Presupuesto: Briones dice que no hay más recursos y advierte que país está "secuestrado" por delincu

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 26 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    VAMOS QUE SE PUEDE "LADRONES QL" QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACIÓN...
    Y ALGUNOS TODAVIA NO ABREN LOS OJOS LOS CONCHETUMARES QUE CRITICAN TANTO A CARABINEROS...(NO LOS DEFIENDO OJO!!!)
    -NO PUEDEN USAR GASES LACRIMÓGENO
    -NO PUEDEN USAR ESCOPETAS ANTI DISTURBIO

    MEJOR QUE SE QUEDEN EN LOS CUARTELES NO CREEN USTEDES?


    AHORA CON QUE SEGUIMOS PORTALIANOS?(PARA ALGUNOS)

    USTEDES DECIDEN ENFERMOS QL
     
  2. ggomez176

    ggomez176 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero papurri las asambleas y la contituyente suben como espuma, "no vei que queemo nueva contitucion oe", hace rato estos wns se pasaron por la raja a toda la gente, lo unico que se habla y segun ellos la solucion es una "nueva constitucion", y entiendanlo si es que saben pensar: la constitucion de estados unidos esta escrita en una sola hoja y por un solo lado, y es del año del pico (1776 ) lo que cambian son las leyes y decretos, con eso le digo de donde viene todo este "estallido social" y asi convertirnos en una chilezuela o cubechuela o como se llame, los culos rojos hace rato dejaron de gritar no+afp no+tag no+ eso, ahora solo ellos y todos los de arriba, gritan "nueva constitucion" saludos perro y es en buena aun que no busco ni me interesa hacer amigos son solo ideas y comentarios ahora que tengo un rato libre para hacer y escribir puras weas
     
    A caoz le gusta esto.
  3. ggomez176

    ggomez176 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    BUENA VIEJO... :lol:
     
  4. thexsaron

    thexsaron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    28
    simplemente si no hay recursos es por que durante 40 años le sacaron el jugo a todas los recursos naturales en potencia que tiene chile, privatizandolo y trayendo inversionistas extranjeros, que rol social para chile no tienen ninguno, mas que llenarse los bolsillos a costa de los privilegios que le han dado diputados senadores y gobiernos de turno. Lamentablemente chile no tiene dinero por ser un gobierno SUBSIDIARIO en donde se le pasa la cuenta a la gente común y corriente con sus impuestos. Mientras que las grandes empresas le condonan intereses y los excluyen de pagos de otros impuestos. si los gobiernos hubiesen sido mas inteligentes se hubiese aprovechado la industrialización nacional para la investigación, explotación y desarrollo de productos finales del propio país para poder exportar al mundo, hubiésemos estado hablando de otra cosa. Pero lamentablemente la economía chilena y chile en general esta en manos de privados.

    ahora vi un comentario donde decían "que culpa tiene la gente de la dehesa y que hayan nacido con plata?". En respuesta, no tienen la culpa, obvio que no, pero dime tu? que pasa ejemplo con un niño que por "X" razón se le muere a sus padres directos o simplemente lo abandonan. donde llega a caer? AL SENAME, ahora si sename es el encargado de velar por el bien estar de ese menor pero solo es victima de abusos, maltratos, castigos. NO piensas que ese niño crecerá con un resentimiento contra el sistema si quienes debería protegerlo por su vulnerabilidad no lo hacen? .... eso se llama falta de oportunidades .... no es solo cosa de ver tus propias narices, la vida da mucha vueltas y nunca sabrás si en algún momento tu mismo o parte de tu familia pueda ser beneficiario de toda esta lucha social. Ahí dirás, yo estuve ahí apoyando la causa cuando simplemente criticaste desde la comodidad de tu casa y llevarte los créditos.

    lamentablemente la mente de los Fachos deja mucho que desear, por q ellos DICEN SER los superiores o los mejores y luego llegan a sus lugares de trabajo, en donde quizás y lo mas probable sean jefe de área de alguna empresa o dueño, con su discurso de "TRABAJO EN EQUIPO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS" cuando en su vida solo han velado por el bienestar de ellos mismos y sus propias narices. HAY UN DICHO "SIEMBRA LO QUE QUIERES COSECHAR" ... si inculcas desde pequeño la competencia, el tener que pasar por el encima de otro, SOLO TE HARÁ UN PERSONA INDIVIDUALISTA Y EGOISTA.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Obvio , si están ellos en el poder.

    Tiempos mejores decían, crecer al 4% decían, jajjaja
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    claro si el sistema es una caja chica para las empresas eso que le dicen a la gente que es su plata . es pura mentira por eso los hacen aceptar las perdidas , y que jubilen con 110 años , aparte las platas de las afps están en acciones fácilmente pueden hacer un sistema mixto . de eso que no funciona es una mentira por que las FF.AA les tenemos que pagar la jubilación pero no a una persona que trabajo durante 40 años . ? por que a la gente le meten que es un sistema individual . por todo este sistema se saqueo y vandalismo que han llevado al país a esta crisis deberían estar presos todos los sinvergüenzas que han robado , se han enriquecido a costa del estado y su gente . desde jose piraña lagos frei y todos los que le siguieron . si ningún recurso y nada es del estado porque desde la dictadura en adelante han regalado y privatizado todo para eso mejor seguíamos siendo una colonia .
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Hola perrín, concuerdo y no contigo. O sea, diría que en 2/3 de las exigencias del movimiento no es necesario un cambio constitucional, no obstante hay elementos que sí Lo son (AFP, el agua, etc) de cualquier forma, para variar, hubiese comenzado con la agenda corta, luego mediana y finalmente la agenda larga (cambio constitucional). Lo malo, es que Piñera no hace nada en la agenda corta.
    Saludos
     
  8. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    loco, yo soy del barrio alto, si bien muchos son millonarios por su trabajo, siempre hay "algo". siempre son amigos de, un favorcito por aqui, una boletita por aca. un pago un poquito mas grande por ser amigos, ganarse alguna licitación por ser conocidos. eso, sumado a la burbuja social. pero el ir a webiarlos, es una forma de hacerlos entrar en conciencia, aunque no apoyen esto. pq tiene que quedar la cagada en sectores populares y ellos estar tranquilos en sus barrios, como si de otro pais se tratase? también incide en la forma weona en la que piensan, ya que muchos de ellos piensan que es justo que se mate a alguien por no pagar 800 pesos de un pasaje de locomoción. he tenido estas discusiones en carretes y siempre se me van todos estos hijos de la nana en contra. tengo conocidos que son los weones mas desastrosos del mundo, son cortos de cerebro y nunca han estudiado, pero ahi estan, sub gerente de algo, jefe de operaciones, ganando 2 palos cuando deberían estar limpiando baños y dándole ese lugar aquien lo merece, todo por venir de buena familia y tener contactos. a pesar de que se echen 3 años seguidos de una carrera y de que los echen de las universidades, al final, despues de 10 años estudiando una carrera de 4, entran ganando como si vinieran de hacer un master en harvard.
     
    A thexsaron le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas