Dirigentes de Unidad Social llegan encapuchados a protestar contra agenda de seguridad del Gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 6 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por Felipe Díaz Montero
    La información es de Tomás Celedón
    [​IMG]

    Hasta el frontis de la sede del Congreso en Santiago llegaron durante este viernes algunos de los dirigentes de la denominada Mesa de Unidad Social, quienes manifestaron su descontento con la agenda de seguridad impulsada por el Gobierno en el Congreso.

    Para manifestar su postura, utilizaron simbólicamente una capucha para tapar su rostro, acusando que el Ejecutivo busca criminalizar la protesta.

    Uno de los encapuchados fue el vocero del movimiento NO+AFP, Luis Mesina, quien apuntó a que la ley antisaqueos y antibarricadas busca perseguir a los manifestantes y va directamente en contra del movimiento social.

    “Esperamos que los congresistas del Senado escuchen el clamor ciudadano y detengan esta ley que es absolutamente directa contra el movimiento social, no es una ley que persiga a los abusadores del país”, indicó Mesina.

    El miércoles, la denominada ley antisaqueos superó su primer obstáculo legislativo en la Cámara de Diputados, pasando al Senado para continuar con su tramitación y donde ya fue aprobada en general.

    La propuesta patrocinada por el Gobierno generó polémica y división en el Frente Amplio, luego que los diputados y líderes del conglomerado, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, votaran a favor del proyecto para luego arrepentirse.

    La propuesta está en su segundo trámite legislativo en la Cámara Alta y a la espera de indicaciones que podrán ingresarse hasta este viernes.

    Así lo señaló el senador del PPD, Felipe Harboe, quien sin embargo enfatizó que nada, ni siquiera una reivindicación social, justifica los saqueos.

    “Vamos a tratar de acotarlo precisamente a lo que queremos que el caso de los saqueos queden debidamente sancionados”, argumentó.

    Dentro de las correcciones que se buscarán aplicar según comentó Harboe, era que, por ejemplo, no se hacía la distinción entre manifestantes que bloquean un recinto de salud y los que estén participando de la manifestación de forma pacífica.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...contra-agenda-de-seguridad-del-gobierno.shtml
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    ¿Una ley antisaqueos implica perseguir a los manifestantes? Para concluir algo así, los saqueadores tendrían que ser considerados manifestantes, y los saqueos parte del movimiento social. Eso significa legitimar abiertamente el delito como una forma de "lucha".
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Una tropa de wns tontos defendiendo a los ladrones, seguramente estos wns tienen sus despensas llenas con todo lo que robaron, manga de fracasados.
     
  4. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Es súper fácil decir esas sandeces cuando estas en un púlpito, estos "empleados púbicos" deben tener buenos sueldos y siempre serán los mas beneficiados que el tamaño del estado aumente, que aumente el gasto publico y que ellos se pongan en nombre de los trabajadores. A estas personas tu las dejas trabajando en el mundo privado y se mueren, son unos parásitos que se la viven en paros total ellos no pierden nada y no los pueden echar. Según ellos todo lo que hacen es en el "nombre del Pueblo" lo único que quieren es mantenerse en el poder, viven una situación privilegiada calentando un asiento en el mundo publico.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo siempre me he preguntado cómo estos vagos culiaos tienen tanto tiempo ? , No le trabajan un día a nadie y quieren beneficios y subsidios ....que se vayan a buscar una pega y de ahí que reclamen estos csm , quien los financiará??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas