Líder de la CPC: “Está siendo súper difícil ser empresarios”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 30 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    “Las diputadas que están llevando a cabo esto, con las mejores intensiones, no voy juzgar intenciones, salieron de la Universidad llenas de teoría y entraron al Congreso, nunca han trabajado en una empresa”, agregó.
    [​IMG]
    El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se ha opuesto desde el principio al proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo, que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

    En entrevista con Emol TV, el empresario criticó nuevamente la iniciativa, exponiendo que provocaría un “daño a la institucionalidad”, además de señalar que no han sido escuchados como gremio.

    “Como empresarios estamos obligados a buscar el bienestar de nuestros trabajadores, y en ese contexto está nuestra preocupación”, comenzó diciendo Swett, pero agregando que “más que mirar el golpe que nos pega este proyecto, a nuestros costos laborales, lo que más nos preocupa es el gran daño que se le puede hacer a la sociedad”.

    Ese daño, según el empresario, sería desde tres ámbitos: “Primero, no nos estamos dando cuenta que estamos perforando la institucionalidad en Chile. Porque básicamente, el que hoy tengamos tasas para endeudarnos bajas, o que tengamos posibilidades de crecer más que el mundo, tiene que ver con un elemento fundamental que es la política fiscal responsable, del que es responsable solo uno, el Ejecutivo. Lo que hace este proyecto es pasarse esa institucionalidad y se dice ‘me da lo mismo los efectos fiscales’”, manifestó, agregando que “estas 40 horas tiene efectos fiscal, ya lo dijo el ministro de Hacienda”.

    Además, el empresario señaló que la diferencia con la reducción de la jornada laboral en 2005 es que en aquella ocasión “lo lideró el Ejecutivo, el Presidente Lagos”. Swett asegura también que había un “viento tremendamente favorable desde afuera”.

    Las quejas del líder de la CPC no quedaron ahí, señalando estar “realmente en shock hoy día, que se haya adelantado este proyecto para el lunes,”, a propósito de que la Comisión de Trabajo lo votará hasta total despacho ese día.

    “Nos juntamos para hacerles una propuesta, porque no nos preguntaron, y nos cierran la puerta, nos dicen nos da lo mismo. Nos parece tremendamente grave un país que no quiera dialogar”, dijo Swett.

    “Las diputadas que están llevando a cabo esto, con las mejores intenciones, no voy juzgar intensiones, salieron de la Universidad llenas de teoría y entraron al Congreso, nunca han trabajado en una empresa”, agregó.

    Por último, el líder empresarial cree que hoy “está siendo súper difícil ser empresa. Se nos está siendo difícil ser empresarios. Se nos está siendo difícil ser empresa. Y el problema que no se dan cuenta que la empresa no es un empresario: son sus trabajadores, son sus proveedores. Son las familias de ellos. Empresa no es igual a empresarios. Empresa es igual a trabajador, proveedor, comunidad”.

    Esto, básicamente por la “inflación de costos”, producto de iniciativas como la sala cuna, el 4% adicional con cargo al empleador (pensiones), las resoluciones ambientales, la tasa impositiva que pagan las grandes empresas, entre otros.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...pc-esta-siendo-super-dificil-ser-empresarios/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El tipico lloriqueo de nuestra clase empresarial personificado en Swett.
     
    A caoz, Arakiel y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El vulgo esta mordiendo la mano que le da de comer. Sin empresas, los trabajadores son indios con tapa rabos. La sociedad debe reconocer el enorme merito de los empresarios. La mayoría de las personas debería aspirar a ser empresario, realizar algún emprendimiento durante su vida.

    Mientras mas se dificulta la actividad empresarial, mas difícil es mejorar la calidad de vida de la gente. La economía no crece, no se crean empleos, no aumentan los salarios, no aumenta la recaudación de tributaria, no aumenta el gasto social.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pobrecitos los empresarios.
     
    A caoz le gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ya esta bien, pero no lo diga llorando mira que me da pena, pobres empresarios sufren mucho
     
  6. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Es difícil ser empresario siempre. Lamentablemente algunos confundieron su rol como empresarios y empezaron a ser inversionistas, que lo único que desean es maximizar sus utilidades con el mínimo esfuerzo.
    Apuesto que en un tiempo mas veremos a este señor llorando lagrimas de cocodrilo porque tiene que cerrar Hush Puppies (ya empezó cerrando la producción hecha en Chile), todo por no poder adecuarse a los tiempos actuales e invertir correctamente (hablamos del mismo tipo que negaba el agua potable en las tiendas, ese es el nivel)
    Cualquier empresario Pyme decente, sabe que este tipo no nos representa. Este tipo es de los que a arroyado la industria chilena de pymes, poniendo las lucas por delante, sin hacer ningún esfuerzo, para luego llorar por no poder competir con las importaciones y haciendo lobby para que el estado intervenga.
     
    A ikeduk y caoz les gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La vida del trabajador es muy fácil en comparación a la del empresario. La dificultad aumenta con el nivel de responsabilidad.
     
  8. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    de que sirve una vida llena de trabajo sin poderla disfrutar?
    para engrandecer al pais? para que? si sigues sin poder disfrutar la vida.

    las cosas hay q hacerla de la mano y eso es lo q estos conchesumadres no entienden
     
  9. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Por que no disfrutas tu trabajo? Puede haber momentos difíciles en que pierdas la calma, pero la mayor parte del tiempo deberías estar contento y relajado. Si solo puedes disfrutar la vida en situaciones muy especificas, vas a vivir amargado la mayor parte del tiempo. Ese es un problema personal, no social.
     
  10. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    porque no es equivalente lo que " disfrutas en el trabajo" y la familia, los amigos, tu tiempo libre para hacer lo q se te pare la raja.
    por algo en chile tenemos una calidad de vida de mierda
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    que sabes tú si no trabajas
     
    A caoz y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Que hace que califiques algunas situaciones como "disfrutar" y otras como "mierda"? Depende de si experimentas una sensación agradable o desagradable.
    Algunas personas mantienen la calma y su bienestar con bastante independencia de las sensaciones que experimentan. Otras personas se desesperan cuando experimentan una sensación desagradable y se vuelven eufóricos cuando experimentan una sensación agradable. Las primeras tienden a ser mas felices que las segundas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas