Más de 1.130 empresas en Chile han iniciado procesos de quiebra en lo que va del año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 17 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elementt7

    Elementt7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    ajajjaja claro claro, me interesé porque al ser de un area diferente de trabajo diferente a la legislación, he escuchado a muchos hablar de declararse en quiebra (mal dicho según te leo) y que con eso están salvaditos. Mucho termino legislativo me confunde jajaj.
    Pd: tu dominio de conocimiento va porque trabajas en esa especialidad? ( se que los abogados tienen especialidades, pero no se el nombre de este caso), o es un conocimiento que tú dirías “básico” en un abogado?

    saludos y vale por responder.
     
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    En verdad desconozco si es un conocimiento básico para un abogado, pero uno debiera "a lo menos" poder entender la materia.
    Y la información la manejo además, porque tuve un cliente que fue "asesorado" por su contador, el cual llegó con los mismos cuentos contado por el user de arriba, por eso casi me dio un ataque cerebral.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    vuelvo a preguntarte como compruebas la mala fe en estos casos, es casi imposible y lo sabes muy bien, solo tratas de adornar tus dichos dandonte vuelta en lo mismo y hablando técnicamente. Y que sea de instituto u otro lugar da lo mismo cualquier weon con plata puede salir de donde sea o estudiar lo que sea, puede tener mil magister por ppder pagarlos pero que entienda es otra cosa y eso no lo hacen muchos.

    Es como que trataras de defender quienes creaban empresas con perdida tributaria para despues fusionarse con otras sociedad, el legislador tampoco penso en nada de eso, pero supieron hacerlo igual, y despues dr mas de 20 años se incluye una norma antielusiva, que aun ahora cuando todos saben para que hacen las weas, es super difícil demostrar mala fe de los actos.
     
    #39 Alonsito_1, 19 Sep 2019
    Última edición: 19 Sep 2019
  4. redman3108

    redman3108 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1

    El acreedor puede presentar ente el juzgado la famosa Accion Pauliana, que es aquella otorgada a l para dejar sin efecto los actos jurídicos del deudor ejecutados fraudulentamente, en perjuicio de sus derechos y siempre que concurran los demás requisitos legales.

    Son resindibles, según establece el Art. 2468 del Código Civil, "En cuanto a los actos ejecutados antes de la cesión de bienes o la apertura del concurso, se observarán las disposiciones siguientes:

    1a. Los acreedores tendrán derecho para que se rescindan los contratos onerosos, y las hipotecas, prendas y anticresis que el deudor haya otorgado en perjuicio de ellos, actuando de mala fe el OTORGANTE y el ADQUIRENTE, esto es, conociendo ambos el mal estado de los negocios del primero.
    2a. Los actos y contratos no comprendidos bajo el número precedente, incluso las remisiones y pactos de liberación a título gratuito, serán rescindibles, probándose la mala fe del deudor y el perjuicio de los acreedores.
    3a. Las acciones concedidas en este artículo a los acreedores expiran en un año contado desde la fecha del acto o contrato.

    Respecto del tercero (1a) la ley exige la concurrencia de la mala fe entendiéndose por tal que éste sabía o al menos debía saber la intención fraudulenta del vendedor, cosa dificil de probar.
     
    #40 redman3108, 19 Sep 2019
    Última edición: 19 Sep 2019
  5. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Eso es materia del juicio y no me corresponde a mi decirte como se obtienen esos medios de prueba, para eso existen varios profesionales con aptitudes para realizar ese trabajo y no, no estoy dándome vuelta en lo mismo, solo estoy explicando lo que pregunto el user y respondiendo lo que no sabes y por último, tampoco estoy hablando técnicamente, cualquier persona entiende lo que escribí.

    En definitiva, como consideras que es "casi imposible" probar la mala fe en los actos jurídicos del deudor, entiendes que puedes hacer lo que quieras y evitar el pago de tus obligaciones "dejando de pagar" y traspasando tu deuda a tu acreedor, pero en forma de costos :lol: ; por lo que ahora mismo, acabo de crear una sociedad y fui a pedir un crédito de 200.000.000, pero como no tengo como pagar, le traspasaré a mi acreedor ese crédito, pero como gasto; que forma más práctica de convertirse en millonario; adiós.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Amigo era respecto de la discucion que estabamos teniendo los 2, el actuar de mala fe es super dificil de probar y es lo que te trate de decirte muchas veces, pero tu citabas la ley nada mas, vuelvo a poner el ejemplo que cuando inventaron las empresas con perdidas tributarias, eeemm y respecto a llevarlo como gasto lee la circular que te dije en el primer post y veras que si se puede, por lo demas ponerse a discutir por internet no vale la pena por eso me disculpo cuando te dije cosas que no venian al caso
     
  7. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero nadie habla del verdadero trafico de humanos en forma de refugiados ...
     
  8. vitorioalejandro

    vitorioalejandro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0

    Amigo Mio con todo el respeto que se merece, pero debo decirle que vengo de un rubro de los circuitos electronicos que se fabricaban en Chile ( Si Made in Chile ), pero que con el tiempo y los tratados de libre comercio firmados con paises asiaticos por parte de nuestro gobierno, los extranjeros en dos decadas consumieron todo el mercado Chileno y los fabricantes de estos productos tuvieron que cerrar sus fabricas, otras traspasar a terceros y hoy por hoy se encuentran todos cerrados, actualmente sobreviven dos empresas atendiendo un mercado muy pero muy pequeño.
    En los tiempos de Gloria, de estas fabricas, hasta del extranjero venian a comprar circuitos aca a Chile, y dentro de otros productos que se fabricaban a nivel nacional, estaban los circuitos para los cajeros automaticos, los circuitos para los telefonos publicos los de color amarillo de la CTC que en esos años pertenecia a Chile y hasta circuitos para la Nasa se fabricaron algunos prototipos.
    Esa es una pequeña reseña de lo que ocurrio en nuestro mercado en esos años, con tecnologia fabricada Made in Chile y que sera muy dificil volver a esos tiempos ya que ahora viene toda la tecnologia lista desde el extranjero, llegar e instalar.
    Y si mi estimado al igual que usted me gustaria que la gente empezara a pensar en el emprendiemiento para fabricar tecnologia pero como esta el sistema actualmente es muy poco probable quieran invertir en algo que se puede adquirir en el extranjero a muy bajo costo. Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas