Dinastía de Austrias desapareció por sexo entre familiares en los reyes de España, según estudio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimo, 5 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    La endogamia habría provocado alteraciones genéticas, como la malformación en sus rostros y otras deformaciones, dicen los investigadores. Carlos II fue el último rey de los Austrias y era conocido como el ‘Hechizado’ debido a sus males.
    [​IMG]
    El último rey de los Austrias fue Carlos II, pero padecía tantas malformaciones y dolencias que lo llamaban el ‘Hechizado’, ya que no pudo dejar un heredero al trono. Era un niño con raquitismo y epilepsia, y todavía lactaba el pecho de su madre a los 4 años.

    Su deformidad era más evidente en su rostro: una nariz enorme y una mandíbula sobresaliente. Sin embargo, estas características eran algo común en el linaje de Carlos II, cuyos padres fueron tío y sobrina. Un estudio científico reveló que precisamente fue el sexo entre parientes lo que provocó dichas malformaciones.

    Los padres de Carlos II, Felipe IV y Mariana de Austria, “eran tío y sobrina, pero con la consanguinidad acumulada a lo largo de las generaciones era como si fuesen hermanos, como un incesto”, explica el genetista Francisco Ceballos, de la Universidad de Witwatersrand, en Johanesburgo (Sudáfrica).

    Él y otros 13 científicos encontraron dicha relación en los Austrias con la endogamia practicada por casi dos siglos. El hallazgo fue publicado en la revista Annals of Human Biology este lunes y explica también la extinción de la dinastía.

    [​IMG]

    La dinastía de los Habsburgo (Austrias) fue una de las más influyentes de Europa, pero se hizo famosa por la endogamia, que fue su caída final. Mostramos por primera vez que existe una clara relación positiva entre la consanguinidad y la apariencia de la mandíbula de los Habsburgo", asegura el investigador principal Roman Vilas, de la Universidad de Santiago de Compostela.

    [​IMG]

    Dinastía Habsburgo

    Esto se entiende en el hecho de que Carlos II presentaba una alteración que provocó su temprano fallecimiento. Además, el monarca no fue capaz de dejar un solo heredero. Padecía de la enfermedad de Klinefelter, que le provocó esterilidad.

    La situación empujó a España y a Europa a una Guerra de Sucesión, lo cual permitió la llegada de los Borbones a Madrid.

    [​IMG]

    Carlos I

    ‘Mandíbula de Habsburgo’
    Para arribar a esta conclusión, los científicos examinaron 66 retratos de quince miembros de la Casa Austria. Desde la llegada de Carlos V al trono español y hasta la muerte de Carlos II, todos tuvieron sexo entre tíos y sobrinas. Además, en siete de los casos, se trataba de primos carnales o segundos.


    [​IMG]
    Algunos de los resultados arrojados mostraban un rostro de Felipe IV, rey de España y Portugal entre 1612 y 1640, con sobrecrecimiento en la mandíbula. No obstante, Maximiliano I, Carlos I y Carlos II, cuya autopsia determinó que tenía el corazón del tamaño de un grano de pimienta, los pulmones corroídos o un único testículo negro como el carbón, mostraban el nivel más agudo de deficiencia maxilar.

    ¿Cuáles era los reyes de Austria?
    En España se acostumbraban a llamar Casa de Austria a la dinastía Habsburgo o de Habsburgo-Borgoña, que da cinco reyes: Carlos I (1517-1556), Felipe II (1556-1598), Felipe III (1598-1621), Felipe IV (1621-1665) y Carlos II (1665-1700), los cuales reinan durante los siglos XVI y XVII.

    Científicos descubren el lugar más tóxico de la Tierra, donde no hay rastro de vida [VIDEO]
    Los científicos, en su continuo trabajo por hallar grandes descubrimientos, dieron con el complejo geotérmico de Dallol en desierto Danakil en Etiopía (África). A pesar de contar con agua, este espacio en el planeta se ha convertido en el más peligroso e inhóspito, ya que es imposible albergar cualquier tipo de vida, según la revista Nature.

