Información En plena crisis: Gobierno envía minuta a Chile Vamos y pide rechazar proyecto de 40 horas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 23 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Luego de que comités de las bancadas acordaran poner en tabla la iniciativa impulsada por Camila Vallejo, la Segpres recomendó a los parlamentarios del oficialismo a rechazar en general y particular la moción y solicitar que sea vista por la Comisión de Hacienda.

    Una minuta de tres páginas envió esta jornada la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) a los parlamentarios de Chile Vamos. ¿La razón? Entregar recomendaciones sobre cómo votar el proyecto de la oposición que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. Esto, luego que comités de las bancadas acordaran poner en tabla hoy la iniciativa para su discusión.

    “El proyecto de ley busca rebajar la jornada ordinaria semanal de trabajo de 45 horas a 40 horas. Además, imputar la hora de colación a la jornada de trabajo de tal forma que la rebaja del tiempo efectivo de trabajo llega a 37,5 horas semanales, y no a 40 horas”, parte diciendo el texto del Ejecutivo.

    Además, la minuta -que se envía el mismo día en que el Presidente Sebastián Piñera busca alcanzar un acuerdo con la oposición en materia legislativa, con el objetivo de superar la crisis que se originó con el alza de la tarifa del Metro-, señala que “el Ejecutivo recomienda rechazar en general y particular” la moción.

    Asimismo, solicitan “que la iniciativa sea vista por la Comisión de Hacienda”. Esto, ya que argumentan que el proyecto cuenta “con un informe de costos por parte de la Dipres”, por lo mismo, recomiendan hacer “reserva de constitucionalidad”.

    En una segunda parte del texto, se plantean consideraciones técnicas y jurídicas del proyecto impulsado por Camila Vallejo. Así, se señala que la iniciativa “tiene enormes efectos técnicos y jurídicos, por lo que la totalidad de los países que se plantean modificaciones en materia de jornada laboral, desarrollan mecanismos para sostener la productividad y gradualizar sus impactos negativos”.
    Además, recalcan que la medida “no se basa en estudio alguno, no tiene estudios de impactos, de análisis de costos en la mediana o pequeña empresa” y que tampoco “tiene estudios necesarios para dimensionar la baja de las remuneraciones de los trabajadores que implica la aprobación de este proyecto”.

    De igual manera, la minuta advierte que “dado que la nueva jornada de 37,5 horas puede ahora ser distribuida en 4 días en la semana, el trabajador del ejemplo perderá́ el beneficio de semana corrida, ya que uno de los requisitos de este beneficio es que la jornada se distribuya en 5 o 6 días y no en 4. Entonces, el trabajador perderá́ $80.000 por concepto de semana corrida”.

    Asimismo, el documento reitera la postura del gobierno sobre que es inconstitucional, argumentando, entre otras razones, que incide en “las remuneraciones y bases de cálculo del sector privado, en las remuneraciones de 14 mil trabajadores del sector público”.

    https://www.latercera.com/politica/...chile-pide-rechazar-proyecto-40-horas/873055/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Queda alguna duda de que la derecha no sabe gobernar? Al parecer no tienen ninguna intención de que la situacion de crisis social se acabe.
     
    A mario_amg, Jolkillo y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. mario_amg

    mario_amg Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    de los dos lados es lo mismo, siguen viendo el interés personal en vez de el del país.....
     
    A jimmyvalpo y S.A.R.U. les gusta esto.
  4. loquero

    loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    35
    Obviamente están temerosos y/o asustados porque sus empresas bajen la producción.
    Humildemente creo que es factible de llevar a cabo una reducción horaria, pero está debe ser paulatina (no a largo plazo que recién en 20 años lleguemos a las 40, pero si que cada año se baje una o algo similar), porque evidentemente también hay que hacer ajustes tanto en el nivel de productividad de empresa como en la productividad del trabajador.
    Igual creo que eso no debería ser un tema que se aborde en este momento, deberían todos los wns del parlamento dedicarse a tres o cuatro temas que sean centrales y realmente necesarios en este momento y hacerlos bien, en vez de a varios y hacerlos como las wueas tal como siempre ha sido.
     
  5. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    No entendieron nada estos enfermos culiaos, la Van Ryselpene en Chilevisión diciendo que la gente no quiere cambiar el sistema porque hoy en día como está les permite viajar en avión, otro aweonao de la UDI en la cámara diciendo que la gente no quiere que se apruebe este proyecto y que está reclamando en las calles por otras cosas, claramente estos weones no tienen absolutamente ningún tacto con la sociedad, no tienen noción de nada, realmente es una burla que weones como esos nos representen, si bien el proyecto de 40 horas no es el cambio profundo que la gente quiere, es un cambio significativo y una muestra de voluntad política de cambiar aunque sea en algo las cosas en favor de los weones comunes y corrientes y no de seguir dándose la vida aprobando todo en favor de ellos mismos! , este país culiao no da para más webeo.
     
    Stban2, desorden, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Acaban de aprobar el proyecto de ley. Están asustaditos parece y comenzaron a trabajar los zánganos. Obviamente el oficialismo lo votó en contra, pero no tienen peso en ningún lado los fachitos.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La preocupación de la derecha por la gente es admirable, a pesar de todo lo que ha pasado soportan la presion y no están dispuestos aprobar un mal proyecto. Me encantaría ver esa generosidad y responsabilidad en la izquierda.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Aprobado, ahora veamos que hacen en el Senado y si algún sector no mete al TC por sentirse pasados a llevar
     
  9. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Por el pico estos derechistas culiaos!!! Presidente y chadwick renuncien conchadesumadres si no les vamos a cortar la cabeza en plena plaza italia y despues a todos los culiaos del congreso que no aporten a la ciudadania hijos de puta
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    asumo que los que están en contra, son tan incompetente que necesitan estar 50 hrs. semanales en la pega.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    CASTA POLÍTICA CHILENA ...SON REALMENTE UNOS ENTES INDESEABLES, UNAS SANGUIJUELAS PUBLICAS.
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    TODOS LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTO

    son unos enfermitos mentales ya sea porque son trabajolicos simiescos egolatras sin vida, que pateticos akjakajka, pero tambien estan los aspiracionistas de mierda que quieren andar empoderados con medio mundo, weones borregos nucos
    o por que son EMPRESARIOS de psicopatas enfermos que quieren mantener la desigualdad convencidos de su superioridad ilusoria quieren seguir pisoteando a la gente
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas