Identifican a uno de los sospechosos de causar incendios en estaciones del Metro

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by superjocker, Oct 28, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    640
    Likes Received:
    313
    De acuerdo a una publicación de La Tercera, se trata una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5.

    Según el rotativo, que cita fuentes de inteligencia policial, se detectó participación de ciudadanos cubanos y venezolanos en estas acciones.

    Uno de los autores de los incendios del Metro de Santiago - que afectaron a 25 estaciones, siete de las cuales resultaron destruidas por completo- fue identificado por las policías, según informó este lunes el diario La Tercera, que citó fuentes anónimas de Inteligencia.

    De acuerdo a la publicación, se trata una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5.

    Las mismas fuentes informaron que el individuo fue descubierto gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares y, además, hablan de indicios que permitirían identificar a grupos que participaron en forma concertada.

    En paralelo, asegurrona que sigue el peritaje de imágenes y que se ha transmitido al Presidente Sebastián Piñera confianza en que se identificará a los autores de estos atentados.

    ¿Agentes extranjeros?

    Las mismas fuentes, señala La Tercera, apuntan al "rol de extranjeros" en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano, y dice que se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países.

    Además, las policías están haciendo seguimiento de otras personas, de origen extranjero, que pudieron haber participado de estos hechos.

    Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados, mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

    El fiscal a cargo de investigar los ataques que sufrió la red de Metro Omar Mérida aseguró ayer domingo que hubo atentados a puntos estratégicos de la estaciones.

    El persecutor explicó a los medios que "una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes".

    "Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación", aseguró Mérida.

    FUENTE: LA TERCERA; RADIO COOPERATIVA
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    ok, igual que con Camilo catrillanca?
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Chuta, pero si los venezolanos que ingresaron eran puros profesionales que venían a mejorar la calidad de mano de obra local, que eran puros flojos buenos para hacer asados..., Wiro, te invoco, tu presidente dejó ingresar terroristas y nos engaño al abrir las fronteras
     
  4. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,555
    Likes Received:
    5,355
    y se siguió a los responsables extranjeros, pero, en estos momentos salieron del país por pasos no habilitados.

    la violencia viene de otros paises,,,,,,,,ja.

    se viene la noche de los cristales rotos.
     
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    640
    Likes Received:
    313
    Cuando al país le va bien, al menos en términos macro, el celo de otros países puede causar esto, y cuando en el poder de Venezuela hay un camionero (nada en contra de los camioneros pero sin preparación no se puede dirigir un país), entonces, todos estamos en riesgo, no solo Venezuela.
     
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    71
    jajajajaj, Venezolanos poh wn, o sea, buscan decir que Maduro está detrás de todo esto. Siguen siendo un chiste estos weones...
     
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jul 16, 2019
    Messages:
    967
    Likes Received:
    240
    Se va a poner interesante cuando empiece a develar la participación de los partidos de ultra izquierda chilenos.
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,605
    Likes Received:
    3,989

    esos mismo son los que te llenan el culo de leche y se la mamas.....weon subnormal, despues cuando te cagan andas llorando!!

    Sl2.
     
  9. psychodan

    psychodan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 15, 2019
    Messages:
    68
    Likes Received:
    31
    mmmm no me creo nadita esta noticia qla como siempre quieren y tienen que hecharle la culpa antes , pa reastrear a un wn es terriblemente dificil y las wea sque usan en chile son mas arcaicas que la chucha
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    No cache si estas hablando de los venezonalos profesionales o de los trabajadores flojos chilenos.
     
  11. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    640
    Likes Received:
    313
    yo si me la creo, en estos momentos estan tratando de quemar el metro de baquedano..........................a lo chileno, sin cabeza, con lo que estan tratando de hacer no van a lograr nada, necesitas mas preparacion mental para quemar un metro. Yo creo que es bien probable que haya sido un ataque y que los chilenos mongolitos lo siguieron (me refiero a los incedios, no las manifestaciones pacificas)
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,605
    Likes Received:
    3,989

    Esos mismo los "turistas" titulos truchos esos.....ah opina por vo subnormal....!!!
    y continua mamando tula como le gusta.

    Sl2.
     
Thread Status:
Not open for further replies.