    El complejo geotérmico de Dallol tiene la apariencia de ser un lugar muy vistoso y colorido desde lejos, que se asemeja a un entorno muy saludable, pero en realidad se trata de un área extremadamente peligrosa donde nubes de gas tóxico emanan de un volcán que se encuentra bajo la superficie.
    Para el trabajo de investigación, los expertos recopilaron muestras en cuatro zonas del complejo geotérmico de Dallol entre 2016 y 2018. En un primer momento, los análisis iniciales mostraron rastros de bacterias y arqueas, los científicos llegaron a la conclusión que se trató de pistas falsas debido a que la mayoría estaban sujetas a “contaminantes de laboratorio”, y otros eran bacterias introducidas por los humanos durante excursiones.

    [​IMG]


    Identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares”, comentaron los expertos, dando a entender que la existencia de agua líquida en la superficie de un planeta no necesariamente es sinónimo de habitabilidad.

    Científicos confirman brote de peste negra en China
    La peste negra es una de las afecciones que más muertes ha provocado en el continente europeo y se encontraba extinta, hasta hace unos días en que dos ciudadanos en China reportaron síntomas que coincidían con los de esta enfermedad.

    La bacteria Yersinia pestis puede surgir en tres formas: una infección pulmonar, infección a la sangre y la que afecta a los ganglios linfáticos, esta última es conocida como peste bubónica y enlutó a más de la mitad del continente europeo en el siglo XIV.

    Hallan nueva evidencia de ‘King Kong’, el simio más grande que ha existido

    Una sofisticada técnica para estudiar datos genéticos de los fósiles más antiguos ha permitido a investigadores de España y Dinamarca rastrear el pasado de Gigantopithecus blacki, el simio más grande que jamás haya existido sobre la Tierra. De esta manera, han deducido que su pariente vivo más cercano es el orangután.

    Este ‘King Kong’ real poseía más de tres metros de altura y pesaba hasta 600 kilos. Vivía en los bosques del sudeste asiático hasta que se extinguió por causas hasta ahora desconocidas hace unos 300 000 años. La primera evidencia fósil del Gigantopithecus se descubrió en el sur de China en 1935, y hasta la actualidad se dispone de algunas mandíbulas inferiores y muchos dientes.


    [​IMG]



    https://larepublica.pe/mundo/2019/1...recio-por-sexo-entre-familia-endogamia-fotos/
     
  2. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    Daniel jadue es medio deforme de la pera, sera por que sus padres son primos? :lol::lol::lol: eso lo explica todo. :lol::lol::lol::lol:
     
    A arquired.89 y parabroen les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Así no más con los de la Dehesa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea entré otros. Puros endogámicos.
     
    A S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  4. superafaman

    superafaman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ahi tení a Piñera qlio... el guaripola de la deformidad
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. stegman

    stegman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    35
    Muy interesante los artículos, conocí un caso entre primos hermanos,los cuales tuvieron hijos con esos mismos rasgos, ademas de un coeficiente intelectual bajo.
    Me imagino como gobernaban esos con CI. tan bajo....con razón tanta cagadas en esos años.
    gracias
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Tenemos esperanza que la clase dirigente se mate sola :lol:
     
    S.A.R.U., Dubo, KrEuLox y otra persona les gusta esto.
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    La dinastia de los pirañas esta que desapare ce. Espero por el bien del pais que sea pronto.
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    EL TEMA COMO TITULO DECÍA DINASTÍA AUSTRIACA....Chucha iba leyendo lo mas bien sobre los " pera de cajón " y derrepente el tema salto al lugar mas toxico de la tierra, a la peste negra y king kong!!???....q chucha el medio giro de la trama, su buen popurri de temas.
    [​IMG]
     
    #8 jimmyvalpo, 5 Dic 2019
    Última edición: 5 Dic 2019
    S.A.R.U., KrEuLox, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  9. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    a los Kast no le gusta esta noticia :awesome:
     
    #9 pipele20, 5 Dic 2019
    Última edición: 6 Dic 2019
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  10. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Dijo el que no le alcanza ni para comprar una piconeta ahaha:lol::lol:
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    INSESTOSOS QLS
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    De hecho gobernaron mucho mejor que la casa de Borbón(casa gobernante hoy en día), estos últimos convirtieron a España en el México de Europa.
     
    A stegman le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas