Ecuador. Perdieron las abortistas. El aborto seguirá siendo delito

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chidodic, 23 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.965
    Me Gusta recibidos:
    680

    Cagué con qué wn, si lo abortos se hacen igual, te guste o no. Es como la marihuana.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Por qué este tema no está en portada? Prefieren poner culos y propaganda pagada por Gamba al parecer...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Primero: eres el estereotipo de weón que se cree moralmente superior al resto por estar tener una opinión que en la actualidad es, practicamente, una moda. Si no opino como tú, soy un "retrógrado, machista, fascista, pro-vida (que lo transformaron en algo malo), Trump-Bolsonaro lover, de extrema derecha, Kast lover".... me equivoco?

    El aborto debiera ser legal en caso de violación comprobada (un cacho). Para "minas calientes", como dices... para la weá!!!

    He escuchado a mujeres diciendo: yo veo con quién me meto, quiero disfrutar mi sexualidad.... si quedo embarazada debiera tener derecho a abortar porque no quiero hijos... Acaso no saben que no se trata sólo del riesgo de un embarazo no deseado, sino que también del riesgo de enfermedades de transmisión sexual? No he escuchado a ni una sola pro aborto mencionar este tema.

    Les guste o no, la biología existe, la naturaleza es así, y si una mujer u hombre no quiere hijos, debe prevenir. El aborto, cuando no es producto de violación, es la consecuencia de una serie de hechos. Uno de ellos: la irresponsabilidad.

    Si tienes 3 hijos y no quieres más, te operas (hombre y mujer). Cómo te vas a seguir anrriesgando y dejarlo, prácticamente, al azar, sabiendo que no hay anticonceptivo 100% seguro?

    En el caso de violaciones, es otra historia. Como sociedad somos insensibles con las víctimas. El tema es que se abre una arista, como ocurre en España: falsas acusaciones de violación.
     
  4. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    Harto canuto pro vida al peo en el portal parece eh, habrá que preguntarse que hacen por los niños cagados de hambre?? mueven el culo para ayudar o es puro webeo no más?
     
    A Jolkillo y ikeduk les gusta esto.
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Se debería aprobar el aborto solo para los niveles socioeconómicos bajos. Es beneficioso para la sociedad que personas de buenas cualidades tengan hijos, no personas de malas cualidades que perpetúan sus falencias.
     
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.965
    Me Gusta recibidos:
    680
    Tu vendrías siendo el estereotipo de facho/católico al decir esta wea. Quién chucha dice que debe prevenir wn? Supongo que debes ser creyente, porque no hay otra explicación para esta frase tan weona. Por qué te sientes con el derecho de intervenir en otra persona? La guagua depende de la madre. Si una embarazada quisiera, se pone a beber alcohol durante todo el embarazo y no va a ser ilegal. Mil mujerees pueden abortar hoy en día con el más mínimo de información y tu no te enterarás nunca de eso.

    Me da risa que recurras a la biología como "ley", cuando nuestras vidas completas, desde las vacunas hasta este foro, son totalmente antinaturales. Si te da cáncer, por favor deja que te mate. La naturaleza es así.
     
    #18 Eobard Thawne, 24 Sep 2019
    Última edición: 24 Sep 2019
    A ikeduk le gusta esto.
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Explícame algo para entender tu 'logica':

    para tí el prevenir un embarazo que, de no cuidarte, es 90% probable que ocurra, no es una etapa tan importante, sino que lo es poder tener acceso al aborto "gratuito", aunque para llegar a eso debes ser un irresponsable por no haberlo evitado? Ojo, que no hablo de violación, para que no me vengas con eso.

    Con respecto a lo de facho/católico: es fácil etiquetsr a quien no piensa como tú, llamándolo despectivamente facho/comunacho. No hay grises, sólo hlanco y negro, pero te doy firmado que tratas a quien opina diferente a tí como "masa no pensante" o alguno de esos términos despectivos que te encanta utilizar para hacerte sentir moralmente superior y acorde a los tiempos, ya que el resto es 'retrogrado'.

    Con respecto a la biología, te explico: si tienes relaciones sexuales sin protección con una persona fértil, es muy probable que se produzca un embarazo. No hay doble lectura. Aquí no entran las ideologías ni la política ni las emociones usadas como argumentos. Te arriesgas también al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. SON HECHOS, NO MI OPINIÓN.

    No me siento con el derecho de "intervenir en otra persona", como dices, pero hay que ser el rey de los weones para no creer que, del total de abortos realizados, un gran porcentaje son por no prevenir un embarazo no deseado. Tampoco me trago esos números que hablan de abortos clandestinos... de dónde salen esos números si no quedan registros oficiales? Por ahí escuché a alguien en la tv argentina decir que se hacían 50 mil.abortos al día en ese país... y nadie la cuestionó.

    PREVENIR... no sé cómo cresta lo asocias a religión/creencia. Es sentido común, pero como muchos hablan desde las emociones en vez de la lógica, distorsionan los hechos para ajustarlos a lo que creen que está bien, cuando está bien documentado que no es así.
    La siguiente vez que salgas, ten sexo sin protección con una mujer. Si llega a quedar embarazada, sería por culpa de alguien más que tú y ella?
    A muchos los criaron sin sentido de responsabilidad, de autocrítica. Siempre la culpa es de alguien más. Ahora pretenden echarle la culpa a la naturaleza por los embarazos indeseados, siendo que existen los.medios para prevenirlos. No, pero para los perlas eso no es tema: el tema es el derecho a abortar. Llegar hasta la última etapa, pero que otro se haga cargo, en este caso, el estado, con dinero de todos, porque eso de gratuito es una falacia, como muchas cosas que están de moda en la actualidad.

