Piñera pide perdón y anuncia agenda social: alza a pensiones, seguros de salud e impuesto a ricos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gamberro, 22 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    A babypene le gusta esto.
  2. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    No lo sé rick, las propuestas y el perdón parecen falso y con letra chica, si lo dijiera el negro piñera le creería, pero a don piñe no le creo ni una wea.
    Esta la pura cagada, la desigualdad se palpa, solo algunos con privilegios, ayer mismo fui al serviestado hice como 1 hora cola, cuando pase por caja al lado había un tipo joven sus 55 años o menos tenia, dijo dipreca y le pagaron 972 mil pesos al rkl y yo creo que ese wn si fue paco no sabe ni sumar po wn.
    pd: los mas divertido es que lo que mas recauda es el iva y el que menos tiene paga mas iva, el mas rico ahorra, osea esas cagas de medida que dio don piñe las pagaran los mas pobres.
    nose con don piñe no se lograra nada y si lo sacan pondran de seguro un milico , esta mala la cosa colegas.
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    me refiero al agua que venden los supermercados.

    si hay que ser filas hay que hacerlas nomas.

    ''en todo el mundo'', doy a deducir que te refieres a los paises desarrollados, , te recuerdo , que el alza va acorde al sueldo que detenta el ciudadano promedio, es proporcional a dicha detencion monetaria en esos paises, aca en chile en estos pequeños detalles, se denota que hay una desigualdad. hablemos de contexto pais, de todo el mundo no sirve mucho.

    otro ejemplo es lo que querían hacer con el alza de la luz...

    saludos
     
  4. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ibas super bien, hasta había pensado en responderte, pero además de que no tienes idea de lo que hablas, porque luchas por autoconvencerte de que tienes mentalidad propia y que ni tú ni los que salieron a las calles son manipulados y usados como soldaditos de plástico. Al menos estabas hablando bien hasta que salió a la luz nuevamente la nula educación que recibiste de tus padres, los que clarame te fracasaron en educar a una persona dada al respeto. Tus palabras finales dicen quién eres en realidad, así que debes sentirte más que agradecido que haya dedicado tantas palabras en responderte. Pero mi debate contigo es demasiado premio para ti.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El único que tiene un discurso manipulado eres tú, es el mismo discurso del gobierno. Si no puedes debatir mejor da un paso al lado y deja de culpar al empedrado.

    Se me olvidaba: SACO DE WEAS..., con respeto
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    cual izquierda siempre cuando escriben eso aun no lo entiendo , en Chile solo son la misma mierda no hay izquierda ni derecha solo una oligarquía que se juntan a tomar te sus hijos van a los mismos colegios , están casados entre ellos mismos , acá estas culpando a la bachelet que su gobierno fue hace dos años mas menos , y no fue el mejor gobierno pero ve el presente el hoy no el ayer . TU PRESIDENTE PROMETIÓ UN MONTÓN DE WEAS EN SU CAMPAÑA COMO UN PASTOR EVANGÉLICO O UN WN QUE SUBE A LA MICRO A VENDER SOLO VENDEN LA POMADA. estas culpando a todos los demás pero no ves la cagada que hay . " ES CULPA DE LOS VÁNDALOS , PERO NO VEN LO QUE LA GENTE RECLAMA PARA ESO PAGAN IMPUESTOS SE SACAN LA XUXA 40 AÑOS Y TRATAR DE TENER UNA MEJOR PENSIÓN CONOZCO PROFESORES QUE TIENEN JUBILACIONES DE 200 LUCAS A CUANTA GENTE LE ENSEÑARON CUANTA GENTE ES PROFESIONAL GRACIAS A ELLOS" ?. eso es lo que tienes que ver si tu presidente prometió el paraíso y no lo cumplió es culpa de bachelet , de los mapuches , de Maduro, de los marcianos , de Hitler, de quien es la culpa netamente de el si yo le prometo a mi nieto que lo llevare a fantasilandia porque se ha portado bien y tiene buenas notas se lo cumplo no me hago el wn después inventando excusas baratas.


    PD: todos los que ponían en el facebook que tengo agregado en sus fotos piñera presidente estan calladitos ni pió dicen .
     
  7. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
  8. Chileno Facherito

    Chileno Facherito Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Que sugieres, ademas de su renuncia
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    "Pido perdón a los chilenos, pero no voy a cambiar nada".
     
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ah, entonces tu piensas que es una acción organizada y estratégica de grupos terroristas y paramilitares que busca desestabilizar al país y romper con el orden institucional de la república, planificada desde las dictaduras cubanas y venezolanas.
    ¿O me equivoco?
     
  11. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    y de que sirve puras soluciones callampa...nos quiere vender la pesca y no solucionar nada
     
  12. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    AFP
    Por lo pronto, cambiar rentabilidad de los fondos al menos a un 4% (esta en 2 y algo %) y bajar la tabla de mortandad, esta en 110, ¿de verdad?.
    Es importante entender que una reforma estructural requiere tiempo, pero con las dos simples medidas anteriormente descritas existe una mejora real y rápida.
    Salud
    Modificar el Eunacom; Establecer a los médicos la imposibilidad de pagar la beca del Estado una vez recibida, siendo la única posibilidad de devolución el ejercicio en la salud pública, so pena de inhabilidad para ejercer la profesión.
    Modificación a las Isapres, esto es, si puedes pagar, la tomas, lo que se traduce en la imposibilidad de que puedan rechazar gente por preexistencias o lo que sea. Sancionar con multas en sede administrativa la discriminación arbitraria (con posibilidad de reclamación judicial)
    Separar la administración de hospitales en dos. Un médico, para lo que le concierna, y un Ingeniero o carrera a fin para lo contable.
    En materia de remedios. Entregar la posibilidad a los químicos farmacéuticos de comprar compuesto activos para formular remedios, situación que provocaría bajas ostensibles en remedios, como por ejemplo, para tratar el cáncer. (Los valores podrían bajar hasta en 400%)
    Propiedad privada:
    Desprivatizar el derecho de aguas.
    Establecer el acceso a vivienda como derecho humano. (lo que obliga al Estado a establecer políticas públicas reales, para aquellos que, por ejemplo, son ricos para el Estado y pobres para el Banco, a.k.a clase media.
    En lo político:
    Cambio de Gabinete:
    Fuera, a lo menos: Interior, Economía, Educación, Salud.
    Eso por ahora.
     
    A Chileno Facherito y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas