Elecciones En Chile 2021: ¿Quién podrá gobernar nuestra nacion proximamente?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por amerikansky_, 30 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ojalá el frente amplio saque a la bea como candidata y se renueve.
    Si sale kast es que no hemos aprendido nada.
     
    A KrEuLox y ACM1PTe les gusta esto.
  2. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    Me gusta lavin, por el momento es el wn que ha hecho más inventos y le han resultado como los drones de vigilancia de delincuentes y curaos.
    Si sale beatriz Sánchez la división del país será peor, todos los amigos con 2 autos, que pagan su casa en condominio a 20 años y viajan a Brasil no les gustara.
    Pd: el próximo gobierno tomará un fierro caliente, me gustaría que fuese del lado de bachelet pero no existen candidatos decentes, ahora lavin deberá cargarse al centro izquierda de lo contrario estará con el culo a dos manos igual que don piñe.
     
  3. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    las preguntas estan para los candidatos como solucionaran las demandas de la ciudadania...punto por punto y sin letra chica....dificil que sea de derecha nuevamemte....por un buen tiempo...
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Podrías votar entonces por la Paty Maldonado igual o po Moreira o por la misma Camila Flores, si total, tu argumento es que "por las bolas que tiene para pararse y decir lo que piensa sin miedos..."

    Nadie por principios éticos podría pensar en votar por Kast po' weón :lol: :lol: , un tipo que abiertamente apoyó continuar con la dictadura del genocida más grande de nuestra historia y peor, dijo literalmente que defendía la "OBRA" del """gobierno""" Militar, que está contra el nepotismo pero apitutó al yerno para un Ministerio, un tipo que sigue pidiendo sacar milicos a la calle nuevamente y que incluso ha defendido públicamente a psicópatas como Miguel Krassnoff o celebrar el indulto a un delincuente como Fujimori o cuestionar casos emblemáticos como el CASO QUEMADOS.

    Alguien con 2 dedos de frente no podría pensar seriamente en votar por un extremista como Kast, ahora, si fuiste irónico y lo dijiste a modo de sarcasmo pues omite todo esto.

    Respecto al tema, la lista está más desactualizada que la chucha, pero de los ahí presentes yo a estas alturas optaría por darle ya una oportunidad al figurín de Lavín o a la Bea.-
     
    KrEuLox, luque9, ACM1PTe y 3 otros les gusta esto.
  5. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    430
    De ese grupo votaria por Lavin

    Pero problablemente vote nulo porque yo soy de la idea de tener un estado minarquista
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lavin es la única carta que se acerca a lo que necesitamos, un wn que sepa enfrentar provocaciones, que tenga mas empatia, que no se avergüence de ir en contra su partido y que sea capaz de razonar sobre lo correcto, de ese listado es el unico que ha demostrado esas características. Aunque falta tiempo como para que aparezcan mas caras, ademas que la izquierda viendo que lavin vaya subiendo en las encuestas, buscaran alguna forma de despretigiarlo, táctica ultra utilizada por los políticos. Hay que esperar los cambios en estos 2 años.
     
    #18 CHK86, 30 Oct 2019
    Última edición: 30 Oct 2019
    A KrEuLox, full147 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Tataqlpesa0

    Tataqlpesa0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    28
    Zurdos ql van a terminar vendiendo y regalando gran parte de Chile, lo mismo que a echo la derecha ql

    Ni surdo ni facho.
     
    A Soy Un Borita le gusta esto.
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    No más ideologías, votaré por candidatos con PRINCIPIOS, ciudadanos de esfuerzo de calle, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,,
     
    A Soy Un Borita y Manticore les gusta esto.
  9. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Siempre he pensado que tener claro por quien vas a votar en 2 o mas años, demuestra un problema cognitivo grave. Ahora, y basado en los comentarios anteriores, este pensamiento se refuerza cuando hay gente que dice que votará por Kast.

    Respecto a la pregunta, creo que si aparece alguna encuesta realizada en la ultima semana, aparecería Karla Rubilar con un punto al menos (claro que lo perdería inmediatamente tras asumir la vocería). Luego de eso es un panorama complejo, a menos que apareciera un candidato de centro, que logre unificar el "progreso económico" que espera el votante de Derecha y los cambios estructurales (Constitución) que desea, históricamente, el votante de Izquierda. Sumado a eso, la desconfianza de los votantes que no militan en ninguna de las fuerzas políticas (y que son la mayoría) hace que sea necesario que emerja un nuevo liderazgo que tenga contacto con la política, pero que no este unida a ella. En ese sentido, en los últimos años solo el FA a intentado poner candidatos salidos de la población civil (como Mayol y Sanchez), pero es insuficiente dada la carga natural de ser de izq.
    En definitiva, si aparece un candidato al que, al mismo tiempo, desde la izq lo traten de facho y desde la derecha lo traten de comunista comeguagua, probablemente sea el mas indicado para dirigir el país (al menos hasta equilibrar bien la balanza)
     
  10. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Lavin nuevamente irá por su revancha (¿cuantas?) presidencial junto al Nazi de Kast, quien en estas movilizaciones quedó desacreditado completamente. Por parte de la Centro Izquierda estaría Sanchez, quien actualmente está escondida sin decir nada e incluso con el FA algo quebrado en su actuar en el Parlamento con renuncias por "boicot" ante la Acusación Constitucional en Democracia ante Piñera como Presidente, y Jadue quien está cimentando un discurso claro, preciso y acorde a la realidad nacional, sin tapujos ni mayor ocultamiento de lo que efectivamente sucede en nuestra sociedad.
     
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Con respecto al tema, no tengo ni la mas remota idea, siento que ninguno de los aspirantes representa un cambio significativo de como hacer un pais mejor para todos.

    Con respecto a Lavin, sus ideas las puedes aplicar en Las Condes y un par de municipios mas, puede hacer eso porque le sobran recursos, es cosa de recordar su fracaso en el municipio de Santago donde le quedo grande el sombrero.

    y en lo ultimo concuerdo contigo no veo un candidato que genere un cambio real.
     
    A ACM1PTe le gusta esto.
  12. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Si votaría por el y el problema es? Votaría por el solo porque este país qlo necesita orden y me interesa una raja lo que opine el resto, cuando hay candidatos como Guiller o Weatriz Chavez sobre la mesa no hay por donde juzgar a Kast.
     
    A babypene le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas