Excelente: Cámara de Diputados aprueba en general el proyecto que sanciona saqueos y barricadas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.980
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    JAJAJAAJAJAJA VAYA A CHUPAR LUMA HASTA LA TRAQUEA , EL ALTO MANDO SON PUROS CORRUPTOS , ES COMO UNA EMPRESA SI LOS SUPERVISORES SON LADRONES Y SINVERGÜENZAS TENEMOS UNA EMPRESA COMOLA PICCOLA ITALIA


    TOMA DELEITATE

    TOMA PACOGATEEEE DEFIENDEEEEEEEE jajajajaajaa

    estos son reportajes de yutu NO DE PAYASOS COMO SALFATE Y JORGE GUERRA PAPAAAAAAA!!!!
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    jajajajajaja

     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    pobre wn quiere puro destruir la instituciones armadas
    lucha al voleo y al aire
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Respeto por obligación interesante, si quisiera solo hay te aria mierda con argumentos, pero para no escribir tanto te la voy a hacer corta esa wea no es respeto es opresión simple y llanamente, ya solo con eso se nota tu concepto distorsionado de lo que significa ser gente punto. no te critico por eso pero ya en eso tu y yo nunca, pero nunca tendremos algo en común.

    el problema de carabineros en los insultos y todos los adjetivos negativos que quieras darle, el desarrollo, el desorden y la manía del tercermundismo con el que muchos se sacan los pillos ("bananero") para justificar uno u otra actuar y lo tiene ya gravados como un mantra para definir el acontecer nacional o lo que venga en cualquier cambio que sea haga.

    entiendan todo son cosas separadas pero que interactuan de forma diferente. carabineros perdió el respeto y punto, por todo su actuar pasado y presente. carabineros y la fuerzas de defensa están viciadas y no tienen respeto porque lo perdieron hace años.

    llenas de malas practicas, apartados de el pueblo por desicion propia, en ves de que el chileno los vea como heroes, prefirieron que los veamos como criminales y enemigos dos extremos opuestos, el sentir centir y el respeto no es gratis y se gana de un dia para el otro o se impone con leyes. eso se gana dia a dia siendo 100% honestos y estando con el pueblo y lo peor es que tienen ejemplos enfrente de sus narises de como pudieron hacerlo por años y no quisieron.

    y aqui hablo de Bomberos, mis Bomberos y los Bomberos de todo chile que incluso cuando pienzo en ellos wn no puedo dejar de emocionarme escribiendo esto cchm..!! puta a ellos si wn los "respeto" y si wn por ellos todo ctm..!! y el que hable mal de ellos en mi tiene un enemigo jurado ctm, por que puta que en ellos esta el ultimo resquicio del verdadero honor y respeto del chileno. y en todo esto que paso nadie puede negar que todas las demás instituciones en términos de envidia no pueden ni acercarse al cariño que el pueblo les tiene a esa institución y esa es su mas grande vergüenza ctm..!! y si algo quedo claro con todo esta caga que quedo es solo tomar dos imágenes y vídeos y ver como es el respeto ganado y el respeto impuesto o exigido.





    ya que te gusta tanto eso de compararnos y ser desarrollados que pais desarrollado el policias, militar y funcionario publico es casi un heroe en su conjunto.

    vamos por los mas obvios ee.uu, china, japon, rusia, inglaterra, canada que tiene en común esos países no en sus políticas sino en como ven la gente a sus instituciones, simple: orden, honor, patriotismo impuesto por la fuerza y el respeto durante generaciones, no digo que sean perfectas, pero comparadas con la chilena estamos a años luz en ese ambito y aquí quiero diferencias modernización velica y implementacion de nuevas tecnologías. mira que podemos tener lo mejor de lo mejor en defensa y disuasión en el mundo, pero de nada sirve, si los que las tienen, no tienen el respeto y el apoyo del pueblo como quedo en evidencia con este estallido social o revolución.

    que tiene eso en común las instituciones de Chile, con visión de la gente de las instituciones de orden nada. y eso es simple por no la hay wn, simple no la hay.

    la única ves que vemos a nuestras fuerzas de orden, es con cueva para la parada militar y para un terremoto que pasan cada 10 años y un poco mas y para de contar. por lo demás solo los chilenos australes y el fronterizo los ve mas seguido y eso es no porque sea una norma sino por las circunstancias los colocan en una interacción. me entiendes donde quiero llegar.

    por darte un ejemplo mira este vídeo se que puede parecer quiche pero es para que entiendas a lo que quiero llegar. de la diferencia de las circunstancian de otros países donde si el militar es respeto y hasta homenajeado, algo que deberíamos tener no a nivel de institución en la interna o un grupito de fanaticos.
    sino a nivel país y donde el respeto esta implantado poco menos que de nacimiento con sus héroes y gente ligada a la defensa de un país y el agradecimiento por su trabajo.



    ellos lo tienen, entonces porque nosotros no los tenemos, eso es simple ellos cultivaron esos valores y están marcados en piedra en su gente, generación tras generación.

    se inculco eso por eso funcionan, tratar de tener eso en nuestro país ahora en el poco tiempo como pareciera que quieren hacer ,imponiéndonos leyes wns o normas a la loca es imposible, imposible no tenemos como, no tapemos el sol con un dedo.

    por eso te dije que el respeto se gana, solo el tiempo gana respeto y eso no se trabajara por unos pocos años partiendo desde ahora , serán décadas wn y todavía no estamos ni cerca de empezar siquiera.

    eso es el resultado de demostrar desde ya y trabajar como nunca en su puta vida lo han echo e incluso dar la vida por eso. mira lo que te estoy escribiendo dar la vida, palabras fuertes.

    porque muchos juraran eso cuando se revisen a las fuerzas de orden pero de verdad están listos para ese peso wn..!! y aquí quiero ser bien franco perrito y es NO por lo menos no la gran mayoría y esta bien wn.

    pero eso es lo que ellos eligieron wn, No yo o todos los que somos civiles, y ante los que si se toman ese juramento en serio mis respetos a eso y hago la distinción perrito porque eso es una cosa y el respeto a las instituciones es otra.

    mira lo polarizado que esta esta wea el respeto a los reales que si son patriotas 100% y los que no wn y aqui se noto mucho wn sobre todo en el ejercito wn..!! de los carabineros no puedo decir nada ellos si han demostrado ese juramento a piel wn..!! porque e visto cada rambo y wns choros a morir contra la primera linea y a puro escudo o sin nada wn, los podrán tachar de locos y quizás muchos se lo merezcan pero cumplen su juramente y en ese sentido y en ese punto en ese especial tienen punto tienen mi respeto, pero solo en esos casos por lo demás me parecen una institución nefasta, en muchos sentidos y dejan harto que desear.

    volviendo al tema de las instituciones de defensa.

    entereza, compromiso y honor de verdad no como el que tenemos como estándar ahora, y que se inculca ahora en las instituciones ya no dio el ancho en muchos sentidos. este se merece que se refunden esos preceptos ya que con todos los escándalos y historias pasadas y presentes esta demasiado sucio y manchado.

    deben refundarse todos no porque no cumpla los estándares, sino porque ellos se lo merecen algo mejor y ya se lo debemos a las futuras generaciones también y si no es ahora cuando, Chile esta cambiando y mutando en algo que todavía esta por verse y ellos tienen por obligación estar a las alturas de eso y si en el camino nos tenemos que echar a medio latino américa para lograrlo bueno que sea así nomas, una wea que el chileno tienen grabado ya ha piedra en su ser es que estamos solo y solos salimos adelante, y eso es algo que nuestras cagas de vecinos no tienen.
    :cafe:

    otra cosa es dejar de ser despectivos entre un cuerpo de defensa y otro, marcar en fuego la palabra inoperancia y corrupción y combatirla en todos sus niveles de arriba para abajo, dejar el abandono de las fuerzas de orden en los problema criminales que carcomieron una gran parte de su imagen, directa o indirectamente con su silencio y nula acción, eso debe cambiar así todos los que sentimos que las fuerzas son solo un gastadero de plata y no sirve de nada entiendan que no lo son, pero para que eso pase primero tiene que haber señales diarias en todos los frentes así se van ganando el respeto poco a poco no por imposiciones sino por acciones, Bomberos es el ejemplo imagina ese mismo respeto a las fuerzas de orden en su conjunto wn..!! estas weas que paso no pasarían ni cagando no amenos que ya derechamente los wns quieran una guerra, pero ya esas serian otras circunstancias.

    pero para eso hay que no solo hacer las cosas desde cero, sino que desde antes de eso incluso y ese es el mas grande reto que ya debería estar teniendo como meta y estrategia dura contra el enemigo declarado de todos las fuerzas de orden,que se manifestó poco a poco y ahora exploto en todo Chile.

    caballeros ya están en guerra y párese que algunos todavía no lo saben, tienen una de las guerras mas grandes por delante desde la creación de este país, algo que ni nuestros fundadores tuvieron que afrontar y es el desprecio del pueblo a todo lo que ustedes significan, y esa guerra sera feros y lo peor es que es un campo que no conocen y dominan, esta guerra que no se luchara con armas wn, es una guerra por el corazón de Chile y el respeto de todos los chilenos y chilenas del futuro.

    y es la guerra mas importante creo yo y si todavian no ven y no entienden eso algunos,puta que esta wea ya no esta mal o terrible es catastrófica wn.

    se los digo muchos todavía no dimensionan la caga que quedo wn, por eso comentarios como los tuyos solo reafirman mas mi teoría de la guerra del "corazón de Chile", como le tengo puesta por ahora.

    - voy a tomar una parte de algo que escribiste:

    "por esos son solo un %.

    todos los personajes como tu que le hechan la culpa a la policia por las practicas de la dictadura y "violacion" a los DDHH, no son mas que gente resentidad, con problemas mentales, frustrada, odiosa y marginal, gente PENDEJA e inmadura que no reconoce los patrones de la civilización y naturaleza. buscan a un "enemigo" inoperable, un "enemigo" que siquiera debiese ser enemigo "

    nada mas alejado de eso perrito, mi enojo no es con toda esta mierda que nos aqueja o que nos cogió con la mierda que ya todos saben. mi parada u opinión como quieras llamarle es contra el modelo que se quebró perrito y que veo día a día hacerse mas y mas pedazos y veo como lo pisan una y otra ves y tratan de mantenerlo y repararlo como pueden como sea en todos los niveles, pero eso ya no sirve perrito ya eso es insalvable.

    te lo voy a poner asi la democracia y las instituciones se quebraron en su núcleo, caput, finito, arrivederci, fin.

    vo dile como quieras y aquí no hablo de la infraestructura o los cuerpo nuevamente hablo de el alma o núcleo como quieras llamarle, hay es donde yo veo el verdadero problema todo lo que digan y hagan no servirá de nada y no llegara a nada, por eso te dije esa frases:

    "Chile cambio o Chile despertó, tiene muchas lecturas eso tanto positiva mente como negativa mente en mas de un sentido"

    y es una de las colitas que todo este movimiento y explosión ciudadana o revolución y así como este es solo un angulo de los muchos y muchos que veo en tantos lados perritos. que si me pongo a escribir mi sentir y me pongo mas técnico no termino nunca de escribirte cchm..!! :XD:

    yo se que muchos tienen como soporte mental, moral y sensación de seguridad todavía a las instituciones de orden y creen en el poder ejecutivo y en la democracia como la conocíamos y los entiendo pero debo decírselos y te lo digo ya deben plantearse seriamente la posibilidad que este ultimo muro ya se esta resquebrajando y no existirá en un futuro como tal y no es por mandarme las partes ni nada wn estos son reflexiones profundas wn y en mi corazón puta que quiero equivocarme lo ansió wn, pero seria un hipócrita conmigo mismo si por lo menos no lo digo aunque sea una ves, y quien sabe si, en un futuro leerme yo mismo y decirme, puta que estabas asustado wuachito, ya paso wn...!! fue grande el susto pero ves wn pensaste mucho solamente.

    recalco no es en lo físico o de infraestructura y administrativo, sino la interna o el alma por si quieres darle un nombre eso perrito, eso se hizo mil pedazos y lo masacraron wn..!! lo desangraron poco a poco por años y años de malas decisiones, corrupción, deshonor al uniforme y la bandera, aceptando intervenciones extrajeras, alejando al pueblo, matándolo en el pasado, robandolo, torturándolo, persiguiéndolo, tachándolo, ignorándolo, dictadura, impunidad y etc, etc.. eso fue poco a poco carcomiendo al pueblo desde la creación de nuestro país.

    de hay es donde biene en gran parte esto fue una acumulación de años y años no se engañen esto se venia venir desde hace mucho y cuando todo estallo, eso solo fue la estocada final y mecha final del modelo y lo mataron literalmente.

    "o porque crees que hay una sensación de que algo no esta bien aunque no sabes que".

    bueno te lo respondo es eso y eso no se puede reparar perrito hay que de lleno reemplazarlo y colocar uno nuevo y eso es muy pero muy dificil wn..!! por cuando digo que caga es grande no estoy tirando chirola.

    es como si quisiéramos refundar Chile, me entiendes la dimensión de la caga que veo yo perrito, como no crees que no voy a estar enojado. y yo ya vengo viendo esto y entendiéndolo poco a poco y ya después de los primeros 15 días yo ya notaba algo de lo que ahora puedo escribir con un poco mas de cabeza fría.

    yo esa primera mañana del día sábado presentí algo y me grabe perrito, lo que sentía en ese momento y eso e echo todos los días desde ese entonces y me escucho y me retroalimento y avanzo o descarto ideas según veo el acontecer nacional y internacional y de muchos,pero muchos lugares de informacion de todo tipo y hago cruzamientos y mezclo teorías locas junto con teorías probadas y veo si hay un patrón mira te voy a dar unos de las muchas weas que e leído estas ultimas semanas.
    • GUERRA CIVIL DE 1891: CAUSAS Y DESARROLLO. por "Rosario Meza Martínez"
    • ANATOMIA DE LA REVOLUCION por crane briton.
    • TEMPESTADES DE ACERO por Ernst Jünger.
    • LA SITUACION ESTRATEGICA LATINOAMERICANA: CRISIS y OPORTUNIDADES.
    :leyendo: "averigua que tiene todas ellas en común..!! hay te dejo tarea para la casa".

    ya que me saco el tema del la patria o como yo lo entiendo patriotismo. me voy a explayar un poco en eso.

    ya que es "patriotismo" perrito eso también es algo que me ha estado dando la vuelta ya un hace tiempo,

    ¿yo soy patriota? llo que voy a decir es mi visión perrito no digo que todos lo sean pero si a alguien le cae la teja bueno que sea lo que sea esto es lo que yo siento y cada quien con su visión de si mismo.

    primero que nada el chileno es patriota todos somos patriotas, y cuando digo todos wn es todos y es desde el wn mas torrante, hasta el wn mas cuico o desde el guardia municipal hasta cualquiera de nuestros generales y terminando con el representante del país el presidente. que por estos dias si no es odiado y repudiado, ya da pena ajena.

    somo patriotas hasta la médula los chilenos y después de mucho pensarlo te voy ha decir que si y no perrito el Chile en términos de patriotismo es tibio por lo que me a tocado ver en mi vida y mas fuertemente esta semana, mas bien seriamos "tibiopatriotista". o como diría el victor jara y se que puede parecer cliche pero para lo que quiero seguir explicando me va ha servir el tenia un tema que se llama "no somos ni chicha ni limona".



    voy a dejar la canción aquí escuchala y después sigues leyendo así podrás estar en onda con lo que voy ha escribir. y escuchela perrito muchas veces las canciones dicen muchas veces las palabras que no se hablan sino el sentimiento que dejan y hay es donde quiero llevarlo para que comprendas un poquito lo que te voy a escribir en lo que sigue.

    hay una estrofa en esa canción:
    se la pasa manoseando
    caramba zamba su dignidad.
    "DIGNIDAD" le suena esa palabra de alguna parte perrito, si amigo nada es coincidencia en esta vida, nada perrito desde la wea mas mala que te pueda pasar, a la cosa mas buena.

    si algo es seguro es que el pasado siempre se le presenta al presente, para poder avanzar hacia el futuro y ahora a nosotros nos toco eso, el pasado nos encontró y puta que teníamos mierda debajo del puente, ahora nos toco a nosotros limpiar y ordenar la mierda del pasado queramos o no.

    lo que paso en chile fue inevitable de muchas formas ya si tuvo injerencia extrajera o interna a estas alturas que chico perrito, o cree que solo eso justifica toda esta rabia que se desato y que muchos se guardaron y que en cualquier momento podría explotar con cualquier wea..!!

    hay que entender que ya esto no pasa por uno u otro partido especifico, gobierno, agrupación social, diputado x, o un senador x o quien sea perrito.

    ya esto va mas halla de todo incluso de la misma constitución, la constitución po wn cacha las weas que se llevo este movimiento y estallido social revolucionario, se la paso por la raja compadre si eso no es tirado de las mechas entonces que lo es perrito.

    las demandas por la dignidad se tomaron todo y solo esa palabra pudo contener todo este estallido solo esa única palabra. si tu no ves que ya eso sera la piedra angular de nuestra nueva constitución y la que regirá todo lo que siga en el futuro. no se compadre.

    si el orden es importante,la paz lo es también, la economía, puta la tranquilidad, la política y etc, etc... pero todo eso tendrá que ir quieran o no con esa consigna de frente dignidad.

    y el problema es que todavía algunos quieren hacer oídos sordos y serrar los ojos, quieren ocultar como sea esa palabrita de sus mentes, pero no importa ya nada ella llego para quedarse y nosotros seremos polvo wn y esa palabra prevalecerá. de eso no tengo la mínima duda.

    por ultimo lo de los empresarios, eso es algo tan polémico y la cosa es simple ellos murieron ya Chile no sera lo mismo y no me preocupo si se va un wn o dos con su capital hay un dicho a rey muerto rey puesto.

    al final de una u otra forma esto saldrá adelante y que nacerá de esto es algo que hay que verlo lo que tengo claro es que todavía ni inicia y todo lo que vemos no es nada. yo a estos tiempos les puse la época del desahogo. ya que todo se volvió en eso y ya cuando llegue el termidor recién hay sabremos para donde va la micro.

    ahora perrito le queda un poquito mas clara mi parada u opinión respecto a esta cagadita, porque si quiere le sigo escribiendo.

    claro que seria después ya para el lunes ya que este fin de semana me voy a pescar y a cazar con mi familia.
     
    #40 soy nuevo, 6 Dic 2019
    Última edición: 6 Dic 2019
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    ley solo la mitad es mucha parafernalia para mi, un intento poco objetivo y claro para decir que "tiene la razon" viejo no webe de esa forma y sea mas claro y objetivo, mejor hace poecia la cagaste.

    tu tienes que entender que mas haya de abusos, ese es su trabajo REPRIMIR, y en todo los paises desarrollado el pilar fundamental de la policia es tenerle respeto. no seas imbecil y no entres en la marginalidad. si eres golpeado por la policia es porque algo estabas haciendo, entiende eso.

    la policia y las FFAA no son el problema, el problema son los bancos, la poliqueteria y las grandes transnacionales que no tienen pais.
     
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    perrito si no se dio la paja para leerlo no me voy a dar la paja de leer lo suyo..!! es cosa es toma y dando. si no te da para eso mejor no me cite mas y punto.
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    si ley gran parte de lo que publicaste pero hablas como poesia y muy poco objetivo
    a mi no me engañan con juego mentales obsoletos
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    De donde sacas semejante conclusión, de gamba cl?, de mecheros drogos anarcos viviendo del capitalismo saqueador sin opinión propia que se creen libre y no son mas que carne de cañon y perkines de otros tontos útiles que los mandan a robar o quemar y gritar: pakoh kuliaoh

    No afirmo que carabineros son un 7, pero tampoco hay que aventurarse en afirmar que no son bien vistos.




















     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    lea y después critica punto..!! si cree que es solo poesía chucha que estas cagado...!!
     
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    perrito siga con su ilusión nomas, que los que si lo vemos a diario esa realidad ya sabemos que el verde paco van de salida cuando esta caga pase..!!

    y no creas que todos leemos esa mierda populista a medias de gamba..!! ya con eso te quitas credibilidad porque si ocupas mucho esa referencia es porque no te da para mas, o eres de los que ven comunachos hasta en la sopa y juras que los enemigos comen gua guas, perro esta bien dudar pero de hay a que tengas el fusil incrustado en ves de cerebro no creo.
     
    #46 soy nuevo, 7 Dic 2019
    Última edición: 7 Dic 2019
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    Dee ser montahe de lo pakoh puh


    https://www.portalnet.cl/temas/va-l...su-propia-gente.1468475/page-4#post-194289724
     
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    enserio perrito no le dio para mas..!! me decepcionas pensé que dabas para mas, ni un brillos pichula seca, soy entero gil perro ilacome moco, no me servi ni para jalar la hija de la perra perkin culiao, sopla pico parado, aprende a ser gente saco coco lacios, ni un aporte tu caga de existencia mandril arrastrado y la chupa milico, ponte la chaqueta de wn alucinano culiao ya raspa la hoya, vira la moto, camina con chala wn, a vo que no te pesca ni el remolino del water mojon duro..!!

    hay teni coa saco wea no las weas que escribes libreta flaca y eso que no quise sacarte la madre wn, ya que ella no tiene la culpa de que seas tan wn..!!

    ya camina wn raspa la pipa, maraca la linea y si me respondes que sea algo bueno sino te voy a comer con papas fritas mata cocos, tienen mas brillos los piojos de mis pendejos que vo..!!

    PD: mejor llévame por la intelectual y debate perrito mira que por la otra forma te puedo pescar poquito pa la palanca..!! vo no tienes idea de lo troll que puedo ser compadre cuando me da firme con un wn..!!

    ya sabes primera y ultima wn yo doy solo una oportunidad y considera esta la tulla en buena perrito..!! créeme tu no me quieres por ese lado..!! mejor deja mi calle en el cajón mira que yo si soy real wn cuando se trata de sacar el pueblo incluso me reprimí mucho para no decirte mas weas.
     
    #48 soy nuevo, 8 Dic 2019
    Última edición: 9 Dic 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas