Inician investigación criminal por caso Nova Austral

Tema en 'PortalNews' iniciado por kaivi1979, 29 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaivi1979

    kaivi1979 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Chile: La Fiscalía regional de Magallanes realiza sus indagatorias para determinar si es que hubo o no delito respecto de los reportes adulterados que los ejecutivos de la salmonicultora entregaban a Sernapesca.

    Tras la gravedad de los hechos, y ante los requerimientos investigativos, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó la apertura de una investigación criminal por eventuales delitos al interior de Nova Austral en Tierra del Fuego.

    “El Ministerio Público recibió la denuncia de la directora nacional del Sernapesca, y estamos realizando todas y cada una de las diligencias de la investigación. Es una causa radicada en la Fiscalía de Magallanes, y he dispuesto a peritos de la Brigada de Delitos Medioambientales como del equipo de Delitos Económicos de la PDI”, señaló al diario El MagallánicoEugenio Campos, mismo fiscal que ha llevado a términos judiciales el denominado “megafraude” de Carabineros a nivel nacional.

    El persecutor penal detalló que se dispusieron sendas órdenes de investigar, además de diversos requerimientos de antecedentes a la autoridad administrativa, Intendencia, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, Consejo de Defensa del Estado, a fin de recopilar la mayor cantidad de información que permita determinar si es que hubo o no delito respecto de los reportes adulterados que los ejecutivos de la salmonicultora entregaban a Sernapesca, sumado a establecer el grado de impacto ambiental real que se produjo en Tierra del Fuego a raíz de un eventual ocultamiento o tergiversación de mortalidades reales.

    “Estamos hablando de antecedentes que, de acuerdo al mérito de los mismos, son relevantes, expresan gravedad y es una circunstancia respecto de la cual el Ministerio Público tiene puesta su atención”, concluyó el jefe regional de la Fiscalía de Magallanes.
     
    A alexis131994 le gusta esto.
  2. alexis131994

    alexis131994 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    6.115
    Me Gusta recibidos:
    18
    que bueno que difundas esta info man, la explotacion del salmon esta muy fuerte en nuestro pais. de verdad q la mejor solucion para liberarnos de todos estos malditos, es dejando de consumir sus productos. Mas weon el que compra!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas