Sharp encabeza masiva renuncia a Convergencia Social tras tensiones por acuerdo constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 16 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Autor: L. Cerda
    [​IMG]

    73 militantes de la colectividad del Frente Amplio anunciaron su dimisión a través de una carta. "Los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual”, señalan en la misiva.


    El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, encabezó esta tarde una masiva renuncia a Convergencia Nacional, colectividad del Frente Amplio.

    Esto, luego de las tensiones generadas por la participación del diputado Gabriel Boric, miembro de la tienda, en el acuerdo por una nueva Constitución que se firmó la madrugada de este viernes, pese a que Convergencia Social no suscribió el pacto.

    A través de una carta, 73 militantes anunciaron su dimisión, señalando que “Convergencia Social tenía en esta coyuntura la oportunidad de responder a las demandas de la ciudadanía en base al reconocimiento de su voluntad, perfilando de esa forma el lugar de una nueva izquierda democrática. Diferentes problemas internos no han permitido, sin embargo, avanzar en esa dirección”.

    “Los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual”, enfatizan en la misiva.

    De los 73 renunciados, 68 pertenecían a las filas de Convergencia Social en la Región de Valparaíso.

    Sharp se había mostrado totalmente en desacuerdo con el apoyo brindado por parlamentarios del Frente Amplio al pacto firmado durante la madrugada del viernes en el ex Congreso Nacional, en Santiago, opinión que fue expresada a través de Facebook.

    “La foto, los abrazos y la puesta en escena de ayer expresa como, en la creación del acuerdo político, se dejó fuera a la sociedad, a la gente que marcha y que participa en los cabildos y las asambleas por miles, a los que lo han pasado mal por la represión o por los saqueos a sus negocios, a tantos que encontraron en la protesta pacífica su voz. Eso me hace pensar que la fuerza creadora de este movimiento auto-convocado no está en ese acuerdo. ¿Alguien pensó en preguntarle a ellos y ellas su opinión? Porque ellos y ellas se ganaron el derecho a decidir. Por lo anterior, no puedo estar de acuerdo con lo realizado por miembros del FA el día de ayer“, escribió el edil.

    https://www.latercera.com/politica/...cipacion-boric-acuerdo-constitucional/903730/
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Tienen razon estos cuiquitos culiaos fue un acuerdo entre 4 paredes.
     
    A ikeduk y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Varios en el PC y Frente Amplio están teniendo estas pataletas porque el proceso constituyente real no es lo que idealizaban en sus consignas.
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Muy bien, que se vayan a la xuxa este par de grupos para que no metan sus dedos con caca.

    Este movimiento y cambios, no les pertenece. Es de la ciudadanía.
     
    A SoRKeN y jose386 les gusta esto.
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    no me sorprende..!! ademas me aterveria a adelantar que lo firmado no se llevara ha cago, ya que el movimiento no ha parado y ya su letra chica no fue lo suficiente y los "2/3" no va hacer, así que ese papel solo va ha terminar siendo letra muerta por la presión de la calle y eso de hacerlo en 4 paredes ya no correrá ya que ahora todo esta siendo viendo con lupa por todos.

    acuérdense su discurso cambiara y habrá otro acuerdo y hay no solo un sector esta con cara de culo.
     
    #5 soy nuevo, 16 Nov 2019
    Última edición: 16 Nov 2019
  6. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hay que eliminar aun gran grupo de honorables . Con ficha de ladrones y corruptos , que manejan los hilos en el congreso.

    hackearlos , saquearlos .........................No veo otra forma. Ya se arreglaron los bigotes con la reelección.
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    compatriotas , ciudadano comunes y corrientes, la CONSTITUCION DEL 80., no existe, ya que desde que llegó la democracia, la han modificado , a su conveniencia política, modificaron para sus INTERESES y dejaron para sus INTERESE, esto no tiene nada pero nada que ver con el descontento social, como el endeudamiento de nuestro esfuerzo, la pésima tensión de nuestros adultos mayores y su miseria de jubilación, la mala administración de la movilización pública y etc., hoy vemos una feroz desinformación por los medios centralista de mayoría partidistas e intereses políticos y comerciales, con un fin, mentir , embaucar, inducir, para que los ciudadanos caigan en el engaño, ésta constitución desastrosa que ellos dicen, tengan cuidado con el JUEGO DE PALABRAS, mienten y mienten que algo queda, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho..
     
    A arquired.89 y sipinium les gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Ya veremos khe sucede entonces, si es o no de relevancia!
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Por supuesto que se restan, estos wns quieren el poder total, transformar a Chile en Cuba, y esto se los dificulta un poco.
     
  10. elessar1978

    elessar1978 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    no entiendo que wea quieren, imponer asamblea constituyente? y que pasa con los que no quieren la AC? de eso se trata la democracia o no? nosotros elegimos! los que protestan no representan al 100% y para eso es el plebiscito, para preguntar si queremos o no, luego se preguntara si es 100% ciudadana o no!! estos wns no quieren seguramente por que van a perder, como siempre! ademas esa wea no cambia lo que se esta pidiendo, mejor salud transporte, educación y pensiones, y tampoco hablan de su dieta por que desde que empezaron a hablar de la AC desviaron lo importante.
     
    A arquired.89, Albelda y sipinium les gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Los extremos de la izquierda esperaban una asamblea cuyos miembros se elijan desde los mismos barrios populares, hasta llegar a las cúpulas. Y a la instancia final iban a llegar todos los zorrones progres (javiera parada borracha), y algún dirigente social para maquillar la cuestión. Todos con un mandato en mano que el PC y grupos FA ya tendrían listo con meses de anticipación.

    ¿Sería eso mas democrático que la ruta ya planificada? No lo creo. Además esta el factor que el movimiento social no esta encabezado por partidos de izquierda, al menos no directamente. Fue casi espontáneo y nadie tiene el control. Un movimiento así puede ejercer una presión enorme durante la instancia final del proceso. Algo que ya sucedió en Bolivia, solo que en esa ocasión fue el gobierno quien incitó las protestas como medida de presión sobre los miembros de la asamblea.
     
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Me gusta la gente consecuente, fiel a sus ideas. Esto también da señales que ya no se hará en bloque.
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas