Ha muerto la última rinoceronte de Sumatra hembra que quedaba en Malasia.

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by anbudenka, Nov 27, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 11, 2015
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    34,766
    La última rinoceronte de Sumatra en Malasia, llamada Iman, murió el sábado pasado en el Santuario de Rinocerontes de Borneo en Sabah. Tenía 25 años y su fallecimiento marca la extinción de su especie en ese país. Un claro recordatorio de la vulnerabilidad de estos animales.

    [​IMG]


    Capturada en 2014 y llevada al santuario con propósitos de reproducción, Iman sufría de fibroides uterinos, unos tumores que le causaron serios problemas de salud durante los últimos años.

    Según reporta el diario local Malaysiakini, los tumores le infligían al animal un dolor y presión cada vez mayores en su vejiga. El reporte especifica como causa de muerte un shock, lo que quiere decir que sus órganos no recibían la suficiente corriente sanguínea y eventualmente dejaron de funcionar.


    Los rinocerontes de Sumatra son la especie más pequeña de la familia. Tienen 1 metro de altura y 4 de largo. Pueden llegar a pesar tanto como 900 kilogramos —para tener una idea, un rinoceronte blanco puede pesar más de 3 toneladas—.

    A pesar que los tumores de Iman no eran malignos, sí crecían y se expandían a su vejiga. Asimismo, el riesgo de pérdida de sangre en una cirugía era muy grande, lo que impidió que los veterinarios efectuaran una operación para salvarle la vida. Al tiempo de su deceso, la rinoceronte pesaba solo 476 kg; habiendo perdido 44 kg en los últimos meses debido a su enfermedad.


    «Si bien sabíamos que esto iba a pasar más temprano que tarde, estamos muy tristes por la noticia», dijo Jon Paul Rodríguez, director la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    La partida de la hembra Iman sucede seis meses después que muriera el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia, llamado Tam. Ahora las últimas poblaciones de rinocerontes de Sumatra consisten en dos subespecies ubicadas en los bosques de las islas de Sumatra y Borneo, en Indonesia.

    «Con menos de 80 rinocerontes de esta especie que quedan en el planeta, su última esperanza yace en Indonesia. La muerte de Iman subraya la urgencia de que la comunidad global haga un esfuerzo por salvar a los rinocerontes de Sumatra de su extinción. Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo para apoyar al gobierno indonesio en un plan de emergencia con tal objetivo», concluyó Rodríguez.
     
  2. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    1,018
    cierren por fuera

    por ahí decian que si no quintuplican la reducción de huella de carbono en los próximos 10 años nos vamos a la B iremediablemente


    ta' luego gente muéranse todos los weones <3
     
    anbudenka likes this.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 3, 2019
    Messages:
    832
    Likes Received:
    1,423
    Juiste wena
     
    anbudenka likes this.
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,274
    Likes Received:
    3,694
    wn q lamentable , como hemos dañado el medio ambiente y las naturaleza. Somos los verdaderos depredadores del planeta.
     
    KrEuLox, ltdesp and anbudenka like this.
  5. alexis23k

    alexis23k Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 28, 2014
    Messages:
    110
    Likes Received:
    4
    Una pena.
    Como es posible que el ser humano genere tanto daño y aún sabiendo lo que está pasando no se haga nada importante al respecto.
     
    anbudenka likes this.
  6. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    12,690
    Likes Received:
    597
    Una pena
     
    anbudenka likes this.
  7. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    678
    Likes Received:
    462
    somos la plaga. que se acabe luego este planeta, miseria por donde se vea.
     
  8. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 17, 2017
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    704
    todo mal esta wea, no puede ser , algunas veces parece todo surreal, pal pico

    ps: estamos cagados
     
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    Shuuu...que mal, estamos claros quienes tenemos la culpa, y muy tarde para reaccionar
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,544
    Likes Received:
    3,545
    VUELA ALTO RINOCERONTE DE CHICUREO!!:lol:
     
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    2,669
    Likes Received:
    2,657
    Se extinguen 150 especies animales por día, cuando solo hay una especie que no merece vivir
     
  12. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Sep 21, 2016
    Messages:
    35,158
    Likes Received:
    904
    Algo habrá hecho, no era una blanca paloma la rhyno::mono::
     
Thread Status:
Not open for further replies.