    Lo último:
    Para que no te quede duda: no creo en dios. Al menos, no en uno religioso. Si existe algo, dudo que sea ese ser que nos presentan las religiones.
     
  8. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Te suena la familia Larraín y todo el aparataje que se hizo para evitar que el angelito cayera preso?

    Malas cualidades hay en todo estrato social. Hablas como si todos los pobres fueran malos, y los de estrato social alto son perosnas de bien.

    El tema de la.drogadicción es transversal, por ejemplo.

    Discrepo totalmente con tu lógica.

    Poniéndome weón nivel Patricio Melero, bajo tu lógica no tendríamos en la selección de fútbol a Alexis Sanchez, Vidal o Medel... ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️
     
  9. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Es al revés, ustedes los "pro vida" creen que tienen una moral superior y, por el contrario, los que estamos a favor de su despenalización somos una especie de enviados de satan que buscamos acabar con una vida.

    Primero: En general muchos de los "Pro vida" o son religiosos practicantes o de derecha, lo curioso es que muchos de los hoy están a favor de la vida, no dudan en justificar las torturas, muertes, violaciones, etcétera de la dictadura, asimismo, cuando un "lanza" les roba o hay un caso mediático de inseguridad son los primeros en pedir la pena de muerte, es decir, ¿Están a favor de la vida o de "algunas" vidas?.

    En Chile antes de la dictadura el aborto no era ilegal, se le daba un enfoque de salud pública y no punitivo. El tema no es si estas a favor del aborto o en su contra, la cuestión radica en penar a una mujer que lo práctica, es decir, si la mujer aborta tiene que ser perseguida por las instituciones del Estado y ser mandada a la cárcel. Asimismo, lo que se discute en Chile o en Ecuador, me parece de una estupidez total, que una mujer aborte porque: 1 Corre peligro su vida; 2 Inviabilidad del feto; 3 Violación; ya debería ser un tema completamente superado.

    Deberías informarte mejor, lo que se plantea es una cuestión más allá del caso puntual del aborto, la consigna es clara al respecto: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". Queda claro que tiene una mirada integral del tema, va directamente a la fuente del problema que es la falta de educación sexual, no sacan nada con regalar condones u otros métodos anticonceptivos si no enseñamos como y el porqué utilizarlos, el primer filtro es la educación sexual, el segundo serían los métodos anticonceptivos y en tercer lugar, como ultima ratio, se llegaría al aborto, o sea, no es una cuestión de "culeo" y aborto. Sin embargo, los mismos que están en contra del aborto lo están también de la educación sexual y, es más, algunas vertientes del catolicismo y protestantes están en contra también del uso de medios anticonceptivos, por eso creo que su mirada también vas más allá del aborto, tratan de imponer su idea de sexualidad y como todos la debemos de manejar, es decir, tener sexo sólo dentro del matrimonio para procrear y no como placer.

    Para terminar hay que ser claros en una cuestión: La vida no es sólo que un feto salga del claustro materno y respire. Si la mujer no desea concebir a un hijo por la razón que sea y el Estado la obliga a que lo haga, ¿Éste último se hace cargo una vez este nace? La respuesta la tenemos en el SENAME, o sea, sólo nos importa que nazca y después nadie se hace cargo.
     
    #21 sspatriota, 25 Sep 2019
    Última edición: 25 Sep 2019
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Te pusiste serio. Bien...

    El aborto en las 3 causales que.mencionas debe ser legalizado en tidos los países donde no lo sea.

    La educación sexual es fundamental, no es discutible. Lo discutible es lo que quieren hacer, metiendo ideologías disfrazadas de educación sexual. Y lo más importante: involucrar a los padres o al adulto responsable de los niños.
    Esa educacion, seria, que sea respetada independiente del gobierno de turno, sin importar si es gob. de derecha o izquierda. Eventualmente, las cosas van a mejorar a nivel salud y a nivel embarazos no deseados.
    Pero es un trabajo a largo plazo, lamentablemente, y en este país de mierda todo pasa por volintad política, y ya sabemos que a gran parte de los políticos les encanta competir "al gallito", sin importar el beneficiario final: la gente.

    Con respectoal tema de los niños del Sename (lamentable, por cierto), todo va de la mano con educación, y no hay solución a corto plazo. Lamentable también. Pero, insisto, tiene mucho que ver con la poca conciencia y el poco uso de los medios disponibles de forma incluso gratuita. En el fondo, no podemos dejar de desconocer que muchos embarazos se.producen por la irresponsabilidad de los involucrados. En todo caso, vale la pena mencionar que buena parte de los abortos se realiza en clínicas de barrios altos. Es un secreto a voces... Claro, disfrazados, pero abortos en fin.

    No me voy a desgastar discutiendo si soy pro-vida, Kast lover, ultraderechista, y todos esos piropos que le encanta tirar a muchos... Como te dije, las cosas no son blanco y negro... hay grises.
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Matewea, metete a google y ve cuantos avisos de misotrol-misoprostol algo asi se llama, existen.
    las que tiene lucas abortan en las clinicas de stgo......ja no crees, preguntan si tienes ficha alla, sino nicagando te dejan, no hace mucho una mina que conozco se lo iba a hacer, pero necesitaban la firma del wea, el weon se nego al ser provida....ja, la mina siguio y el weon nunca mas aparecio...cuek.
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    de parte de basura o lacras mas que nada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas