Sin escenarios, ni locutor, ni discursos: el pueblo le dio un mandato a la política

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 26 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Con una claridad meridiana, el pueblo le dijo al gobierno, al Congreso, y a la política general que viven sordos y de espaldas a la realidad. Que desea cambios importantes en la conducción del país y que las reglas del juego económico no pueden ofender de manera permanente los derechos y la dignidad de la gente. Y que el crecimiento económico que exhibe el país, sin desarrollo ni equidad social, sin paz social ni seguridad, y que tiene a medio país enfermo de estrés es solo música, y que la responsabilidad de lo que ocurre tiñe todas las banderas políticas que han gobernado al país en estas tres décadas de democracia.

    Una lección de democracia es lo que el pueblo soberano, licenciado y enviado a sus casas a descansar del agotamiento psicosocial que le provocaron 17 años de dictadura el año 1988, volvió 30 años después, espontáneamente, a reclamarle su dignidad ahora a una democracia, y a dejar sentada su voluntad de cambios de manera pacífica. A enrostrarle a sus representantes que el agotamiento social que hoy tiene es similar al de entonces, y que el país está enfermo si la mayoría de su gente debe endeudarse para tener comida el fin de mes.

    Lo de este viernes 25 de octubre fue una lección de democracia para el gobierno que, de manera indiscriminada, los tildó de delincuentes, que ensució el lenguaje político con la palabra guerra y advertir a aquellos que instrumentalizan sus movilizaciones, cada vez que pueden y a veces de manera inexplicable, la voluntad de paz, trabajo y equidad que manifiesta el país.


    Es una voz con la potencia de plebiscito, en paz y dentro de la legalidad y el orden, para conmover la oreja sorda de gobernantes y representantes políticos. Para que piensen de manera urgente en la gestión microsocial de esta crisis. Que vayan allí donde están las familias, niños, ancianos y trabajadores, que llenaron las calles de la ciudades del país, experimentando los efectos socialmente perversos de un crecimiento sin rostro humano y lleno y privilegios, y atinen sobre lo que deben hacer.

    Fue un No a la impunidad y la corrupción. Mañana Chile todavía será el mismo Estado, pero no el mismo país. La cultura de la paz y la dignidad ha abierto un nuevo proceso político. Septiembre es el mes de la Patria, octubre el mes del pueblo, aunque lo manifieste cada 30 años.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...os-el-pueblo-le-dio-un-mandato-a-la-politica/
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lo gracioso de todo esto es que este gobierno como los anteriores "robandose todo", ahora este gobierno sale tomándose esta gran marcha masiva histórica como propia y manifestándose como algo lleno de emoción y elocuente, si estos tienen para todo.
    Pero para hacer oídos sordos o hacer vista gorda :plaf: ..... Esta vez no les va a resultar :eusanaughty:
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hasta el oportunista culiao de Kast se quizo colgar de la marcha en las redes :lol: payasos qls!
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Esto es un reclamo para TODOS LOS QUE HAN GOBERNADO Y SIGO PARTE DE GOBIERNOS

    INCLUYENDO LOS WNES QUE SE CORTAN LOS BRAZOS POR SUS IDEOLOGIAS

    Asi que todos ellos que se vayan quedando callados porque todos nos han estafado y robados

    POLITICOS Y SUS LACAYOS
     
  5. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    estoy esperando el comentario de las conspiraciones maduranas
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo igual creo que fue una marcha ciudadana espontánea y en su mayoría con demandas súper lógicas las que yo también abrazo. Sin embargo igual dentro de ellas se vio harto panfleto qls esa weá me molestaba, también ciertos sectores de izquierda intentaron subirse al carro de la marcha cuando ellos son parte importante del problema también.

    No soy amigo de las cosas gratis , ni de los asistencialismos....si se llega a tomar esa vía (cosa que no creo) vamos a un risco como país.

    Lo que si se debe hacer y yo siempre he pensado son 2 cosas ;

    1. Subir los sueldos de la gente que gana menos ..a rangos razonables...... De verdad hoy en día un chileno no puede ganar menos de 400.000 bajo mi óptica, con esto aumentar el aporte de trabajador y empleador a la previsión para la jubilación el día de mañana.

    2 Bajar el costo de la vida en Chile.y cuando me refiero a esto me refiero a todos los rubros , salud , educación, servicios básicos, productos de primera necesidad...etc. Esto es muy importante ...ya que beneficiaría a todos los chilenos.....En Chile tenemos precios de productos y servicios del primer mundo , pero sueldos...del tercer mundo. Ya está bueno que bajo el lema culiao del "libre mercado" los empresarios especulen con todos los precios al alza cada vez que se les para la raja. Si una empresa sube el costo de sus productos o servicios , al menos el 50% del porcentaje de esta alza debería estar vinculada x ley al aumento de sueldo en sus trabajadores ...a ver si les va a gustar tanto especular...


    PD: Por último puta que me faltaron imágenes, carteles o corpóreos en contra de Ricardo Lagos CTM. No ví ni uno y fue el """"""Socialista""""" que más nos cagó la vida a todos los Chilenos.....:cussing:
     
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276

    Tanta ignorancia.

    Los sueldos no pueden aumentar por sobre la productividad del trabajador. Esto solo causa que el precio de los productos aumente que es precisamente lo que no quieres. Ademas las empresas chilenas pierdan competitividad en mercados internacionales.

    Los precios están dados por los costo de producción, si los fijas arbitrariamente bajos, las empresas dejan de producir o bajan la calidad de sus productos.

    En el mundo mágico de los ignorantes, la encomia puede ser controlada por una autoridad central. Lamento informarte que el socialismo del siglo pasado no funciona.
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    el sistema estranguló nuestro esfuerzo, endeudo nuestro esfuerzo, y quienes son los culpables de nuestra opresión , simple más de 30 años siendo gobernado por unos miserables políticos coimero , vendidos, y corruptos, viviendo de nuestro esfuerzo , en su castillo de oro, patético, los ciudadanos de esfuerzo han cambiado la historia, hoy necesitamos candidatos con principios, y no con IDEOLOGIAS, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,
     
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    POR MUCHO MENOIS EL ADMINISTRADOR DE PORTALNET ME BLOQUEO POR UN MES

    QUE PASA CON EL ADMINISTRADOR?
     
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    PARECE QUE EL ADMINISTRADOR DELPORTAL MIRA PARA EL LADO CUANDO NO ERES DE EXTREMA IZQUIERDA?
     
  11. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Solo un millon? Tan poquiti?? En youtube hay videos de de scooby doo con mas visitas que esa marcha de basuras jaja Dross sube un video y a los 2 minutos ya tiene 2 millones de visitas jajaja
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ulrich/heraclito27 tu trabajas en recursos humanos, un area que produce 0 en las empresas(el unico escenario en el que produce indirectamente es en el reclutamiento), asi que llega a ser absurdo que te llenes la boca hablando de productividad.

    Economista de juguete te falto agregar el margen al precio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas