajo. Pero ocurre que el gobierno traidor de Piñera, sigue los mismos lineamientos de Bachelet, aceptando el ingreso ilícito de personas en situación precaria y sin ningún plan inteligente de absorción de estas personas, que tienen todo el derecho de huir de una dictadura. La marcha va de eso, no es en contra de los inmigrantes, la marcha va en contra de una clase política de gobierno y de oposición irresponsable, que se disputan a los extranjeros para perpetuarse en el poder. No hagas caso ni del gobierno, ni de la oposición, ni de los medios que tergivesan el espíritu de la marcha.
Que no hayan autorizado la marcha me da exactamente lo mismo, personalmente nunca me han gustado las marchas, sean la causa que sean, encuentro que se transforman en escenarios llenos de rabiosidad y de gente vociferando puras leseras, a parte no falta ese porcentaje de gente que aprovecha la multitud para ponerse a romper cosas a rayar murallas y a pelear con los pacos, justamente porque se presta para que ese grupo de personas pueda desahogarse de su vida penca y llena de fracasos. Respecto a la inmigración pienso que el descontento que se ve en muchos Chilenos pasan en todo el mundo, incluso en países de Europa donde les llegan refugiados e inmigrantes de países completamente ajenos a su cultura, chile la cago en adosarse a la ONU, el problema no es la inmigracion si no el numero de inmigrantes que creció exponencialmente solo en 10 años, eso en cualquier parte del mundo deja la caga
Bueno, te doy razón en parte. Chile puede recibir inmigrantes, pero siempre y cuando haya un plan país para absorberlos, pero ese plan no existe. Ese es el problema. Dejan entrar gente sin tener en cuenta que para absorber las próximas oleadas de inmigrantes deben idear un plan para diferir gente a zonas menos saturadas, pero lo que estan haciendo es concentrar a todo el mundo en Santiago, Concepción, Valparaíso, y especialmente en Antofagasta, lo que es un craso error hermano. Y lo hacen porque no quieren descentralizar el país para no perder poder. De ahí que la marcha no es contra los inmigrantes, la marcha es contra la clase política que hace las cosas en interés de su propio interés y no en el interés de los habitantes del país, ya sea nacionales o extranjeros.
Y quieres que esta gente siga haciendo que crezca la cesantia, que los consultorios estén llenos de haitianos y el que nos llenemos de sida en chile..... Este no es un país para la inmigración que más parece invacion...... Fuera todo el inmigrante ilegal y que viene aprovecharse del gobierno blando
Vo soy muy weon compareee, seguramente antes de la oleada migrante eramos los jaguares de sudamerica..
Los éramos y aun lo somos y por tu nick eres un maldito inmigrante...... Chile mano dura primero los chilenos y después los inmigrantes que aportan con inversiones... Y en último lugar los inmigrantes que viven a "probar suerte"
Socio el que se crea la propaganda fascista solo habla de tu ingenuidad, la precariedad del sistema afecta a todos los pobres independiente el color de piel o país de origen , como país estamos hundidos en la mierda hace tiempo, las drogas en las poblaciones desde la epoca de pin8 , la pobreza llama delincuencia , la falta de educación genera menos oportunidades, (por que yo como profesional jamas he ido a una entrevista de trabajo y ser desplazado por haitianos), la derecha usa como chivo expiatorio al migrante, pero sin dar solución a los problemas reales de las personas, o tu piensas que si bajáramos nuestro nivel migratorio que de por si ya es bajo en comparación a los países desarrollados , mejoraremos ? Socio salga a la calle.
Pero comooooo un chile con más de un millón de nuevos inmigrantes y la mitad ilegales tu crees que eso no le hace mal al país...... Ver negros vendiendo en la feria o super 8 en las calles es un aporte al país o los consultorios llenos de negras embarazadas exigiendo atención gratis en desmedro de los propios chilenos sobre todo los de tercera edad y niños ..... Y las oficinas de empleo llenas de inmigrantes queriendo un puesto que hace 5 años era de desempleados chilenos..... Estas loco
Estos "patriotas" no son más que los tontos útiles de la oligarquía nacional endógama y endófoba, como siempre lo han sido en Chile, siempre.